Windows 10 20H1 build 18999; si usas Android, esta actualización es para ti

Aunque seguimos sin noticias de Windows 10 19H2, Microsoft sigue desarrollando su sistema operativo, concretamente la versión 20H1 que llegará en primavera del año que viene. Así, siguiendo sus planes de desarrollo, la compañía acaba de publicar una nueva compilación de esta versión del sistema operativo, la build 18999, que ya está disponible para todos los usuarios del anillo rápido dentro del programa Insider.

Aunque aún es difícil conocer todos los cambios que llegarán con Windows 10 20H1, sin duda tenemos la certeza de que esta será una gran actualización repleta de cambios y novedades de todo tipo. Con la nueva build 18999 de Windows 10 20H1 podemos conocer un poco más qué tiene en mente Microsoft para la nueva versión de su sistema operativo. Y sin duda estamos ante una gran compilación, sobre todo si somos usuarios de Android en nuestro smartphone.

Windows 10 20H1 build 18999

Novedades de la build 18999 de Windows 10 20H1

Tu teléfono ahora permite hacer y recibir llamadas desde Android

Sin duda, una de las partes que más cambios ha recibido con esta nueva compilación es la aplicación Tu Teléfono. Aunque ya se pudieron ver algunas imágenes hace un tiempo y una demo funcional en la conferencia de la semana pasada cuando presentaron Windows 10X, a partir de hoy todos los usuarios que actualicen a esta compilación ya podrán empezar a usar la función de llamadas dentro de la aplicación de teléfono de Microsoft.

Esta nueva función va a permitirnos que, si tenemos vinculado nuestro teléfono a esta app de Windows 10, podremos responder las llamadas que nos hagan directamente desde el PC, hacer una llamada nueva desde nuestro ordenador sin tocar el móvil, rechazar llamadas, ver el historial de llamadas recientes y transferir una llamada del móvil al PC y al revés.

Llamadas tu teléfono Windows 10 20H1

Los requisitos para poder hacer uso de esta función son, además de un ordenador con Windows 10 y conexión Bluetooth, tener un smartphone con Android 7.0 o posterior. De momento no se sabe si llegará esta posibilidad a los usuarios de iOS.

Las llamadas de la app Tu Teléfono deberían llegar también a todos los usuarios de Windows 10 19H1, aunque de momento no se sabe cuándo lo harán.

Ahora puedes cambiar el tamaño de Cortana

Otra novedad importante que se empezó a llevar a algunos usuarios hace unas semanas pero que desde hoy está disponible para todos los usuarios es la posibilidad de mover y cambiar el tamaño del cuadro de Cortana. Así, los usuarios pueden hacer más grande o más pequeña el cuadro del asistente, además de mover el cuadro del asistente donde queramos.

Como Cortana dentro de las versiones Insider solo está disponible en inglés para los usuarios de Estados Unidos, los demás usuarios veremos un mensaje que nos indica que Cortana no está disponible en nuestro idioma y no podremos usar el asistente ni ver las novedades del mismo.

Correcciones y fallos conocidos en Windows 10 20H1 build 18999

Además de las anteriores novedades importantes que han llegado con esta nueva compilación de Windows 10, Microsoft también ha aprovechado esta build para corregir una serie de fallos y problemas detectados en Windows 10 20H1 que podían perjudicar la experiencia de los usuarios:

  • Se ha corregido el error 0x8007023e al instalar actualizaciones.
  • Solucionado el error que pedía instalar nuevas builds después de instalar la 18995 de Windows 10 20H1.
  • Corregido un fallo que hacía que las actualizaciones opcionales no funcionaran a algunos usuarios.
  • Solucionado un fallo que hacía que el menú de Configuración no se abriese desde el menú inicio.
  • Corregido un fallo en el Panel de Control > Redes y recursos compartidos que hacía que no cargara.
  • Solucionado un fallo que aparecía cuando Cortana no estaba en su sitio.
  • Solucionado un error que hacía que el proceso SearchFilterHost.exe generarse un uso excesivo de la CPU cuando teníamos activado el modo de ahorro de energía.
  • Corregido un fallo que bloqueaba el menú inicio si se personalizaba a través de las políticas de grupo.
  • Solucionado un grave error que afectaba a la fiabilidad de las conexiones VPN.
  • Corregido un problema que hacía que Narrador no fuese estable al usarse dentro de Google Chrome.
  • Mejoras en Narrador cuando se utilizan teclados braille.
  • La aplicación Lupa ahora recuerda el tamaño y posición de la ventana cuando se vuelve a abrir.
  • Solucionado un problema con el ratón que no se ajustaba a determinados espacios.
  • Corregido un problema en la barra de búsqueda del Explorador de Archivos y del Panel de Control.
  • Solucionados los problemas con los equipos con actualizaciones duales WSUS y Windows Update.
  • Solucionado el problema que mostraba tintes azules al activar el modo noche en monitores HDR.
  • Solucionados todos los problemas con las aplicaciones 2D al usar realidad virtual 3D con Windows Mixed Reality que bloqueaba los vídeos al detectarlo como derechos de autor.
  • Corregido el fallo que causaba que los temas descargados de la Microsoft Store no se aplicaran en Windows.

Fallos conocidos

El único fallo reconocido por Microsoft en esta versión es el que indica una serie de problemas con las aplicaciones anti-trucos antiguas de algunos juegos. Este fallo lo hemos estado viendo ya en varias actualizaciones de Windows 10 y, por lo que parece, sigue sin estar solucionado.

Recordamos que Windows 10 20H1 es una versión de Windows aún muy temprana y puede tener fallos y problemas aún sin descubrir. Recomendamos utilizar esta versión solo en ordenadores de prueba o en máquinas virtuales, nunca en nuestro ordenador de producción.