Prueba Uranium Backup para la protección de tus datos

Prueba Uranium Backup para la protección de tus datos

Rubén Velasco

Tanto si se trata de una empresa como de un usuario normal y corriente, la protección de tus datos y archivos es algo fundamental. Por ello es imprescindible contar con algún tipo de software de copia de seguridad y que nos asegure no perderlos nunca, ya que de lo contrario corremos el riesgo de perder toda nuestra información por un simple fallo del disco duro. Si no contamos uno será imposible recuperar nuestros documentos.

Actualmente existen una gran cantidad de plataformas y soluciones para almacenar nuestros datos en la nube y crear una copia de seguridad de ellos. Ejemplos de estas son las más famosas, Google Drive y Dropbox, las cuales se encuentran disponibles gratuitamente para todos los usuarios. Sin embargo, nunca hay que confiarse y no está de más realizar alguna que otra copia de seguridad. Para ello existe Uranium Backup, uno de los softwares de protección de datos más potentes de Internet que llega con nuevas versiones con mejoras en VM.

Este se posiciona como uno de los programas de seguridad más versátiles de la red. Con el podremos realizar copias de seguridad en la nube de archivos, carpetas, bases de datos, máquinas virtuales en múltiples tipos de almacenamiento como discos duros, NAS, servidores FTP… También es posible comprimir archivos a través de la compresión Zip64, con la que ahorraremos una inmensa cantidad de almacenamiento. Además, nuestros datos se mantendrán seguros y privados gracias al encriptado AES 256-bit.

Backup Uranium

Uranium Backup cuenta con una interfaz completamente intuitiva, que tiene la finalidad de que los usuarios no se pierdan a través del programa y configurar de manera correcta nuestra copia de seguridad. Uranium Backup posee una versión gratuita con la que podremos realizar la copia de seguridad, planificar nuestros datos… Sin embargo, el potencial de este software destaca en sus versiones de pago que no dependen de ningún tipo de suscripción. Una vez que pagues será tuyo indefinidamente. A continuación, te dejamos un poco de información sobre las versiones de pago, si deseas saber más puedes acceder a través de este enlace.

Las versiones de Uranium Backup sin tener en cuenta la gratuita son:

  • Base: Es la versión más barata y se puede obtener por 80 euros. Incluye una copia de seguridad completa de tu PC, soporte FTP, copia de seguridad en la nube.
  • Pro Tape: Esta versión y las dos siguientes son muy similares entre sí. De ahí que su precio sea exactamente el mismo, 150 euros. Con ellos obtendrás acceso a gran parte de las funciones del programa. En este plan de pago tienes acceso a una enorme cantidad de herramientas, pero a diferencia del siguiente dispones de un Backup en cinta.
  • Pro DB: Con un precio de 150 euros, entre las ventajas que ofrece se encuentra la posibilidad de realizar copias de seguridad de bases de datos de Microsoft para que tu entorno de trabajo se encuentre protegido.
  • Pro Shadow: Este es el último de los planes de 150 euros. Como en los casos anteriores, cuentas con un gran número de herramientas, sin embargo, no posee Backup en cinta, pero sí acceso Instantáneas VSS.
  • Pro Virtual: Con esta versión de 229 euros tus VM Hyper-V y VMware vSphere se encontrarán totalmente seguros ante cualquier imprevisto que pueda surgir.
  • Gold: Si decides optar por este plan tendrás a tu disposición todas las funciones disponibles de Uranium Backup a un coste de 290 euros.

En un mundo sumamente digitalizado se hace imposible no pensar en mantener tus datos seguros y protegidos en todo momento. Cualquier fallo en la red podría hacer que lo perdieses absolutamente todo, así que no lo pienses más y realiza una copia de seguridad de tus archivos para mantenerlos seguros para siempre.

¡Sé el primero en comentar!