KB4505658: llega la nueva actualización para Windows 10 1809 con multitud de correcciones

Como todos los meses, este mes Microsoft ha lanzado dos nuevas actualizaciones para sus sistemas operativos. La primera de ellas llegó con los parches de seguridad de julio de 2019 para corregir una serie de vulnerabilidades que estaban afectando a sus usuarios. La segunda de ellas llega hoy, una semana más tarde de lo esperado, para seguir corrigiendo errores en October 2018 Update, la versión 1809 de Windows 10.

Normalmente los segundos parches de Windows 10 suelen llegar una semana más tarde de los parches de seguridad. Sin embargo, la semana pasada solo llegaron estas actualizaciones acumulativas para las versiones 1709 y 1803, quedando los usuarios de la versión 1809 y 1903, las dos versiones más actuales, sin sus respectivos parches.

Hace algunas horas, Microsoft lanzaba finalmente la esperada actualización acumulativa para Windows 10 versión 1809, KB4505658, una actualización que llega con una gran cantidad de correcciones de errores que debemos instalar cuanto antes.

La actualización KB4505658 corrige más de 20 errores en Windows 10 October 2018 Update

Esta nueva actualización para Windows 10 ya está llegando a los usuarios de forma automática a través de Windows Update. Además, también podemos descargar e instalar la actualización manualmente desde el siguiente enlace del catálogo de Microsoft Update.

Tras instalar este nuevo parche en nuestro sistema operativo debemos tener en el equipo la build 17763.652. Para comprobarlo bastará con ejecutar el comando winver en el buscador de Cortana y comprobar el número de compilación.

Parche KB4505658 Windows 10

La nueva actualización acumulativa KB4505658 corrige todo tipo de fallos y errores. Aunque muchos de estos fallos afectaban principalmente a usuarios profesionales y de IT, algunos otros podrían llegar a ser realmente molestos para los usuarios, como un fallo que impedía guardar documentos con Office 2010, errores en el escritorio remoto o un fallo que podía borrar todos nuestros datos si restablecíamos el PC aunque marcáramos la opción de mantener nuestros archivos.

Por supuesto, se ha mejorado la estabilidad y el rendimiento de esta versión del sistema operativo, aunque desde Microsoft siguen recomendando dar el salto a Windows 10 May 2019 Update, la última versión de este sistema que ha conseguido una excelente estabilidad y rendimiento.

Podemos ver la lista completa de fallos corregidos en el siguiente enlace. Como se puede ver en la ficha de Microsoft, han quedado 4 fallos conocidos sin corregir después de estos nuevos parches.

¿Cuándo llegará el parche a Windows 10 May 2019 Update?

No se sabe por qué este mes Microsoft ha decidido retrasar las actualizaciones de sus dos sistemas operativos más recientes. Aunque la actualización para October 2018 Update ya está llegando a los usuarios, los usuarios de May 2019 Update, la versión más reciente del sistema operativo, aún no han recibido los nuevos parches de mantenimiento.

Es posible que a lo largo de esta semana estos usuarios reciban su ración de fallos. De no ser así, entonces es que Microsoft no habrá encontrado fallos relevantes en su sistema y, por lo tanto, este mes no recibiremos parche acumulativo de mantenimiento, teniendo que esperar a los parches de seguridad de agosto de 2019 para actualizar nuestro sistema operativo.

Los próximos parches de seguridad llegarán el 13 de agosto de 2019. Por el momento no se conoce ningún fallo grave que solucionen estos parches.