Windows 10 20H1 build 18945 llega con nuevo Cortana, mejoras en WSL 2 y más

La semana pasada pudimos ver cómo Microsoft liberaba por error la build 18947 de Windows 10 20H1, una actualización del sistema operativo que llegaba con un nuevo menú inicio a todos los usuarios. Esta actualización estaba reservada solo para uso interno y llegó a los usuarios Insider por error. De todas formas, Microsoft sí está introduciendo algunos cambios importantes de cara a la primera actualización de 2020 de su sistema operativo, y así es como Microsoft acaba de lanzar Windows 10 20H1 build 18945 para los usuarios Insider.

La nueva build 18945 de Windows 10 20H1 es la nueva versión de desarrollo de Windows 10 que durante este fin de semana ha estado llegando a los usuarios del anillo rápido Insider de Windows 10. Aunque las últimas actualizaciones Insider de Windows 10 estaban siendo relativamente pequeñas, esta nueva compilación sí ha llegado con varios cambios e interesantes novedades para los usuarios más impacientes por probar las nuevas novedades de Windows 10.

Descargar Windows 10 20H1 build 18945

Novedades de Windows 10 20H1 build 18945

Novedades en Cortana

Una de las primeras novedades que han llegado con esta nueva compilación del sistema operativo es una nueva versión de Cortana, el asistente personal de Windows 10. El nuevo Cortana cuenta con una interfaz renovada, soporte para temas claro y oscuro según el tema que tengamos puesto en el escritorio de Windows, se integra con las respuestas de Bing y mantiene conversaciones como otros asistentes.

Windows 10 20H1 build 18945 - Cortana

También podemos ver que Microsoft ha hecho que las peticiones «Oye Cortana» sean menos intrusivas y se ha mejorado el rendimiento y el soporte para idiomas.

El nuevo Cortana aún se encuentra en fase de desarrollo, y además solo está disponible para Estados Unidos, por lo que habrá que esperar para poder probar estas novedades en España.

Mejoras en WSL 2

Otros cambios importantes han llegado a los usuarios de este sistema operativo con el nuevo subsistema Linux para Windows, también conocido como WSL 2. Entre otras cosas, Microsoft ahora permite conectarnos al subsistema Linux a través de localhost en vez de tener que usar la IP de la máquina virtual, y además se ha añadido un nuevo panel de opciones globales para este subsistema.

Windows 10 20H1 build 18945 - WSL 2

Mejoras en el Explorador de Archivos

Otro de los elementos del sistema operativo que ha sido actualizado ha sido el Explorador de Archivos. Microsoft ha actualizado todo el sistema de búsqueda de archivos mostrando a los usuarios una lista desplegable de todas las coincidencias en lugar de ver la lista en la ventana del explorador como hasta ahora.

Windows 10 20H1 build 18945 - Nueva búsqueda

Otras novedades de Windows 10 20H1 build 18945

Además de los cambios anteriores, que son los más importantes, Microsoft ha introducido algunos cambios en las funciones de accesibilidad y, como en cada actualización, ha aprovechado para corregir todos los problemas y errores conocidos hasta la fecha.

Eso sí, debemos recordar que estamos ante una versión de desarrollo, y que a Windows 10 20H1 aún le queda bastante camino para llegar a todos los usuarios de forma estable, por lo que aún tiene fallos importantes que pueden afectar al correcto funcionamiento del ordenador. Por ello, ni esta ni ninguna versión Insider se recomienda usar dentro de ordenadores de producción.