Microsoft adopta una sorprendente estrategia: ¡Libera su código!

WindowsSegún hemos podido comprobar, Bill Gates lanza un órdago a grande al mundo de la informática, anunciando en el día de hoy, que va a liberar el código fuente de sus principales aplicaciones, facilitando así su manipulación a programadores ajenos a su empresa.

Con esta acción, Microsoft pretende facilitar la producción de aplicaciones independientes, siguiendo la tendencia de su principal competidor en Internet, Google, destacado por sus constantes iniciativas para la producción de sus propias aplicaciones.

En un principio, este anuncio parece que afectará a Windows Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2007 y Office 2007, entre otros. Microsoft publicará la información técnica necesaria para los desarrolladores sin necesidad de abonar licencias ni tasas de ningún tipo para acceder a dicha información.

“Estos pasos representan un avance importante y un cambio significativo en cómo compartimos información sobre productos y tecnologías”, comentó el maximo dirigente de Microsoft, Steve Ballmer. “Durante los últimos 33 años hemos compartido mucha información con cientos de miles de socios en todo el mundo y ayudado a construir la industria, pero este anuncio representa una expansión importante haciendo una transparencia mayor”, añadió.

Fuente: 20 Minutos