Windows 10 2004 build 19041: búsquedas rápidas para todos

Windows 10 2004 build 19041: búsquedas rápidas para todos

Rubén Velasco

Microsoft continúa con el desarrollo de la versión 2004 de Windows 10, la que se conoce como 20H1 y será la primera actualización del año que viene. Cada pocos días la compañía lanza nuevas compilaciones de esta nueva versión de Windows. En cada versión, la compañía corrige distintos tipos de fallos, errores y problemas, además de ir ultimando las características que llegarán a los usuarios con esta nueva versión. Ahora, con la nueva build 19041, la versión RTM está aún más cerca.

En noviembre, Microsoft lanzó la build 19018 de Windows 10 20H1. Esta actualización introdujo una nueva característica para los usuarios Insider conocida como «búsquedas rápidas». Esta novedad permite a los usuarios buscar todo tipo de contenido en Internet fácilmente desde la barra de búsqueda del sistema operativo.

Esta novedad, además, llegará a los usuarios de las versiones anteriores de Windows 10, hasta 1809. Sin embargo, de lanzamiento solo estaba disponible para los usuarios de Estados Unidos. A partir de ahora, esta novedad ya está disponible para todos los usuarios, tanto aquellos aventureros que estén utilizando Windows 10 20H1 como para los que utilicen cualquiera de las versiones con soporte del sistema.

Los idiomas en los que estará disponible a partir de ahora esta búsqueda rápida serán:

  • Australia: English
  • Canada: English and French
  • China: Chinese (Simplified)
  • France: French
  • Germany: German
  • India: English
  • Italy: Italian
  • Japan: Japanese
  • Mexico: Spanish
  • Spain: Spanish
  • United Kingdom: English
  • United States: English

Búsquedas rápidas Windows 10

La actualización no será exclusiva de la build 19041, sino que se aplicarán a nivel de servidor a los usuarios de Windows 10 1809 en adelante. No tendremos que hacer nada para poder disfrutar del nuevo sistema de búsqueda de Windows.

Errores solucionados en Windows 10 2004 build 19041

Además de este cambio en la búsqueda de Windows 10, Microsoft ha aprovechado para corregir una serie de fallos y errores en el sistema operativo:

  • Corregido el error 0xc1900101 al actualizar a las últimas builds de Windows 10.
  • Solucionado un error que impedía a los usuarios conectarse a una cuenta secundaria en sus equipos.
  • Corregidos varios errores relacionados con los teclados japoneses IME.
  • Solucionado un error que hacía que algunas aplicaciones Win32 ejecutaran más CPU de la que deberían.

Recordamos que, aunque sigue sin ser la RTM, la marca de agua ya no está en estas últimas compilaciones. Microsoft está realizando ya los últimos cambios antes de poder considerar su actualización como finalizada y, aunque aún puede quedar un tiempo, los usuarios Insider ya pueden tener una idea bastante fiel de cómo será la próxima actualización del sistema operativo.

Fallos por solucionar en 20H1

Además de los fallos corregidos en esta nueva compilación, Microsoft sigue guardando una lista de fallos y errores pendientes de solucionar antes de considerar la actualización finalizada y lista para todos los usuarios:

  • El anti-trucos BattleEye sigue sin funcionar en Windows 10 20H1.
  • Retrasos al intentar actualizar desde una versión anterior, teniendo que esperar hasta dos horas.
  • Aparece un error Start Code 10 al usar algunas unidades USB 3.0.
  • El panel de optimizar unidades muestra en ocasiones reportes erróneos.

Ya son pocos los fallos que quedan por solucionar, aunque algunos deben de estar dando más trabajo de la cuenta a la compañía, ya que llevan meses formando parte del sistema y no terminen de solucionarse.

Si todo va bien, la versión 2004 de Windows 10 llegará en enero del año que viene a todos los usuarios, por lo que no tendremos que esperar mucho para probarla.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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