Windows 10 May 2020 Update recibe la build 18980: un cambio radical para Cortana, mejoras en WSL y mucho más
Aunque la próxima actualización de Windows 10 19H2 está a la vuelta de la esquina, Microsoft no descansa ni una sola semana en el desarrollo de su sistema operativo. Desde hace casi 6 meses la compañía lleva trabajando en Windows 10 20H1, la que será la primera actualización de 2020 y que, a partir de la nueva build 18980, se conocerá como Windows 10 May 2020 Update.

Poco a poco podemos ir conociendo algunas de las mejoras y novedades que llegarán el año que viene al sistema operativo. Los usuarios apuntados al programa Insider reciben todas las semanas nuevas compilaciones de este sistema operativo repletas de cambios y novedades.

Hace algunas horas, Microsoft hacía pública una nueva compilación de Windows 10 May 2020 Update, la build 18980, compilación que nos ha dejado ver algunos cambios interesantes en los que trabaja Microsoft y que siguen dando forma a su sistema operativo.

Descargando Windows 10 build 18980

Windows 10 20H1 supondrá un importante cambio para Cortana

Para el desarrollo de este sistema operativo, Microsoft está teniendo muy en cuenta las opiniones de los usuarios. Una de las quejas más frecuentes se encontraba a la hora de utilizar el asistente personal, que para muchos era muy complicado.

Por ello, Microsoft ha aprovechado esta nueva compilación para cambiar radicalmente a Cortana. Ahora, el asistente personal tiene una nueva interfaz más clara y ordenada, además de que cualquier usuario podrá usarla en un idioma compatible independientemente del idioma de su ordenador.

Nuevo Cortana Windows 10 May 2020 Update

Por ahora, Cortana solo funciona en inglés, pero de cara al lanzamiento de Windows 10 20H1 se habilitarán muchos más idiomas.

WSL 2 también recibe cambios y mejoras en May 2020 Update build 18980

El subsistema Windows para Linux, conocido como WSL, también ha recibido algunas mejoras interesantes. Por ejemplo, ahora es compatible con dispositivos ARM64, además de facilitar la configuración a todos los usuarios mediante el fichero /etc/wsl.conf.

Otros elementos del sistema operativo también han sido actualizados. Por ejemplo, podemos ver mejoras a la hora de elegir las características opcionales del sistema operativo, así como un gran número de mejoras y correcciones que, desde ahora, forman parte del sistema operativo.

Si queremos conocer con detalle todos los errores corregidos en esta nueva compilación, os recomendamos pasaros por el blog oficial de Microsoft.

Las versiones Insider de Windows 10 son inestables; usar con cuidado

Aunque Microsoft nos lo recuerda todas las semanas cuando lanza una nueva build de su sistema operativo, recordamos que estas compilaciones son versiones de desarrollo inestables. Todas ellas tienen fallos que pueden perjudicar la experiencia de los usuarios en mayor o menor medida.

Salvo que seamos usuarios avanzados y tengamos muchas ganas de probar estas novedades, lo mejor que podemos hacer es permanecer en la rama de desarrollo estándar de Windows. Esta es la rama más estable y solo se actualizará cada 6 meses a otras versiones estables de Windows.

Si queremos probar las novedades de Windows 10 antes que nadie os recomendamos hacerlo desde una máquina virtual, con VirtualBox o VMware. Así todos los problemas que pueda tener nuestro ordenador no interfieran en el uso normal de nuestro PC.

¿Cuándo llegará Windows 10 20H1?

De momento, lo único que sabemos es que la próxima actualización de Windows 10 será «May 2020 Update«. Por ello, se espera que esta actualización llegue a los usuarios en torno a mayo de 2020, igual que hizo May 2019 Update el pasado mes.