WhatsApp en Windows 10: cómo descargarlo y usarlo desde tu PC

WhatsApp en Windows 10: cómo descargarlo y usarlo desde tu PC

Rubén Velasco

WhatsApp supo llegar en el momento adecuado y ofrecer a los usuarios lo que querían en un momento de transición. Gracias a ello se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Actualmente propiedad de Facebook, al día pasan millones de mensajes, fotos y vídeos a través de sus servidores con un cifrado de extremo a extremo que, en teoría, protege nuestra privacidad.

WhatsApp fue diseñado para utilizarse en dispositivos móviles exclusivamente. Actualmente solo podemos utilizar este cliente de mensajería en dispositivos Android, iOS y en las últimas versiones de Windows Phone.

Sin embargo, igual que podemos usar Telegram desde el PC, WhatsApp también nos permite comunicarnos con nuestros contactos desde un ordenador con Windows 10. Eso sí, debido a las limitaciones de su protocolo, para poder usar el cliente de mensajería desde el ordenador es necesario tener cerca el móvil, encendido y conectado a Internet, ya que los mensajes seguirán enviándose a través de él. Aunque los escribamos con el teclado de nuestro ordenador.

Distintas formas de usar WhatsApp desde Windows 10

WhatsApp Web, la más cómoda

Los desarrolladores de este cliente de mensajería crearon una herramienta, WhatsApp Web, pensando especialmente en que los usuarios pudieran controlar este cliente de mensajería desde el ordenador. Como su nombre indica, este cliente se encuentra en formato web, por lo que para usarlo simplemente debemos usar un navegador cualquiera, escribir la URL web.whatsapp.com en la barra de direcciones y listo.

Login WhatsApp Web

Para identificarnos es necesario escanear un código QR con nuestro móvil y, desde ese momento, ya podremos escribir en el navegador y recibir los nuevos mensajes en nuestro PC. Eso sí, debemos tener el móvil cerca, porque, como hemos explicado, actúa como puente y es obligatorio para poder enviar y recibir chats. Si no tenemos el móvil cerca y conectado, WhatsApp Web no funcionará.

Descargar WhatsApp Desktop para Windows

Si no queremos usar esta versión web, también es posible utilizar la aplicación oficial de este cliente de mensajería para chatear desde nuestro ordenador. En la página web de la compañía podemos encontrar las versiones para Windows (necesario Windows 8 o superior), así como la versión para macOS.

Igual que ocurre con WhatsApp Web, es necesario tener instalado el cliente de mensajería en nuestro móvil. Y este debe estar cerca y conectado a Internet. De no ser así no podremos enviar mensajes a través de él.

WhatsApp Desktop en Windows 10

La aplicación de WhatsApp para Windows se basa igualmente en la versión Web, pero en vez de necesitar el navegador para poder usarla se puede ejecutar usando solo esta aplicación. Tendremos algunas mejoras en rendimiento y notificaciones, pero a grandes rasgos es lo mismo.

WhatsApp Desktop para Windows 10

Si somos usuarios de Windows 10, en vez de descargar la aplicación anterior podemos optar por la versión UWP de WhatsApp Desktop. Esta aplicación es totalmente gratuita para todos los usuarios y se basa igualmente en la versión Web, pero sin necesitar un navegador para poder ejecutarla.

WhatsApp
Developer: WhatsApp Inc.

Igual que las anteriores, para usar esta herramienta también es necesario tener nuestro móvil cerca y conectado a Internet.

Cómo usar WhatsApp en el PC sin depender del móvil

Absolutamente todos los clientes de mensajería actuales, como Skype, Telegram, Line, Hangouts o Google Allo, entre otros muchos, funcionan sin problemas sin necesidad de utilizar el móvil como puente. Si instalamos cualquiera de estas aplicaciones en nuestro PC, o en una tablet, podemos hacer uso de ella de forma independiente. Y además todo se sincroniza en tiempo real con todos los dispositivos donde tengamos iniciada sesión.

Sin embargo, no es posible usar WhatsApp en el PC de forma independiente. Por lo menos por ahora.

No sabemos por qué, a pesar de ser el cliente de mensajería más utilizado y con más recursos (propiedad de Facebook) no hace las cosas bien. La única forma de usar este cliente de mensajería desde el ordenador es usando el móvil como puente. Ya sea con la versión web o con WhatsApp Desktop, que al fin y al cabo, se basa también en la versión web pero con otro frontend.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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