Desata tu creatividad con las tabletas gráficas Huion Kamvas Pro

Desata tu creatividad con las tabletas gráficas Huion Kamvas Pro

Rubén Velasco

Cuando nos dedicamos al diseño gráfico, es imposible trabajar usando simplemente el ratón. Para poder conseguir diseños profesionales es necesario contar con equipo profesional y preciso que nos permita plasmar en el ordenador lo que tenemos en mente como si se tratara de un lienzo en blanco. Es aquí donde entran en juego las tabletas gráficas, un accesorio imprescindible entre cualquier diseñador y, cada vez, más en los hogares para todo tipo de aficionados al dibujo.

En el mercado podemos encontrarnos con una gran variedad de marcas, modelos y precios. Sin embargo, no todas se adaptan a las necesidades (ni profesionales ni económicas) de todos los usuarios. Y, si estamos buscando lo mejor de lo mejor, a un precio accesible para todo el mundo, sin lugar a duda tenemos que dar una oportunidad a las nuevas tabletas gráficas de Huion.

Huion Kamvas Pro: nueva gama de tabletas gráficas para todos

Huion acaba de presentar su nueva gama de tabletas gráficas profesionales, accesibles para todos los usuarios. Dentro de esta nueva gama podemos encontrarnos con varios modelos de manera que cada uno pueda escoger la que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, para los usuarios más exigentes podemos encontrar un modelo 4K de 24 pulgadas, perfecto para todo tipo de creaciones. Y, por debajo, encontraremos dos modelos de resolución 2.5K con un tamaño de 13 y 16 pulgadas, para aquellos que busquen algo más pequeño y transportable.

Review Huion - 6

Vamos a ver en detalle cada uno de estos modelos.

Huion Kamvas Pro: 24 pulgadas y resolución 4K

Este es el modelo más avanzado y completo de todos, orientado sobre todo para un público profesional o usuarios que se encuentren estudiando cualquier ámbito relacionado con el diseño y el arte. Este modelo de tableta monta una pantalla de 24 pulgadas, la cual nos ofrece una resolución de 3840 x 2160 píxeles (4K) con una relación de aspecto panorámico (16:9), como la pantalla de un ordenador, y una densidad de 189 puntos por pulgada.

La pantalla utiliza una tecnología QLED, gracias a la cual podemos conseguir una gran nitidez y fidelidad de color tanto en los tonos más claros como en los más oscuros. Gracias a ella podemos conseguir un 140% de la gama de colores sRGB, o lo que es lo mismo, superar en un 15% la gama de colores de Adobe RGB. Además, la pantalla soporta HDR para poder jugar con esta mejora visual y obtener negros y blancos mucho más puros. Como característica adicional, la pantalla cuenta con una tecnología Etched Anti-Glare Glass que la protege de arañazos y rayones, así como reduce los brillos y reflejos de la luz natural o artificial. La pantalla tiene integrado un soporte que nos va a permitir colocarla en ángulo para poder dibujar sobre ella de manera más cómoda. También encontraremos un soporte VESA para anclarla a un brazo de monitor, e incluso la posibilidad de usarla con soporte.

Review Huion - 16

Las conexiones que nos encontramos en ella son dos puertos USB tipo A, un puerto USB tipo C, una salida HDMI para conectarla a cualquier pantalla, y un conector mini-jack para auriculares.

Además de su excelente pantalla, este modelo viene con el PenTech 3.0. Este es el nuevo modelo del lápiz digital de Huion, el cual mejora la estabilidad y los tiempos de respuesta al dibujar en la pantalla para que el resultado de nuestro dibujo lo veamos, casi en tiempo real, en la pantalla del PC.

Review Huion - 11

Además del lápiz, este modelo incluye también el mini Keydial KD100, un pequeño teclado numérico inalámbrico que podemos mapear como queramos para realizar todo tipo de tareas. Gracias a él, por ejemplo, podremos tener siempre las herramientas de Photoshop a mano sin necesidad de tener que buscarlas en los menús.

Review Huion - 10

En cuanto al tamaño, estamos ante una tableta de 589,2 mm de largo, 364 mm de alto y 22,7 mm de grosor, además de tener un peso de unos 6.3 Kg, lo que la hace muy complicada de transportar.

El precio de esta tableta de dibujo digital es de 1339 euros. Y se incluye, además de la tableta, el lápiz digital y la botonera inalámbrica, así como varias puntas de recambio para el lápiz.

Kamvas Pro: 16 pulgadas con resolución 2.5K

Por debajo del modelo anterior nos encontramos con la Kamvas Pro de 16 pulgadas (exactamente 15.8 pulgadas de pantalla). Este modelo es bastante más modesto de manera que pueda ser accesible para cualquier usuario interesado en adquirir un producto de estas prestaciones. Lo primero que notamos es que la pantalla es más pequeña (como hemos dicho, 15.8 pulgadas) y, además, la resolución ya no es de 4K, sino que se baja hasta los 2.5K (2560 x 1440 px) con una densidad de 186 PPI, un contraste 1200:1 y una frecuencia de refresco de 60 Hz.

