Nueva build 19608 de Windows 10 que mejora la gestión de aplicaciones

Lo cierto es que Microsoft no para de trabajar en las mejoras y nuevas funciones que con el tiempo nos llegarán a todo el mundo en Windows 10. Eso sí, en principio conocemos buena parte de las mismas gracias a los envíos realizados a los Insiders de la firma. Un claro ejemplo de ello lo vemos con el nuevo lanzamiento de la build 19608, como os vamos a mostrar.

Y con esto no solo nos referimos a todo aquello que nos llegará, en solo unos días, a través de la primera gran actualización del año, la May 2020 Update, sino que se mira más allá. Para aquellos que aún no lo sepáis, estamos a las puertas del lanzamiento de una importante actualización de características para Windows 10, algo que se producirá en los próximos días. Pero al mismo tiempo la firma trabaja en otras versiones del sistema posteriores, como la del próximo otoño, o también conocida como 20H2.

Principales novedades que trae de la mano Windows 10 build 19608

Tal y como es de esperar, las novedades y mejoras de esta nueva compilación del sistema operativo, es de lo más variado, donde podemos destacar las mejoras en la experiencia de uso de las aplicaciones predeterminadas. Esto es algo en lo que la firma lleva trabajando tiempo, y que ahora se está empezando a implementar. Así, se agrega la posibilidad de buscar en las listas de tipos de archivos, protocolos y aplicaciones para establecer como predeterminadas.

Aplicaciones Predeterminadas Windows

Por otro lado también merece la pena reseñar que se ha mejorado ostensiblemente la aplicación Tu teléfono para que podamos usar la misma de un modo más efectivo. Así ya tendremos la oportunidad de arrastrar y soltar todo tipo archivos sin problemas entre los dispositivos móviles y la aplicación Tu Teléfono.

Mi Telefono build

Arreglos menores que la actualización presenta

  • Solucionado un problema con las ventanas de Notas que no se podían mover.
  • Resuelto el fallo que hacía que los paquetes de idiomas no se instalaran.
  • Arreglado un problema que hacía que el Administrador de Tareas mostrara un icono incorrecto de Edge.
  • Resuelven un problema con la aplicación de recorte que se lanza en segundo plano.
  • Se ha mejorado el rendimiento al cargar la página del historial de Windows Update.

Problemas que aún están por resolver en la nueva actualización

Sin embargo, a pesar de todo, la firma de Redmond aún tiene pendientes para resolver una serie de fallos detectados, tal y como os vamos a mostrar en estas líneas.

  • La función de arrastrar y soltar carpetas no está soportada para todos los teléfonos.
  • La transferencia de archivos de Mis archivos del teléfono al PC en algunos dispositivos.
  • El Narrador para los usuarios que usan la última versión de Edge Chromium puede experimentar algunas dificultades al navegar y leer ciertos contenidos web.
  • Se investigan los informes del proceso de actualización que se bloquea durante largos períodos de tiempo al instalar una nueva compilación.
  • Documentos y Descargas muestran un icono dañado junto al nombre de la página.
  • Los iconos de las aplicaciones de la barra de tareas tienen problemas de renderización.
  • El icono de la batería en la pantalla de bloqueo siempre se muestra casi vacío.
  • La configuración de IIS se establece por defecto después de instalar una nueva build.