Tu música favorita de YouTube en MP3

Tu música favorita de YouTube en MP3

Manuel Naranjo

Si alguna vez has pensado que una manera de tener toda la música que más te gusta sería descargarla directamente de los vídeos que hay en YouTube, deberías saber que eso se puede conseguir de una manera fácil, sencilla y desde tu navegador o desde tu móvil con sistema operativo Android.

Vamos a ayudarnos de una web que se llama Snappea, donde tendremos las dos opciones que te hemos comentado líneas más arriba. Podemos convertidor de vídeo en YouTube, sin que tenga que ser nada complicado y además totalmente gratis.

De YouTube a MP3

En el momento en el que entramos en Snappea salta a la vista la barra donde debemos buscar todos los vídeos que queramos. Podemos utilizarla a modo de buscador, para que tengamos múltiples resultados y utilizar el que mejor nos convenga, o podemos poner directamente la URL del video y solamente esperar a que salga en la pantalla.

Decidamos el método que decíamos, vamos a tener en pantalla un video de YouTube, el cual podremos visualizar si así lo consideramos, para justo debajo ver todas las opciones de descarga que tenemos a nuestra distinción.

Las primeras opciones que tenemos son las de convertir el video en formato MP3, optando por diferentes calidades como son 50k, 70k, 128k y 160k, sabiendo que cuanto mayor sea la calidad que elijamos, más espacio ocupará en nuestro disco, aunque mejor será nuestra experiencia auditiva.

snappea

Pero este convertidor de vídeos de YouTube online no se conforma con este formato, sino que nos ofrece la posibilidad de descargarlo en MP4 con calidades que van de 240p a 1080p. De esta manera no solo disfrutaremos del audio, sino que acompañará la imagen, exactamente igual que si lo estuviéramos viendo en la plataforma de vídeos de Google, pero sin necesidad de utilizar Internet.

Terminal Android como protagonista

El teléfono móvil también es protagonista de todo este tipo de conversiones que nos permite Snappea, ya que, desde su página oficial, podremos descargar un archivo apk para instalar su aplicación en nuestro terminal con sistema operativo Android.

Esta aplicación mantiene la sencillez con la que se trabaja en la versión web, además de incorporar alguna facultad extra, muy interesante de cara a la usabilidad de la app.

No solo podemos descargar un vídeo de YouTube, sino que, si sincronizamos nuestra cuenta de YouTube, también nos permitirá hacer lo propio con cualquier lista de reproducción que tengamos. Además, el modo oscuro y el Picture on Picture serán dos añadidos que harán la vida mucho más sencilla y fácil a la hora de funcionar con esta app.

Snappea

La interfaz es sumamente intuitiva y está más que claro donde es el lugar en el que debemos escribir la URL del vídeo o una descripción de qué tipo de video queremos descargar. Una vez elegido, podremos visualizarlo o no, eso ya es elección de cada uno, pero solamente con pulsar el botón Descargar, podremos elegir entre todos los formatos posibles de MP3 o MP4 que nos brinda la app, que son los mismos que teníamos en la versión web.

No tendremos ningún tipo de complicación, como habéis podido leer, para tener la música que queramos en formato MP3 o MP4 directamente en nuestro terminal móvil u ordenador, gracias a Snappea, a lo que deberemos sumar que no tendremos que pagar absolutamente nada, ni soportar ningún tipo de publicidad.