La build 19041.173 de Windows 10 confirma que será «May 2020 Update»

La build 19041.173 de Windows 10 confirma que será «May 2020 Update»

Rubén Velasco

Aunque Microsoft sigue sin dar detalles oficiales sobre el lanzamiento de Windows 10 20H1, la primera actualización de 2020 para su sistema operativo, la compañía sigue trabajando en ella para poder lanzarla en cualquier momento. Así, continuando con su desarrollo, Microsoft ha lanzado recientemente una nueva actualización para los usuarios apuntados al Slow Ring de su sistema operativo, la build 19041.173, que, además de corregir errores, finalmente parece haber resuelto una de las mayores incógnitas respecto a esta nueva actualización del sistema operativo, y es que ya sabemos cuál será el nombre que tendrá la actualización de mayo de Windows 10.

Desde hace tiempo, Windows 10 20H1 ya se encuentra en fase RTM. Esto significa que la actualización está lista para llegar a los usuarios a falta de solucionar los errores y fallos de última hora. Por ello, aunque se esperaba ver la nueva versión el pasado mes de marzo de 2020, en realidad a día de hoy aún seguimos sin saber nada oficialmente sobre el lanzamiento de la nueva actualización.

Microsoft sigue depurando su nueva actualización. Y la última prueba de ello es la última build 19041.173 que sigue dando forma a 20H1 corrigiendo los últimos fallos y errores que se detectan en la nueva versión de Windows.

Errores solucionados en la build 19041.173 de Windows 10

Microsoft ha aprovechado el parche KB4552455 para corregir concretamente 5 errores que aún estaban presentes en la versión RTM de Windows 10 20H1:

  • Solucionado un problema que impedía que se ejecutaran algunas aplicaciones desactualizadas pidiendo a los usuarios que instalaran las últimas versiones de las mismas.
  • Corregido un fallo que impedía que algunas unidades USB usaran recursos durante su inicialización, haciendo que los dispositivos de almacenamiento masivo USB dejaran de funcionar.
  • Solucionado un error que impedía usar el botón de silencio al usar ciertos dispositivos en la app Tu Teléfono.
  • Corregidos un error en la administración de la memoria de entrada salida y un fallo error DRIVER_VERIFIER_DMA_VIOLATION (e6). Estos aparecían al usar la función de suspensión en sistemas con DMA y DRTM activados.
  • Actualizado el Country and Operator Settings Asset (COSA) para mejorar la cobertura móvil en dispositivos con datos.

Fallos aún por solucionar

Además de los errores anteriores que ya han sido solucionados, Microsoft aún tiene algunos fallos que solucionar antes de llevar este nuevo sistema operativo a todos los usuarios. A parte de los posibles fallos que aún no se hayan descubierto, el nuevo sistema operativo tiene un fallo que impide que las funciones de Narrador y NVDA funcionen con el nuevo Edge Chromium.

Esto impide que las funciones de accesibilidad puedan usarse para navegar por Internet. Y la verdad es que es un problema bastante grave que se lleva arrastrando desde hace tiempo y que debe solucionarse antes de poder actualizar a Windows 10 20H1.

May 2020 Update: así se llamará la nueva versión de Windows 10

Aunque Microsoft aún no lo ha admitido oficialmente, parece que la nueva versión del sistema operativo se va a llamar «May 2020 Update«, volviendo a usar un nombre parecido al de la primera actualización de 2019 del sistema operativo.

PS May 2020 Update

Con este nuevo nombre, que ya forma parte del código del sistema operativo, el lanzamiento de este sistema operativo ya está casi listo. Recordamos que 20H1 será la versión 2004 de Windows 10. Y, además, ya conocemos todas las novedades de Windows 10 May 2020 Update. Por lo tanto, ya solo queda esperar a que Microsoft dé alguna pista sobre la fecha de lanzamiento de la nueva versión.

Se espera que esta actualización llegue a todos los usuarios a lo largo del mes de mayo, como la 19H1 de 2019. Aunque no podemos saber mucho más sobre los planes de Microsoft para su nueva actualización de mayo. Solo que será una actualización grande que llegará a través de Windows Update gratis y tardará bastante en instalarse, al contrario que 19H2.