Windows 10 20H1 build 18950 disponible: nuevos cambios en la herramienta de Recortes y más correcciones

Aunque estamos en pleno verano, Microsoft no se toma un descanso en el desarrollo de la próxima gran actualización de su sistema operativo: Windows 10 20H1. Aunque después de verano recibiremos Windows 10 19H2, no será hasta 20H1, la actualización de primavera de 2020, cuando veamos grandes cambios, mejoras y novedades en el sistema operativo. Desde hace meses esta versión ya la pueden probar los usuarios Insider del Fast Ring, y hoy Microsoft nos trae una nueva actualización repleta de cambios.

Hace algunas horas Microsoft lanzaba una nueva versión de Windows 10 20H1 para los usuarios Insider de su sistema operativo. Esta nueva versión no trae grandes cambios ni novedades esperados, como, por ejemplo, el nuevo menú inicio filtrado hace varios días, o el Cloud Download para reinstalar Windows 10 desde la nube. Pero sí trae algunas novedades interesantes, además de una gran cantidad de correcciones de errores, como vamos a ver a continuación.

Winver build 18950 W10

Las novedades de Windows 10 20H1 build 18950

Las principales novedades de esta nueva compilación de Windows 10 se encuentra dentro de la herramienta Recortes de Windows 10. Esta herramienta nos permite tomar capturas de pantalla en el sistema operativo, recortarlas y editarlas a nivel básico antes de guardarlas.

Herramienta recortes Windows 10 20H1 build 18950

A partir de ahora, los usuarios que hagan muchas capturas podrán agruparlas todas dentro de una sola ventana en lugar de abrirse una nueva ventana para cada captura. Si nos gusta separarlas, también vamos a poder hacerlo, ya que se trata de una opción simple.

Opciones herramienta recortes Windows 10 20H1 build 18950

Otra novedad que podemos encontrar dentro de la herramienta Recortes de Windows 10 20H1 es que ahora tenemos la posibilidad de hacer zoom a las capturas. Usando las teclas Control +/- o Control y la rueda del ratón, vamos a poder ampliar o disminuir el tamaño de la imagen.

También se han introducido un nuevo teclado IME japonés.

Corrección de errores en Windows 10 20H1 build 18950

Además de las anteriores novedades (que no son muchas), Microsoft ha aprovechado esta actualización para corregir algunos de los errores encontrados en compilaciones anteriores. Por ejemplo, la compañía ha corregido una serie de bloqueos en el proceso «ctfmon.exe», además de un fallo al pegar contenido con Win+V desde el historial del portapapeles y un fallo en OneNote.

Eso sí, aún hay una serie de errores y fallos reconocidos por Microsoft, fallos que se irán solucionando en las próximas compilaciones Insider de Windows 10 para que todos los usuarios puedan tener la mejor experiencia posible cuando usen esta nueva versión del sistema operativo.

Windows 10 19H2 llegará en dos meses, y aún no sabemos gran cosa de él

Antes de instalar en nuestros ordenadores Windows 10 20H1, la actualización de primavera de 2020, todos recibiremos una nueva actualización gratuita en nuestro sistema operativo: Windows 10 19H2. Esta actualización no será como las demás, ya que Microsoft lleva tiempo queriendo cambiar el modelo de actualizaciones de Windows 10.

En lugar de traer una gran cantidad de novedades y mejoras, la segunda actualización de 2019 para Windows 10 se centrará en el mantenimiento. Windows 10m 19H2 será similar a un Service Pack, es decir, una actualización repleta de correcciones pero sin grandes novedades dignas de mencionar.

Aún no se sabe cuándo llegará esta versión a los usuarios, pero se espera que lo haga después de verano, seguramente a principios de octubre.