Desata tu creatividad con las tabletas gráficas Huion Kamvas Pro

Desata tu creatividad con las tabletas gráficas Huion Kamvas Pro

Rubén Velasco

Cuando nos dedicamos al diseño gráfico, es imposible trabajar usando simplemente el ratón. Para poder conseguir diseños profesionales es necesario contar con equipo profesional y preciso que nos permita plasmar en el ordenador lo que tenemos en mente como si se tratara de un lienzo en blanco. Es aquí donde entran en juego las tabletas gráficas, un accesorio imprescindible entre cualquier diseñador y, cada vez, más en los hogares para todo tipo de aficionados al dibujo.

En el mercado podemos encontrarnos con una gran variedad de marcas, modelos y precios. Sin embargo, no todas se adaptan a las necesidades (ni profesionales ni económicas) de todos los usuarios. Y, si estamos buscando lo mejor de lo mejor, a un precio accesible para todo el mundo, sin lugar a duda tenemos que dar una oportunidad a las nuevas tabletas gráficas de Huion.

Huion Kamvas Pro: nueva gama de tabletas gráficas para todos

Huion acaba de presentar su nueva gama de tabletas gráficas profesionales, accesibles para todos los usuarios. Dentro de esta nueva gama podemos encontrarnos con varios modelos de manera que cada uno pueda escoger la que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, para los usuarios más exigentes podemos encontrar un modelo 4K de 24 pulgadas, perfecto para todo tipo de creaciones. Y, por debajo, encontraremos dos modelos de resolución 2.5K con un tamaño de 13 y 16 pulgadas, para aquellos que busquen algo más pequeño y transportable.

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Vamos a ver en detalle cada uno de estos modelos.

Huion Kamvas Pro: 24 pulgadas y resolución 4K

Este es el modelo más avanzado y completo de todos, orientado sobre todo para un público profesional o usuarios que se encuentren estudiando cualquier ámbito relacionado con el diseño y el arte. Este modelo de tableta monta una pantalla de 24 pulgadas, la cual nos ofrece una resolución de 3840 x 2160 píxeles (4K) con una relación de aspecto panorámico (16:9), como la pantalla de un ordenador, y una densidad de 189 puntos por pulgada.

La pantalla utiliza una tecnología QLED, gracias a la cual podemos conseguir una gran nitidez y fidelidad de color tanto en los tonos más claros como en los más oscuros. Gracias a ella podemos conseguir un 140% de la gama de colores sRGB, o lo que es lo mismo, superar en un 15% la gama de colores de Adobe RGB. Además, la pantalla soporta HDR para poder jugar con esta mejora visual y obtener negros y blancos mucho más puros. Como característica adicional, la pantalla cuenta con una tecnología Etched Anti-Glare Glass que la protege de arañazos y rayones, así como reduce los brillos y reflejos de la luz natural o artificial. La pantalla tiene integrado un soporte que nos va a permitir colocarla en ángulo para poder dibujar sobre ella de manera más cómoda. También encontraremos un soporte VESA para anclarla a un brazo de monitor, e incluso la posibilidad de usarla con soporte.

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Las conexiones que nos encontramos en ella son dos puertos USB tipo A, un puerto USB tipo C, una salida HDMI para conectarla a cualquier pantalla, y un conector mini-jack para auriculares.

Además de su excelente pantalla, este modelo viene con el PenTech 3.0. Este es el nuevo modelo del lápiz digital de Huion, el cual mejora la estabilidad y los tiempos de respuesta al dibujar en la pantalla para que el resultado de nuestro dibujo lo veamos, casi en tiempo real, en la pantalla del PC.

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Además del lápiz, este modelo incluye también el mini Keydial KD100, un pequeño teclado numérico inalámbrico que podemos mapear como queramos para realizar todo tipo de tareas. Gracias a él, por ejemplo, podremos tener siempre las herramientas de Photoshop a mano sin necesidad de tener que buscarlas en los menús.

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En cuanto al tamaño, estamos ante una tableta de 589,2 mm de largo, 364 mm de alto y 22,7 mm de grosor, además de tener un peso de unos 6.3 Kg, lo que la hace muy complicada de transportar.

El precio de esta tableta de dibujo digital es de 1339 euros. Y se incluye, además de la tableta, el lápiz digital y la botonera inalámbrica, así como varias puntas de recambio para el lápiz.

Kamvas Pro: 16 pulgadas con resolución 2.5K

Por debajo del modelo anterior nos encontramos con la Kamvas Pro de 16 pulgadas (exactamente 15.8 pulgadas de pantalla). Este modelo es bastante más modesto de manera que pueda ser accesible para cualquier usuario interesado en adquirir un producto de estas prestaciones. Lo primero que notamos es que la pantalla es más pequeña (como hemos dicho, 15.8 pulgadas) y, además, la resolución ya no es de 4K, sino que se baja hasta los 2.5K (2560 x 1440 px) con una densidad de 186 PPI, un contraste 1200:1 y una frecuencia de refresco de 60 Hz.