Review Huion - 2

La pantalla de este modelo es algo más modesta, ya que no tiene HDR y “solo” tenemos una gama de color sRGB de 145%. Además, solo dispone de un puerto USB tipo C y 7 botones programables para configurarles para la finalidad que queramos. También es importante destacar que no tenemos por qué tenerla siempre encendida, sino que tiene un modo que, apagándola, podemos usarla como tableta digitalizadora en el PC.

La Kamvas Pro de 16 pulgadas también incluye el PenTech 3.0, el lápiz táctil digital con el que vamos a poder llevar a cabo nuestros diseños y usarlo, además, con Windows Ink. Este modelo también incluye un soporte que nos va a permitir colocarla con la inclinación que queramos, pudiendo ponerla hasta casi vertical.

Review Huion - 7

Este modelo tiene un tamaño de 436,2 mm de largo, 247,3 mm de ancho y 11 mm de grosor, y un peso de 1.28 Kg. Como vemos, mucho más transportable que su hermana mayor. Su precio, también, es mucho más accesible, pudiendo hacernos con ella, y el lápiz, por 599 euros, menos de la mitad.

Kamvas Pro de 13 pulgadas

Y, por último, nos encontramos con un modelo aún más pequeño, ligero, transportable y, por supuesto, barato. Este modelo cuenta también con una resolución de 2.5K, igual que el modelo anterior, pero su pantalla pasa de las 16 pulgadas a tan solo 13 pulgadas. Al reducirse el tamaño, también aumentan los puntos por pulgada, colocándose este modelo en los 226 PPI.

Review Huion - 9

Todas las demás prestaciones, características y conexiones son idénticas a las del modelo de 16 pulgadas. Al fin y al cabo, hablamos de la misma tableta, donde tan solo cambia el tamaño de la pantalla.

El tamaño de este modelo es de 373,5 mm de largo, 229,1 mm de alto y 10mm de grosor. Y su peso es de tan solo 1 Kg. Como podemos ver, llevar esta tableta ahora siempre con nosotros es mucho más cómodo y práctico. Su precio es de tan solo 449 euros, lo que la convierte en una perfecta gama de entrada para todo tipo de usuarios, ya que, además, incluye su lápiz PenTech 3.0.

Cómo es trabajar con ellas

A diferencia de otras tabletas, que requieren más configuración para ponerlas en marcha, las Huion Kamva destacan precisamente por todo lo contrario. Y es que, para poner en marcha esta tableta en el PC, tan solo necesitamos bajarnos su app oficial (para Android, macOS y Android) e instalarla en nuestro sistema. Una vez instalada, conectamos la tableta al ordenador, abrimos la aplicación y automáticamente se conectará a ella.

Review Huion - 13

Desde la aplicación oficial de la tableta vamos a poder ajustar el funcionamiento de esta en función de lo que estemos buscando. Por ejemplo, podemos ajustar el grosor por defecto del lápiz cuando lo usamos en la pantalla, la presión que tenemos que hacer para que se ajuste el grosor, o el comportamiento de los botones integrados. Si tenemos el mini-teclado del modelo 4K también podremos configurarlo desde esta aplicación. También tenemos varios ajustes avanzados para los usuarios que necesiten, por ejemplo, cambiar la sensibilidad del puntero o la velocidad.

Review Huion - 14

Una vez que tengamos el dispositivo configurado, ya podemos empezar a trabajar con él. Basta con abrir el programa de dibujo que queramos (Photoshop, GIMP, Krita, etc) y, con el lápiz, empezar a dibujar en él. Todo lo que vayamos haciendo lo veremos reflejado al momento tanto en la tableta como en la propia pantalla del ordenador. Los programas, también pueden detectar el lápiz y permitirnos realizar configuraciones específicas.

Comprar Huion Kamva Pro

Como podemos ver, esta nueva gama de tabletas graticas es de lo mejor que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. Ya seamos diseñadores profesionales que estamos buscando lo mejor de lo mejor, o usuarios que estamos dando los primeros pasos dentro del ámbito del diseño gráfico, con un presupuesto más ajustado, Huion tiene una tableta para cada uno de nosotros.

Review Huion - 21

El fabricante ha cuidado todos los detalles de su gama Kamva Pro, desde el aspecto estético de la misma, hasta las características, y funcionalidades, que nos ofrece. Estamos ante un producto tope de gama, con características, y por supuesto precio, también de tope de gama, y con una apariencia cuidada hasta el último detalle. Además, incluso si nunca hemos trabajado con este tipo de componentes, empezar de cero es muy sencillo, y no requiere más que conectarla al PC, instalar un programa, y listo.

Los tres modelos de esta Huion Kamva podemos comprarlos tanto en su página web principal, como en Amazon. Así que podemos elegir el que más nos convenga:

Comprar Kamvas Pro 4K en su tienda oficial.

Comprar Kamvas Pro de 16 pulgadas en su tienda oficial.

Comprar Kamvas Pro de 13 pulgadas en su tienda oficial

Review Huion - 19

¡Sé el primero en comentar!