Windows 10 20H1 build 19018: nuevas búsquedas y correcciones de errores

Windows 10 20H1 build 19018: nuevas búsquedas y correcciones de errores

Rubén Velasco

Una semana más, Microsoft lanza una nueva compilación de Windows 10 20H1 para los usuarios apuntados a su programa Insider. La compañía sigue añadiendo algunos cambios y novedades a la que será la primera actualización de 2020 y corrigiendo todos los errores y problemas que se van detectando para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible. Hoy, Microsoft acaba de lanzar la nueva build 19018, una actualización más que llega con algunas novedades y que sigue dando forma a la que será la sucesora de November 2019 Update.

Junto a esta nueva compilación, que vamos a ver en detalle a continuación, Microsoft ha introducido cambios en el programa Insider de Windows 10. La compañía ha decidido eliminar el anillo «skip ahead» para forzar a todos los usuarios a usar el Fast Ring. De esta manera, los usuarios apuntados a este programa recibirán siempre la versión más reciente del sistema operativo, reduciendo la fragmentación y simplificando las actualizaciones.

Recordamos que el programa Insider, concretamente el Fast Ring, es un canal de actualizaciones en desarrollo. Esto significa que las compilaciones de Windows 10 no están lo suficientemente depuradas para el día a día. Puede haber programas que no funcionan y aparecer errores de todo tipo. Os recomendamos probar estas versiones en un ordenador de prueba o máquina virtual, nunca en el equipo de producción.

Windows 10 20H1 build 19018

Novedades de la build 19018 de Windows 10 20H1

Esta nueva actualización está enfocada principalmente a permitir a los usuarios que encuentren el contenido que quieran mucho más rápidamente a través de la barra de búsqueda del sistema operativo. Con la llegada de Windows 10 May 2019 Update pudimos ver cómo Microsoft introdujo cambios en el buscador del sistema operativo, haciéndolo más simple, independiente e integrado con Bing.

A partir de ahora vamos a poder hacer uso de las nuevas «búsquedas rápidas» para buscar contenido más rápidamente en Internet. Podemos lanzar estas búsquedas rápidas haciendo clic sobre la barra de búsqueda y eligiendo una de ellas, o usando el comando correspondiente para cada una de las búsquedas.

Esta novedad no será exclusiva de Windows 10 20H1, sino que llegará a todos los usuarios del sistema operativo, desde 1809 en adelante. Desde hoy, muchos usuarios de Windows 10 May 2019 Update ya podrán ver estas nuevas búsquedas rápidas.

Además de esta novedad, los resultados de las búsquedas web dentro de este buscador también han sido actualizados, y ahora son mucho más visuales e intuitivos.

Errores en Windows 10 20H1 build 19018

Como todas las semanas, Microsoft también ha aprovechado el lanzamiento de esta compilación para corregir un gran número de fallos en su sistema operativo.

  • Esta nueva versión incluye un parche para solucionar los pantallazos negros y las desconexiones al usar Escritorio Remoto desde las últimas compilaciones de Windows.
  • Solucionado un error que cerraba el menú de Configuración al acceder al apartado de Sistema o Accesibilidad.
  • Corregido un fallo al sincronizar la foto de usuario.
  • Solucionado el error 0x80240017 en Windows Update que mostraba actualizaciones mal instaladas cuando en realidad no es así.
  • Solucionado un fallo que hacía que no se renderizaran correctamente los saltos de línea.
  • Corregido el fallo que disparaba el uso de CPU cuando se desconectaba un PC de la corriente.
  • Solucionados varios fallos en Cortana que impedían que atendiera a la frase «Hey Cortana» o apareciese en las últimas compilaciones de 20H1.
  • Corregido un fallo que impedía usar la tecla Shift para escribir mayúsculas en algunos idiomas.
  • Se sustituye el atajo de teclado «WIN + Ctrl + Shift + B» por «WIN + Ctrl + Shift + L» para ayudar a solucionar los pantallazos negros. Pulsamos este código en la pantalla de bloqueo y, cuando experimentemos el problema, volvemos a pulsarlo para recibir un código para compartirlo con Microsoft.
  • Solucionados varios problemas con Narrador.
  • Mejorada la experiencia de Outlook con la lupa de Windows.

Errores conocidos aún por solucionar

Y también existen algunos fallos en esta compilación del sistema operativo. Fallos conocidos y controlados por Microsoft pero que aún no han sido solucionados.

  • El software anti-trampas BattleEye sigue dando problemas y falsos positivos a los usuarios de esta nueva versión de Windows.
  • El menú de Configuración no se puede abrir a través de la URI correspondiente.
  • Un fallo hace que los drivers de impresoras que se instalan desde las actualizaciones opcionales de Windows Update vuelvan a aparecer una y otra vez.
  • Desde que se instala una build anterior (como 19013) hasta poder recibir esta deben pasar dos horas.

Son pocos los errores que quedan en Windows 10 20H1. Microsoft ya está depurando el desarrollo de la nueva actualización de su sistema operativo. Aunque aún no hay una fecha exacta para el lanzamiento de la misma, los últimos rumores apuntan a que la RTM llegará a lo largo de diciembre, pudiendo recibir la nueva versión seguramente en enero de 2020.

De todas formas, aún tenemos que esperar.