Windows 10 20H1 build 18999; si usas Android, esta actualización es para ti

Windows 10 20H1 build 18999; si usas Android, esta actualización es para ti

Rubén Velasco

Aunque seguimos sin noticias de Windows 10 19H2, Microsoft sigue desarrollando su sistema operativo, concretamente la versión 20H1 que llegará en primavera del año que viene. Así, siguiendo sus planes de desarrollo, la compañía acaba de publicar una nueva compilación de esta versión del sistema operativo, la build 18999, que ya está disponible para todos los usuarios del anillo rápido dentro del programa Insider.

Aunque aún es difícil conocer todos los cambios que llegarán con Windows 10 20H1, sin duda tenemos la certeza de que esta será una gran actualización repleta de cambios y novedades de todo tipo. Con la nueva build 18999 de Windows 10 20H1 podemos conocer un poco más qué tiene en mente Microsoft para la nueva versión de su sistema operativo. Y sin duda estamos ante una gran compilación, sobre todo si somos usuarios de Android en nuestro smartphone.

Windows 10 20H1 build 18999

Novedades de la build 18999 de Windows 10 20H1

Tu teléfono ahora permite hacer y recibir llamadas desde Android

Sin duda, una de las partes que más cambios ha recibido con esta nueva compilación es la aplicación Tu Teléfono. Aunque ya se pudieron ver algunas imágenes hace un tiempo y una demo funcional en la conferencia de la semana pasada cuando presentaron Windows 10X, a partir de hoy todos los usuarios que actualicen a esta compilación ya podrán empezar a usar la función de llamadas dentro de la aplicación de teléfono de Microsoft.

Esta nueva función va a permitirnos que, si tenemos vinculado nuestro teléfono a esta app de Windows 10, podremos responder las llamadas que nos hagan directamente desde el PC, hacer una llamada nueva desde nuestro ordenador sin tocar el móvil, rechazar llamadas, ver el historial de llamadas recientes y transferir una llamada del móvil al PC y al revés.

Llamadas tu teléfono Windows 10 20H1

Los requisitos para poder hacer uso de esta función son, además de un ordenador con Windows 10 y conexión Bluetooth, tener un smartphone con Android 7.0 o posterior. De momento no se sabe si llegará esta posibilidad a los usuarios de iOS.

Las llamadas de la app Tu Teléfono deberían llegar también a todos los usuarios de Windows 10 19H1, aunque de momento no se sabe cuándo lo harán.

Ahora puedes cambiar el tamaño de Cortana

Otra novedad importante que se empezó a llevar a algunos usuarios hace unas semanas pero que desde hoy está disponible para todos los usuarios es la posibilidad de mover y cambiar el tamaño del cuadro de Cortana. Así, los usuarios pueden hacer más grande o más pequeña el cuadro del asistente, además de mover el cuadro del asistente donde queramos.

Como Cortana dentro de las versiones Insider solo está disponible en inglés para los usuarios de Estados Unidos, los demás usuarios veremos un mensaje que nos indica que Cortana no está disponible en nuestro idioma y no podremos usar el asistente ni ver las novedades del mismo.

Correcciones y fallos conocidos en Windows 10 20H1 build 18999

Además de las anteriores novedades importantes que han llegado con esta nueva compilación de Windows 10, Microsoft también ha aprovechado esta build para corregir una serie de fallos y problemas detectados en Windows 10 20H1 que podían perjudicar la experiencia de los usuarios:

  • Se ha corregido el error 0x8007023e al instalar actualizaciones.
  • Solucionado el error que pedía instalar nuevas builds después de instalar la 18995 de Windows 10 20H1.
  • Corregido un fallo que hacía que las actualizaciones opcionales no funcionaran a algunos usuarios.
  • Solucionado un fallo que hacía que el menú de Configuración no se abriese desde el menú inicio.
  • Corregido un fallo en el Panel de Control > Redes y recursos compartidos que hacía que no cargara.
  • Solucionado un fallo que aparecía cuando Cortana no estaba en su sitio.
  • Solucionado un error que hacía que el proceso SearchFilterHost.exe generarse un uso excesivo de la CPU cuando teníamos activado el modo de ahorro de energía.
  • Corregido un fallo que bloqueaba el menú inicio si se personalizaba a través de las políticas de grupo.
  • Solucionado un grave error que afectaba a la fiabilidad de las conexiones VPN.
  • Corregido un problema que hacía que Narrador no fuese estable al usarse dentro de Google Chrome.
  • Mejoras en Narrador cuando se utilizan teclados braille.
  • La aplicación Lupa ahora recuerda el tamaño y posición de la ventana cuando se vuelve a abrir.
  • Solucionado un problema con el ratón que no se ajustaba a determinados espacios.
  • Corregido un problema en la barra de búsqueda del Explorador de Archivos y del Panel de Control.
  • Solucionados los problemas con los equipos con actualizaciones duales WSUS y Windows Update.
  • Solucionado el problema que mostraba tintes azules al activar el modo noche en monitores HDR.
  • Solucionados todos los problemas con las aplicaciones 2D al usar realidad virtual 3D con Windows Mixed Reality que bloqueaba los vídeos al detectarlo como derechos de autor.
  • Corregido el fallo que causaba que los temas descargados de la Microsoft Store no se aplicaran en Windows.

Fallos conocidos

El único fallo reconocido por Microsoft en esta versión es el que indica una serie de problemas con las aplicaciones anti-trucos antiguas de algunos juegos. Este fallo lo hemos estado viendo ya en varias actualizaciones de Windows 10 y, por lo que parece, sigue sin estar solucionado.

Recordamos que Windows 10 20H1 es una versión de Windows aún muy temprana y puede tener fallos y problemas aún sin descubrir. Recomendamos utilizar esta versión solo en ordenadores de prueba o en máquinas virtuales, nunca en nuestro ordenador de producción.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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