Lanzada la build 19041.207 de Windows 10, versión definitiva de May 2020 Update

Llevamos estas últimas semanas, o mejor dicho, días, expectantes ante la llegada de la versión definitiva de la esperada build de Windows 10 May 2020 Update. Tras varios amagos por parte de los de Redmond, parece que la misma finalmente ha llegado a los Insiders de la firma. En concreto nos referimos al lanzamiento de la build 19041.207 que acaba de enviarse hace escasas horas al anillo de vista previa y debería ser la RTM de May 2020 Update.

Es más, hacemos esta afirmación debido a que la propia firma con sede en Redmond ha querido aclarar que esta es la versión final de prueba de la mencionada actualización. Multitud de usuarios están en estos momentos a la espera de la llegada de la May 2020, pero antes Microsoft tiene que confirmar el fin de su desarrollo, como esperamos que sea el caso. Como os decimos, esta versión previsiblemente final, es la build 19041.207 o KB4550936.

Aquí se incluyen todas las características de la 20H1, además de varias mejoras y actualizaciones de seguridad que os detallaremos en estas mismas líneas. Como era de esperar, la compilación incluye todas las correcciones lanzadas los Insiders del anillo lento en la compilación 19041.21 hasta la 19041.173.

Errores que se han solventado en la build 19041.207 de Windows 10

  • Tal y como era previsibles, el número de errores que la firma se ha visto en la obligación de corregir aquí, es un tanto limitado, esperemos que sean los últimos:
  • Solucionado un problema que provoca que el servicio de Procedimiento Remoto o RPC se cierre inesperadamente y el dispositivo deje de funcionar.
  • Resuelto un problema que hace que la página de estado de inscripción de dispositivos o ESP deje de responder al instalar en el dispositivo con una política con reinicio.
  • Solucionado un problema que impedía que el flash de la cámara funcionase en dispositivos con cámara trasera.

Hay que saber que la nueva actualización May 2020 solo se enviará a un grupo de Windows Insiders en el anillo de vista previa en un primer momento. Los demás la podrán descargar manualmente desde Configuración / Actualización y Seguridad / Windows Update para comprobar manualmente si hay actualizaciones disponibles para instalar.

Descargar build insider

Fallos que Microsoft todavía debe arreglar

Eso sí, la firma con sede en Redmond ha dejado claro que la función de Realidad Mixta de Windows puede no funcionar correctamente para muchos usuarios. Esto se hace extensible a los que instalen esta actualización. Por tanto se recomienda que todos aquellos que usen esta función de manera habitual, se abstengan de instalar esta reciente build de la que os hemos hablado.

Microsoft se prepara para la finalización de la May 2020 Update

Por tanto y tras la puesta en escena de la RTM, nos hayamos a las puertas del lanzamiento, ahora ya para todos los equipos compatibles, de la primera gran actualización del año. De hecho esto es algo que se puede producir en cualquier momento a partir de ahora. Como vemos, ya solo quedan por ultimar los últimos detalles, y aunque en un principio se espera que la May 2020 empiece a distribuirse en Mayo, aún no tenemos fecha oficial.

Con todo y con ello, ya conocemos buena parte de las novedades de la hasta hace poco conocida como 20H1, algo que ya os dimos a conocer. De igual modo y como os podréis imaginar, os mantendremos puntualmente informados acerca del lanzamiento de esta nueva y esperada gran actualización de Windows 10.