Mucha música gratis convirtiendo vídeos en MP3

Mucha música gratis convirtiendo vídeos en MP3

Manuel Naranjo

Cuando nos quedamos sin conexión, es el momento en el que nos damos cuenta de que necesitamos tener nuestra música favorita grabada en nuestro smartphone o en nuestro ordenador. La pena es que para conseguir que aplicaciones musicales en streaming nos permitan trabajar sin tener Internet, debemos pagar una cuota mensual, algo que no está al alcance de todos los bolsillos. Pues bien, todo esto lo vamos a contar a continuación será para resolver este problema de una manera fácil y sencilla.

Todo se solucionará gracias al convertidor a MP3 que os vamos a mostrar a continuación, ya que nos va a permitir descargar el audio de los vídeos musicales que más nos gusten de YouTube, bien utilizando nuestro ordenador o el teléfono móvil.

Vamos a convertir un vídeo a MP3

Podremos convertir un vídeo a MP3 si entramos en la web oficial de Snappea, lugar donde veremos que todo este proceso es mucho más sencillo de lo que te podías imaginar en un principio. Es totalmente gratis, algo muy importante en los días que corren.

Nada más entramos en la página web, nos damos cuenta del diseño tan limpio que tiene, sin atisbo alguno de publicidad y con una barra en el centro de la imagen, la cual nos invita a introducir la URL del vídeo que queramos descargar de YouTube, aunque también podemos poner simplemente su nombre, para que el sistema lo busque por nosotros.

Snappea Web

Una vez que tengamos el vídeo elegido, este convertidor de vídeo mp3 se encargará de mostrarnos las distintas maneras que tenemos a nuestra disposición para descargarlo, que no son otras que diferentes calidades para el archivo MP3. Podremos elegir entre tener un Bitrate de 50k, 70k, 128k y 160k, para ser nosotros los que decidamos si optamos por la calidad o por el espacio, ya que cuanto mejor se escuche, más ocupará en nuestro almacenamiento.

Lo único que nos queda es pulsar en el botón Descargar en la opción que mejor nos convenga, para seguidamente tener guardado el MP3 en pocos segundos y poder usarlo cuando nos apetezca, tengamos o no conexión a Internet.

Podremos hacer lo mismo en el móvil

Desde Snappea han pensado en todo y en la propia página web podremos descargar el archivo apk de la aplicación para Android, que nos permitirá descargar nuestros vídeos favoritos de YouTube en formato MP3 dentro de nuestro smartphone.

La sencillez se vuelve a hacer patente en la app, puesto que lo único que tenemos que hacer es servirnos de la barra de búsqueda, de la misma manera que hicimos en la versión web, para que, en cuanto tengamos los resultados de los vídeos de YouTube, proceder a descargarlos.

Podremos comenzar el proceso de descarga desde los mismos resultados que nos muestra la app, como si abrimos un vídeo para escucharlo. Tan solo debemos pulsar en el botón de descarga, el cual tiene una flecha hacia abajo como símbolo.

Snappea para Android

Nos parece que algo digno de señalar es que podemos gestionar nuestras propias suscripciones de YouTube, para que de esta manera estemos informados de todo lo ocurra en nuestros canales favoritos. Gracias a esta facultad cuando queramos descargar el audio de alguno de ellos, lo podremos hacer con total comodidad.

Si algo nos ha demostrado Snappea es que es un sistema fácil, sencillo y cómodo para tener toda la música que más nos gusta en nuestro dispositivo preferido, pidiendo escucharla en todas las situaciones posibles, dándonos igual si tenemos o no conexión.