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La pantalla de este modelo es algo más modesta, ya que no tiene HDR y “solo” tenemos una gama de color sRGB de 145%. Además, solo dispone de un puerto USB tipo C y 7 botones programables para configurarles para la finalidad que queramos. También es importante destacar que no tenemos por qué tenerla siempre encendida, sino que tiene un modo que, apagándola, podemos usarla como tableta digitalizadora en el PC.

La Kamvas Pro de 16 pulgadas también incluye el PenTech 3.0, el lápiz táctil digital con el que vamos a poder llevar a cabo nuestros diseños y usarlo, además, con Windows Ink. Este modelo también incluye un soporte que nos va a permitir colocarla con la inclinación que queramos, pudiendo ponerla hasta casi vertical.

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Este modelo tiene un tamaño de 436,2 mm de largo, 247,3 mm de ancho y 11 mm de grosor, y un peso de 1.28 Kg. Como vemos, mucho más transportable que su hermana mayor. Su precio, también, es mucho más accesible, pudiendo hacernos con ella, y el lápiz, por 599 euros, menos de la mitad.

Kamvas Pro de 13 pulgadas

Y, por último, nos encontramos con un modelo aún más pequeño, ligero, transportable y, por supuesto, barato. Este modelo cuenta también con una resolución de 2.5K, igual que el modelo anterior, pero su pantalla pasa de las 16 pulgadas a tan solo 13 pulgadas. Al reducirse el tamaño, también aumentan los puntos por pulgada, colocándose este modelo en los 226 PPI.

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Todas las demás prestaciones, características y conexiones son idénticas a las del modelo de 16 pulgadas. Al fin y al cabo, hablamos de la misma tableta, donde tan solo cambia el tamaño de la pantalla.

El tamaño de este modelo es de 373,5 mm de largo, 229,1 mm de alto y 10mm de grosor. Y su peso es de tan solo 1 Kg. Como podemos ver, llevar esta tableta ahora siempre con nosotros es mucho más cómodo y práctico. Su precio es de tan solo 449 euros, lo que la convierte en una perfecta gama de entrada para todo tipo de usuarios, ya que, además, incluye su lápiz PenTech 3.0.

Cómo es trabajar con ellas

A diferencia de otras tabletas, que requieren más configuración para ponerlas en marcha, las Huion Kamva destacan precisamente por todo lo contrario. Y es que, para poner en marcha esta tableta en el PC, tan solo necesitamos bajarnos su app oficial (para Android, macOS y Android) e instalarla en nuestro sistema. Una vez instalada, conectamos la tableta al ordenador, abrimos la aplicación y automáticamente se conectará a ella.

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Desde la aplicación oficial de la tableta vamos a poder ajustar el funcionamiento de esta en función de lo que estemos buscando. Por ejemplo, podemos ajustar el grosor por defecto del lápiz cuando lo usamos en la pantalla, la presión que tenemos que hacer para que se ajuste el grosor, o el comportamiento de los botones integrados. Si tenemos el mini-teclado del modelo 4K también podremos configurarlo desde esta aplicación. También tenemos varios ajustes avanzados para los usuarios que necesiten, por ejemplo, cambiar la sensibilidad del puntero o la velocidad.

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Una vez que tengamos el dispositivo configurado, ya podemos empezar a trabajar con él. Basta con abrir el programa de dibujo que queramos (Photoshop, GIMP, Krita, etc) y, con el lápiz, empezar a dibujar en él. Todo lo que vayamos haciendo lo veremos reflejado al momento tanto en la tableta como en la propia pantalla del ordenador. Los programas, también pueden detectar el lápiz y permitirnos realizar configuraciones específicas.

Comprar Huion Kamva Pro

Como podemos ver, esta nueva gama de tabletas graticas es de lo mejor que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. Ya seamos diseñadores profesionales que estamos buscando lo mejor de lo mejor, o usuarios que estamos dando los primeros pasos dentro del ámbito del diseño gráfico, con un presupuesto más ajustado, Huion tiene una tableta para cada uno de nosotros.

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El fabricante ha cuidado todos los detalles de su gama Kamva Pro, desde el aspecto estético de la misma, hasta las características, y funcionalidades, que nos ofrece. Estamos ante un producto tope de gama, con características, y por supuesto precio, también de tope de gama, y con una apariencia cuidada hasta el último detalle. Además, incluso si nunca hemos trabajado con este tipo de componentes, empezar de cero es muy sencillo, y no requiere más que conectarla al PC, instalar un programa, y listo.

Los tres modelos de esta Huion Kamva podemos comprarlos tanto en su página web principal, como en Amazon. Así que podemos elegir el que más nos convenga:

Comprar Kamvas Pro 4K en su tienda oficial.

Comprar Kamvas Pro de 16 pulgadas en su tienda oficial.

Comprar Kamvas Pro de 13 pulgadas en su tienda oficial

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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