Navega de forma privada en Windows gracias a NordVPN

Normalmente no solemos dar importancia a nuestra seguridad y privacidad cuando nos conectamos a Internet, y esto es un grave error. Cada vez es más complicado mantener cierto nivel de seguridad y privacidad online, ya que nuestro proveedor de Internet, Google, Amazon y hasta la última web que visitamos intentan estudiarnos, conocer nuestros intereses, y sacar provecho de ello. Y eso sin contar la gran cantidad de peligros y piratas informáticos que se ocultan en la red. Por ello, si queremos mantener nuestra seguridad y privacidad lo más elevada posible es necesario recurrir a un servicio de VPN. Y la mejor opción que podemos contratar es NordVPN.

Qué es un VPN y cómo nos protege

Cuando nos conectamos a Internet, los datos viajan por la red con un cifrado básico, el que proporciona el protocolo HTTPS. La conexión se realiza directamente entre nuestro PC y el servidor de destino, y en el camino vamos relevando información personal, como nuestra IP, de manera que fácilmente puede utilizarse para seguir nuestro rastro e identificarnos. Además, hay algunas conexiones (como las solicitudes DNS) que viajan sin cifrar, lo que implica un peligro añadido para nuestra seguridad.

Cuando nos conectamos a través de una VPN, lo que hacemos es crear un túnel privado entre nuestro PC y el servidor de la VPN de manera que el tráfico viaja cifrado entre ambos puntos. Cuando llega al destino, el servidor VPN se apropia del tráfico y lo reenvía al destino, ocultando toda nuestra identidad. La respuesta del destino llega directamente al servidor del VPN, donde se encapsula y cifra y viaja de vuelta a nuestro ordenador.

Gracias al cifrado extra de este tipo de conexiones, nada ni nadie puede interceptar el tráfico, analizarlo ni modificarlo. Nuestra seguridad y privacidad se mantienen siempre a máximo nivel.

NordVPN - Seguridad casa

Cómo podemos protegernos gracias a NordVPN

NordVPN es uno de los servidores de VPN más completos, seguros y fiables que nos podemos encontrar. Esta compañía cuenta con más de 5500 servidores repartidos por todo el mundo. Gracias a ellos vamos a poder salir del túnel en prácticamente cualquier lugar del mundo, eligiendo un país que nos dé confianza, o suplantando nuestra ubicación para poder acceder a contenido bloqueado regionalmente.

Esta compañía nos permite conectarnos a Internet a través de su propio protocolo de seguridad: NordLynx. Este protocolo destaca por ser muy sencillo de configurar, ofrecernos una seguridad excelente y, lo más importante, ayudarnos a navegar a la máxima velocidad posible. Además, también es compatible con otros protocolos estándar, como L2TP, IKEv2 y OpenVPN. También cuenta con un servicio de conexión redirigida a través de Tor, y un sistema P2P.

Además de poder navegar de forma segura y privada por la red, otros usos que podemos dar a este programa son, por ejemplo, poder acceder a periódicos bloqueados en determinados países, o saltarnos la restricción geográfica de plataformas como Netflix o Disney Plus. También podemos usarla para descargar archivos de la red torrent de forma segura y privada, e incluso para conseguir un plus de privacidad en la red Tor. Además, NordVPN es un VPN sin registros, por lo que no guarda pruebas de lo que hagamos conectados a su red. Como ellos dicen, «no es cosa suya» hasta el punto de que sus servidores no tienen discos duros, sino que funcionan exclusivamente con RAM.

A diferencia de los VPN gratuitos, donde pagamos con nuestra privacidad y nuestros datos, NordVPN tiene claro su modelo de negocio, y para poder estar protegidos al máximo debemos pagar una cuota de acceso. Estas cuotas tienen un precio de 3.93 euros al mes durante el primer año (total: 47.20 el primer año), 2.64 al mes si pagamos dos años (71.20 euros en total) o 9.56 euros al mes si preferimos pagar mes a mes sin promociones. Este pago nos brinda acceso a sus más de 5500 servidores y nos permite conectar con una misma cuenta hasta 6 dispositivos a la vez (PC, móviles, consolas, etc). Contamos con una garantía de devolución de 30 días si no quedamos satisfechos.

