Cada vez falta menos para que la vuelta al cole sea una realidad, una vuelta al cole que, dependiendo del curso que vayamos a estudiar, puede suponer un importante desembolso económico, especialmente si nos vemos obligados a comprar un PC o portátil. Una excelente forma de ahorrar en este caso es comprar el equipo sin sistema operativo, y comprar una licencia válida de Windows por nuestra parte.
A la hora de comprar una licencia de Windows 11, podemos acudir tanto a Amazon como a la web oficial de Microsoft y pagar los 145 euros que cuesta la versión Home. Si queremos la versión más completa, la versión Pro, tendremos que pagar 115 euros más, un total de 259 euros, unos precios que, sin duda, se salen del presupuesto de cualquier bolsillo.
Otra opción, la que recomendamos desde SoftZone pasa por visitar la web de Revolution Soft y ahorrarnos muchísimo dinero a la hora de comprar la versión Pro de Windows 11, una versión que tiene un precio de tan solo 19,90 euros.
Comprar Windows 11 Pro
Las licencias OEM, las que se incluyen en los equipos que llegan de fábrica con una versión de Windows instalada, no se pueden utilizar en otros ordenadores, ya que, una vez asociada a este, no podemos transferirla a un equipo, por lo que realmente no merece la pena comprar un equipo con este tipo de licencia ya que lo ata al equipo hasta que deja de funcionar.
La licencia de los chicos de Revolution Soft pone a nuestra disposición es FPP. Este tipo de licencia se puede transferir de un equipo a otro sin ningún problema, ya que no está asociada a un hardware concreto lo que nos permite alargar su vida útil para siempre, al menos, mientras Windows siga ofreciendo las actualizaciones a las nuevas versiones de Windows de forma gratuita, como ya hizo con Windows 10 y Windows 11. Eso sí, aunque se puede transferir a otros equipos, no podemos utilizarla en varios equipos de forma conjunta.
Al tratarse de una licencia FPP contamos con soporte oficial de Microsoft, un soporte que no está disponible a través de las versiones OEM que podemos encontrar en los equipos con Windows preinstalado. Una vez hemos activado la licencia, esta se asocia la cuenta de Microsoft que hemos utilizado para configurar el equipo, por lo que no será necesario tener el número de licencia siempre a mano cada vez que queramos instalarlo en otro equipo. Si ya tenemos un equipo con Windows 11 Home, podemos comprar esta licencia para actualizar la versión de Windows de nuestro equipo a la Pro.
A diferencia de otras licencias, las licencias que Revolution Soft pone a nuestra disposición son válidas tanto para empresas (se envía factura junto con el número de licencia y el IVA desglosado) como para particulares y tenemos garantía de por vida, es decir, que la clave de activación nunca dejará de funcionar.
Cómo activar la licencia
Revolution Soft pone a nuestra disposición la versión Pro de Windows 11 en formato digital por lo que una vez realicemos la compra, recibiremos en el correo electrónico asociado a la cuenta que hemos utilizado para efectuar la compra, el número de licencia.
Seguidamente, lo único que debemos hacer es descargar la aplicación de Microsoft para crear un medio de instalación en un USB e instalarlo en nuestro PC. Una vez ha finalizado esta, tan solo debemos acceder al apartado Configuración > Sistema > Acerca de e introducir el número de licencia.