Windows 10 estrena nueva calculadora en su nueva actualización

Windows 10 estrena nueva calculadora en su nueva actualización

Rubén Velasco

Una semana más, una nueva actualización Insider de Windows 10 repleta de novedades. Hace algunas horas, Microsoft llevaba a los usuarios de su programa Insider una nueva compilación de la que será su segunda actualización de 2020: Windows 10 20H2 build 19546. Y esta nueva actualización ha sorprendido a los usuarios con unas características de lo más interesantes.

Microsoft aún no ha pisado el acelerador en lo que al desarrollo de Windows 10 20H2 se refiere. Y puede que incluso no lo haga, ya que los últimos rumores apuntan a que, igual que en 2019, esta segunda actualización no será una gran actualización, sino que volverá a apostar por el modelo Service Pack. Algo que, por cierto, es de agradecer.

Sin embargo, con Windows 10 20H1 ya en RTM, Microsoft continúa con el desarrollo de 20H2. Y en esta nueva actualización ha traído una importante novedad para una de sus aplicaciones más útiles: la calculadora.

Llegan las gráficas a la calculadora de Windows 10

A partir de la nueva build 19546 de Windows 10, la calculadora ha sufrido una gran renovación. Los usuarios Insider que ya hayan instalado la nueva versión de Windows 10 pueden ver cómo la calculadora ahora tiene un nuevo modo para dibujar gráficas a partir de funciones matemáticas.

Esto da un nuevo nivel de profesionalidad a esta herramienta esencial del sistema operativo. Con ella, Microsoft tiene en mente ganarse la confianza de los estudiantes, animándoles a usar esta herramienta propia de Windows en lugar de tener que buscarse la vida con alternativas de terceros.

Algunas de las características que ofrece esta nueva calculadora son:

  • Posibilidad de escribir una o más ecuaciones en una misma gráfica.
  • Permite trabajar con ecuaciones con variables, viendo los cambios de estas reflejados en tiempo real.
  • Funciones de análisis para los gráficos.

Nueva calculadora Windows 10 20H2

Esta nueva función de gráficos para la calculadora aún está en desarrollo, y seguramente algunos usuarios echen de menos algunas funciones un poco más avanzadas. Microsoft promete seguir mejorando esta característica de la calculadora de Windows, y pide a los usuarios que dejen su opinión para saber por dónde continuar el desarrollo.

Incluso invita a los usuarios más avanzados a colaborar en el desarrollo de la calculadora a través de su repositorio en GitHub.

Otras novedades y correcciones de la build 19546

Además de la gran novedad de la calculadora, Microsoft ha lanzado la nueva build de Windows 10 con la nueva herramienta Indexer Diagnostics. Esta está pensada para permitir a los usuarios optimizar las búsquedas de Windows 10 y hacerlas más rápidas, a la vez que ahorrar recursos.

Además, cualquier usuario, a partir de Windows 10 versión 1809, puede instalar esta herramienta en su ordenador desde la Microsoft Store.

Indexer Diagnostics
Indexer Diagnostics
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

Fallos solucionados en la nueva build

  • Solucionado un fallo que hacía que no se mostrara actividad en la Timeline de Windows 10.
  • Corregido un problema que hacía que la búsqueda de Outlook no funcionara.
  • Solucionado un error que afectaba a la fiabilidad de la vista de tareas para algunos usuarios.
  • Solucionado un error que hacía que, al desactivar el Sonido Espacial, el proceso Explorer.exe se bloqueara.

Fallos conocidos sin solucionar en la build 19546

Esta nueva build, sin embargo, ha sumado un buen número de fallos a la lista de errores conocidos de Windows 10. Algunos de ellos heredados de las versiones antiguas de Windows, pero otros recientemente detectados por los propios ingenieros:

  • El software anti-trucos BattleEye sigue sin funcionar en Windows 10.
  • Problemas de compatibilidad con el software Narrador, NVDA y el nuevo Edge Chromium.
  • La opción de «Restaurar PC desde la nube» no funciona en esta build.
  • Un fallo en Windows hace que el proceso de actualización se bloquee durante bastante tiempo.
  • Algunos usuarios no pueden instalar las últimas builds por el error 0x8007042b.
  • Algunas unidades USB 3.0 dan error con el Start Code 10.
  • La función de optimizar unidades no funciona correctamente.
  • La sección de privacidad tiene un icono roto.
  • La ventana de teclado IME no puede abrirse.
  • La conexión de escritorio remoto se bloquea al intentar conectarse a varias sesiones.
  • La herramienta Recortes no funciona en monitores secundarios.

Seguramente, muchos de estos fallos afectarán igualmente a Windows 10 20H1. Sin embargo, tan pronto como la actualización llegue a los usuarios (algo que ocurrirá probablemente a lo largo del mes de abril o mayo) se solucionarán mediante una sencilla actualización acumulativa. Aunque no descartamos ver alguna build más de 20H1 en las próximas semanas.