NordVPN - GloboConsigue aquí la oferta por tiempo limitado de NordVPN al 72% de descuento y con 3 meses de regalo por sólo €2.64 al mes.

También podemos contratar otros servicios adicionales, como NordPass, un gestor de contraseñas seguro por 1.77 euros al mes, o NordLocker, 10 GB de almacenamiento en una nube segura y privada por 1.06 euros al mes. Independientes, cada servicio tiene un coste de 3.99 dólares al mes.

Cómo conectarnos a NordVPN en Windows 10

Como ya hemos explicado, este servidor VPN nos permite conectarnos a través de protocolos estándar como L2TP, IKEv2 y OpenVPN. Por lo tanto, si tenemos cualquier cliente compatible con ellos no necesitaremos hacer uso de su cliente oficial. Sin embargo, si realmente queremos aprovecharnos de las ventajas que nos ofrece NordVPN, entonces es recomendable recurrir a la aplicación oficial, la cual podemos bajar desde el apartado de nuestra cuenta.

También será necesario registrarnos con una cuenta de correo. Este registro es necesario para poder vincular nuestra suscripción, y no se nos pedirán datos personales en él. Además, para más anonimato, incluso podemos pagar con criptomonedas.

Podemos bajar un cliente para PC (Windows, macOS y Linux), así como para smartphones (Android y iOS), SmartTV (Android TV) y extensiones para el navegador (Chrome y Firefox).

Usar el cliente de Windows

Cuando bajamos e instalamos el cliente NordVPN de Windows, este automáticamente instalará en el sistema controladores TUN y TAP, necesarios para capturar el tráfico y reenviarlo a través del túnel privado que vamos a crear. Una vez instalado el programa, lo primero que veremos será una ventana de inicio de sesión, como la siguiente.

NordVPN - Cliente Windows 1

Iniciamos sesión (o creamos una nueva cuenta si no lo hemos hecho ya), y ya estaremos dentro del programa. Su interfaz es muy sencilla y clara de comprender. Desde ella simplemente tendremos que elegir el protocolo que queremos usar (si queremos VPN sobre Tor, o P2P), o seleccionar el país por el que queremos salir.

NordVPN - Cliente Windows 2

Si tenemos un plan en vigor, directamente nos conectaremos al servidor y empezaremos a navegar por él. Por defecto, todo el tráfico del PC pasará por la red privada virtual, aunque podemos cambiar este comportamiento desde las opciones del programa. Si hacemos clic en el icono con forma de engranaje podremos ver todas las opciones de este cliente. Las opciones más interesantes que podemos configurar son:

  • Si queremos que el programa inicie automáticamente con Windows.
  • Conexión automática al abrir el programa.
  • Redes Wi-Fi de confianza desde las que no conectar automáticamente.
  • Kill Switch: cortar Internet cuando no haya conexión VPN. Podemos aplicarlo a todo el sistema, o solo a programas concretos.
  • Usar solo VPN para programas concretos.
  • DNS personalizados.
  • Ocultar nuestra presencia en LAN.

Gracias a este programa, mantenernos seguros en la red no podría ser más sencillo.

Conectar a NordVPN desde Google Chrome

¿No quieres usar el programa en Windows, o no tienes permiso para instalarlo? No pasa nada. También podemos bajar una extensión para Google Chrome que nos permitirá redirigir todo el tráfico del navegador a través de este servidor seguro. Eso sí, debemos tener en cuenta que, en este caso, solo estaremos protegiendo Chrome, y el resto del tráfico generado por el PC viajará normal.

Una vez bajada la extensión, iniciamos sesión y listo. Una vez dentro, ya podemos empezar a navegar con total privacidad y seguridad gracias a la mejor y más rápida VPN del mercado.

No dejes escapar la oferta de verano

¿Vas a viajar este verano? No corras riesgos innecesarios y aprovecha las rebajas para contratar el mejor servidor VPN al mejor precio. Por 2.64 euros al mes puedes tener un año completo de este servidor, un precio insuperable con el que llevar nuestra seguridad y privacidad a un nuevo nivel. ¡Y además obtenemos 3 meses gratis!

NordVPN oferta veranoAsí que no dejes de lado tu seguridad y privacidad online: consigue aquí la oferta por tiempo limitado del 72% de descuento y 3 meses gratis por sólo €2.64 al mes.