Windows 10 20H1 Build 18985 – Todas las novedades

Windows 10 20H1 Build 18985 – Todas las novedades

Rubén Velasco

Hoy, Microsoft ha lanzado una nueva versión de Windows 10 20H1, la que será la gran actualización del sistema operativo que verá la luz en 2020. Esta versión ya está disponible para todos los usuarios apuntados al programa Insider de Microsoft, concretamente al anillo rápido, y desde ya mismo pueden probar las nuevas mejoras y novedades de este sistema que, poco a poco, van dando forma a May 2020 Update.

Recordamos que todas las compilaciones de Windows 10 que llegan a través del programa Insider de Microsoft son versiones en desarrollo, beta, y tienen fallos, errores y problemas. Algunos de los fallos están reconocidos por Microsoft, pero otros aún no han sido descubierto.

Recomendamos que, para probar estas novedades, utilicemos una máquina virtual o un ordenador de prueba, nunca nuestro ordenador de trabajo o de uso diario.

Windows 10 Insider Preview Build 18985

Todas las novedades de Windows 10 20H1 Build 18985

Mejoras al conectar dispositivos por Bluetooth

Conectar dispositivos por Bluetooth nunca ha sido una de las tareas más intuitivas para los usuarios de Windows. Por ello, con Windows 10 April 2018 Update, Microsoft introdujo una nueva forma de hacer las cosas. Cuando un dispositivo Bluetooth compatible se encuentra cerca del ordenador con Windows, una notificación nos permite conectarlo con un clic. Nada de buscar. Nada de emparejar con un código. Un simple clic nos permite vincular el PC al dispositivo.

Ahora, con la Build 18985, este proceso se ha mejorado aún más. A partir de ahora, todo el proceso para vincular cualquier dispositivo se hará a través de la notificación. Además, se ha mejorado el tiempo de detección y emparejado, que ahora es mucho más rápido, y se ha añadido un nuevo botón que nos permite descartar dicha notificación si no queremos conectar el dispositivo.

Nuevas notificaciones Bluetooth Windows 10 Build 18985

Esta novedad solo está activada para el 50% de los usuarios, por lo que puede que nosotros no seamos de los afortunados y tendremos que esperar un poco más hasta poder usarla.

Las actualizaciones opcionales son una realidad

Hace unos días os contamos que Microsoft estaba trabajando en volver a traer las actualizaciones opcionales a Windows 10. Con esta nueva actualización, finalmente Microsoft ha confirmado que está trabajando en sus nuevas actualizaciones opcionales.

Las actualizaciones opcionales, igual que en Windows 7, es un nuevo apartado de Windows Update que se encargará de ofrecer a los usuarios actualizaciones de drivers y todas las demás actualizaciones no relacionadas con la seguridad.

Mientras que las actualizaciones de seguridad seguirán siendo automáticas y obligatorias, estas serán los usuarios quienes elijan si quieren, o no, instalarlas.

Nueva versión de la app «Recorte y anotación»

La aplicación «Recorte y anotación» es una aplicación diseñada para sustituir a la herramienta Recorte del sistema operativo. Aunque algunos usuarios ya habían recibido la nueva versión 10.1907 en compilaciones anteriores, a partir de la build 18985 esta nueva versión está disponible para todos.

Algunas de las novedades de esta versión son:

  • Modo ventana única por defecto, para no terminar con un gran número de ventanas repartidas por todo el escritorio.
  • Posibilidad de hacer Zoom en las capturas de pantalla usando Control y los botones + o -. También con control y la ruleta del ratón.

Recorte y anotación build 18985

Errores solucionados en la build 18985 de Windows 10 20H1

Los errores que han sido solucionados por Microsoft en esta nueva compilación son los siguientes:

  • Un error al instalar paquetes de idiomas que decía que estaba instalado pero en realidad no.
  • Error en el apartado de Configuración al entrar dentro de Red e Internet.
  • Solucionado un problema que hacía que las impresoras no se mostraran correctamente para los usuarios no administradores.
  • Solucionado el problema que hacía que la temperatura de la GPU fuera demasiado alta en el Administrador de Dispositivos. Igualmente se ha solucionado el problema que hacía que el uso de la CPU bajara al 0% de repente en el apartado Rendimiento del Administrador de tareas.
  • Corregido un error que hacía que las cuentas de Microsoft con la contraseña deshabilitada aparecieran como cuentas locales.
  • Se ha solucionado un error en Cloud Download que no calculaba correctamente el espacio y pedía al usuario liberar más para continuar. Igualmente se ha corregido un error en esta función que la bloqueaba al descargar determinadas actualizaciones opcionales.
  • Se han corregido los problemas con los lectores de tarjetas SD de Realtek.

Errores conocidos

Además de los errores que han sido solucionados por Microsoft en esta nueva versión, también conocemos una lista con todos los errores reconocidos del sistema operativo pero que aún no han sido solucionados:

  • Igual que ocurre en Windows 10 19H1 (May 2019 Update), algunas aplicaciones anti-trucos están dando problemas en Windows 10 20H1. Microsoft ya trabaja con los desarrolladores para solucionar estos problemas en el menor tiempo posible.
  • Algunas aplicaciones 2D, como Feedback Hub, Microsoft Store o 3D Viewer, se gestionan de forma incorrecta con Windows Mixed Reality, y causa bloqueos y cierres inesperados.
  • Si estamos grabando un vídeo de un error en Feedback Hub con Windows Mixed Reality, no podremos detener la grabación al ser reconocido como contenido protegido.
  • El apartado de «actualizaciones opcionales» de Windows Defender muestra drivers antiguos. Si intentamos instalar uno de estos, la instalación fallará una y otra vez. El problema está localizado, y en las próximas compilaciones de Windows 10 quedará solucionado.

La semana que viene vendrá otra actualización de Windows 10. Habrá que esperar para ver sus novedades.