La nueva build 19008 de Windows 10 20H1 llega para corregir errores

La nueva build 19008 de Windows 10 20H1 llega para corregir errores

Rubén Velasco

Una semana más, Microsoft acaba de lanzar una nueva compilación de la que será una de las mayores actualizaciones de su sistema operativo hasta la fecha. Windows 10 20H1, o May 2020 Update, será la primera actualización del año que viene y, después de que November 2019 Update llegue como una actualización menor, esta sí llegará repleta de cambios, mejoras y novedades de todo tipo. Novedades que los usuarios Insider pueden probar antes que nadie.

Windows 10 versión 1909 es segunda actualización de 2019 que, si todo va como está previsto, podríamos verla en la primera mitad de noviembre. Muy probablemente el próximo día 12 de noviembre de 2019. Sin embargo, Microsoft ya lleva muchos meses trabajando en la que será la primera actualización de 2020, Windows 10 20H1, que llegará a los usuarios en primavera del año que viene.

Todas las semanas Microsoft suele traernos una nueva compilación de esta actualización con algunas novedades, optimizaciones y, sobre todo, correcciones de errores. Gracias a estas compilaciones la actualización va cogiendo forma y permite a los usuarios Insider hacerse una idea de cómo será la próxima versión del sistema operativo.

Microsoft acaba de lanzar una nueva compilación de Windows 10 20H1, la build 19008. Esta nueva compilación no trae ninguna novedad reseñable, sino que se trata de una nueva actualización centrada en corregir fallos y problemas de todo tipo.

Todos los fallos y errores corregidos en Windows 10 20H1 build 19008

El primero de los fallos corregidos, muy importante, es el problema que impedía que los ordenadores se apagaran o reiniciaran desde la build 18999 hasta la 19002. Por fin, a partir de esta compilación los ordenadores y las máquinas virtuales se podrán apagar y reiniciar con normalidad.

Otros fallos y errores que han sido solucionados con esta actualización son:

  • Se ha solucionado un fallo que mostraba un icono con actualizaciones pendientes cuando había actualizaciones opcionales.
  • Corregido un fallo que impedía recuperar el menú de Configuración después de minimizarlo.
  • Mejorada la velocidad de los menús de las aplicaciones ancladas a la barra de tareas.
  • Program Compatibility Assistant ya no volverá a aparecer por sorpresa más sin razón.
  • El mensaje de error de la cámara al usar Windows Hello ha desaparecido.
  • Se han ordenado y limpiado los ajustes del ratón para mejorar su configuración y personalización.
  • Solucionado un error que impedía usar el Narrador en Google Chrome.

Winver Windows 10 20H1 build 19008

Fallos conocidos en Windows 10 20H1

Además de los anteriores fallos conocidos, Microsoft advierte de otra serie de fallos y errores conocidos en la build 19008 que se están analizando para ser solucionarlos:

  • Continúan los fallos con las aplicaciones anti-cheat. Microsoft ya trabaja con BattlEye para corregir los problemas cuanto antes, ya que se trata de un fallo de compatibilidad.
  • Se siguen investigando los motivos por los que la función «restaurar el PC desde la nube» no funciona correctamente.
  • Se investiga por qué no se puede abrir el menú de configuración desde la URI (ms-settings:).
  • Si tenemos el tema oscuro, algunas partes del sistema operativo (como el teclado predictivo) son ilegibles.
  • El Bluetooth no funciona correctamente en algunos dispositivos.
  • A algunos usuarios Insider les aparece un mensaje para instalar la misma build a pesar de haberla instalado dentro de Windows Update.
  • Los drivers viejos vuelven a aparecer dentro de la pestaña de actualizaciones opcionales de Windows Update.

Poco a poco Windows 10 20H1 va cogiendo forma. Y aunque esta actualización no haya traído novedades relevantes, seguro que Microsoft nos preparar alguna importante sorpresa para las próximas semanas.