Windows 10 20H1 Build 18985 – Todas las novedades

Windows 10 20H1 Build 18985 – Todas las novedades

Rubén Velasco

Hoy, Microsoft ha lanzado una nueva versión de Windows 10 20H1, la que será la gran actualización del sistema operativo que verá la luz en 2020. Esta versión ya está disponible para todos los usuarios apuntados al programa Insider de Microsoft, concretamente al anillo rápido, y desde ya mismo pueden probar las nuevas mejoras y novedades de este sistema que, poco a poco, van dando forma a May 2020 Update.

Recordamos que todas las compilaciones de Windows 10 que llegan a través del programa Insider de Microsoft son versiones en desarrollo, beta, y tienen fallos, errores y problemas. Algunos de los fallos están reconocidos por Microsoft, pero otros aún no han sido descubierto.

Recomendamos que, para probar estas novedades, utilicemos una máquina virtual o un ordenador de prueba, nunca nuestro ordenador de trabajo o de uso diario.

Windows 10 Insider Preview Build 18985

Todas las novedades de Windows 10 20H1 Build 18985

Mejoras al conectar dispositivos por Bluetooth

Conectar dispositivos por Bluetooth nunca ha sido una de las tareas más intuitivas para los usuarios de Windows. Por ello, con Windows 10 April 2018 Update, Microsoft introdujo una nueva forma de hacer las cosas. Cuando un dispositivo Bluetooth compatible se encuentra cerca del ordenador con Windows, una notificación nos permite conectarlo con un clic. Nada de buscar. Nada de emparejar con un código. Un simple clic nos permite vincular el PC al dispositivo.

Ahora, con la Build 18985, este proceso se ha mejorado aún más. A partir de ahora, todo el proceso para vincular cualquier dispositivo se hará a través de la notificación. Además, se ha mejorado el tiempo de detección y emparejado, que ahora es mucho más rápido, y se ha añadido un nuevo botón que nos permite descartar dicha notificación si no queremos conectar el dispositivo.

Nuevas notificaciones Bluetooth Windows 10 Build 18985

Esta novedad solo está activada para el 50% de los usuarios, por lo que puede que nosotros no seamos de los afortunados y tendremos que esperar un poco más hasta poder usarla.

Las actualizaciones opcionales son una realidad

Hace unos días os contamos que Microsoft estaba trabajando en volver a traer las actualizaciones opcionales a Windows 10. Con esta nueva actualización, finalmente Microsoft ha confirmado que está trabajando en sus nuevas actualizaciones opcionales.

Las actualizaciones opcionales, igual que en Windows 7, es un nuevo apartado de Windows Update que se encargará de ofrecer a los usuarios actualizaciones de drivers y todas las demás actualizaciones no relacionadas con la seguridad.

Mientras que las actualizaciones de seguridad seguirán siendo automáticas y obligatorias, estas serán los usuarios quienes elijan si quieren, o no, instalarlas.

Nueva versión de la app «Recorte y anotación»

La aplicación «Recorte y anotación» es una aplicación diseñada para sustituir a la herramienta Recorte del sistema operativo. Aunque algunos usuarios ya habían recibido la nueva versión 10.1907 en compilaciones anteriores, a partir de la build 18985 esta nueva versión está disponible para todos.

Algunas de las novedades de esta versión son:

  • Modo ventana única por defecto, para no terminar con un gran número de ventanas repartidas por todo el escritorio.
  • Posibilidad de hacer Zoom en las capturas de pantalla usando Control y los botones + o -. También con control y la ruleta del ratón.

Recorte y anotación build 18985

Errores solucionados en la build 18985 de Windows 10 20H1

Los errores que han sido solucionados por Microsoft en esta nueva compilación son los siguientes:

  • Un error al instalar paquetes de idiomas que decía que estaba instalado pero en realidad no.
  • Error en el apartado de Configuración al entrar dentro de Red e Internet.
  • Solucionado un problema que hacía que las impresoras no se mostraran correctamente para los usuarios no administradores.
  • Solucionado el problema que hacía que la temperatura de la GPU fuera demasiado alta en el Administrador de Dispositivos. Igualmente se ha solucionado el problema que hacía que el uso de la CPU bajara al 0% de repente en el apartado Rendimiento del Administrador de tareas.
  • Corregido un error que hacía que las cuentas de Microsoft con la contraseña deshabilitada aparecieran como cuentas locales.
  • Se ha solucionado un error en Cloud Download que no calculaba correctamente el espacio y pedía al usuario liberar más para continuar. Igualmente se ha corregido un error en esta función que la bloqueaba al descargar determinadas actualizaciones opcionales.
  • Se han corregido los problemas con los lectores de tarjetas SD de Realtek.

Errores conocidos

Además de los errores que han sido solucionados por Microsoft en esta nueva versión, también conocemos una lista con todos los errores reconocidos del sistema operativo pero que aún no han sido solucionados:

  • Igual que ocurre en Windows 10 19H1 (May 2019 Update), algunas aplicaciones anti-trucos están dando problemas en Windows 10 20H1. Microsoft ya trabaja con los desarrolladores para solucionar estos problemas en el menor tiempo posible.
  • Algunas aplicaciones 2D, como Feedback Hub, Microsoft Store o 3D Viewer, se gestionan de forma incorrecta con Windows Mixed Reality, y causa bloqueos y cierres inesperados.
  • Si estamos grabando un vídeo de un error en Feedback Hub con Windows Mixed Reality, no podremos detener la grabación al ser reconocido como contenido protegido.
  • El apartado de «actualizaciones opcionales» de Windows Defender muestra drivers antiguos. Si intentamos instalar uno de estos, la instalación fallará una y otra vez. El problema está localizado, y en las próximas compilaciones de Windows 10 quedará solucionado.

La semana que viene vendrá otra actualización de Windows 10. Habrá que esperar para ver sus novedades.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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