Cómo pasar WhatsApp a otro celular sin perder conversaciones

Nadie puede negar que WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea por excelencia en nuestro país. Todo gracias a la gran cantidad de funciones que ofrece, convirtiéndose en la plataforma más utilizada en España. Aunque, si alguna vez has cambiado de celular, especialmente si pasas de Android a iOS o viceversa, sabrás que pasar WhatsApp a otro celular sin perder las conversaciones es un proceso bastante tedioso.

Sí, es cierto que en principio puedes hacer una copia de seguridad en Google Drive, pero no siempre funciona como debería. Por este motivo queremos hablarte de iCareFone Transferencia WhatsApp, la mejor opción a tener en cuenta si vas a cambiar de teléfono y no quieres perder tus conversaciones de WhatsApp.

Transfiere tus conversaciones de WhatsApp fácilmente con iCareFone

Como te decíamos, cambiar de un iPhone a un Android suele ser un proceso muy tedioso por las limitaciones que impone la compañía de la manzana mordida, pero con iCareFone Transferencia WhatsApp verás que todo es muy sencillo.

¿Lo mejor de todo? Que esta herramienta para transferir tus conversaciones sirve igual para una cuenta normal como para WhatsApp Business, por lo que tendrás la seguridad de que no perderás ningún dato de tus clientes.

Uso Iocarefone Transfer

Por si no te parece suficiente, que sepas que esta completa herramienta de Tenorshare no solo es compatible con WhatsApp y WhatsApp Business, sino que también podrás transferir todas las conversaciones de otros servicios de mensajería instantánea como Line, Kik, Viver o WeChat. ¡Opciones no te van a faltar para que no pierdas ningún dato!

Respecto al funcionamiento de iCareFone Transferencia WhatsApp, lo cierto es que el proceso es sumamente simple e intuitivo para que todo el proceso se realice en pocos minutos y sin ninguna dificultad, algo que se agradece.

Cómo transferir tus conversaciones de WhatsApp con iCareFone

Para empezar, no dudes en descargar iCareFone Transferencia WhatsApp e instalar este programa en tu ordenador. Es compatible con Windows 7 y posterior o macOS 12 Monterey y anteriores, por lo que opciones no te faltarán.

Una vez hayas instalado esta herramienta en tu ordenador (cuenta con una versión gratuita para que veas cómo funciona este servicio), deberás conectar los dos celulares al ordenador a través de los USB de tu PC o portátil. Veamos los siguientes pasos a seguir para pasar WhatsApp a otro celular sin perder conversaciones.

Icarefone Transferencia

En el ejemplo que encabeza estas líneas verás que vamos a transferir los datos de un teléfono Realme a un smartphone Huawei, pero como te hemos dicho antes, funciona igual para dispositivos iOS por lo que podrás usar esta herramienta con un iPhone.

Una vez has conectado el primer dispositivo, verás que en pocos segundos la herramienta de transferencia de conversaciones de WhatsApp lo detectará. Y cuando conectes el segundo terminal sucederá exactamente lo mismo. No te preocupes por el orden de conexión, ya que el botón que hay en el medio te permitirá elegir qué modelo va a transferir la información al otro.

Una vez lo hayas hecho, deberás darle al botón Transferir para que iCareFone Transferencia WhatsApp se encargue del resto del proceso. Para ello, verificará tu cuenta de WhatsApp a través de un SMS y un código para comenzar a pasar todos los datos de tu cuenta al nuevo terminal. Eso sí, hasta que no introduzcas el código recibido por SMS, no terminará la transferencia.

Cabe destacar que el proceso puede tardar más o menos en función de la cantidad de datos y archivos que tengas almacenados en tu teléfono. Así que si tienes muchos grupos de WhatsApp con toda clase de archivos multimedia deberás tener un poco de paciencia, aunque iCareFone Transferencia WhatsApp te garantiza que todas las conversaciones de WhatsApp, además de los archivos (fotos, vídeos…) se transferirán de un celular a otro sin mayor dificultad.

Por último, destacar que iCareFone Transferencia WhatsApp hace una copia de seguridad de WhatsApp en tu ordenador, y con la única limitación de la capacidad de tu disco duro, un valor a tener en cuenta.

Como habrás podido comprobar, esta herramienta de Tenorshare cumplirá de sobra con las expectativas al ofrecer una usabilidad y una sencillez fuera de toda duda. Y teniendo en cuenta que su precio es de tan solo 39,99 euros al año para no tener ningún tipo de limitación, estamos ante la mejor herramienta para poder pasar WhatsApp a otro celular sin perder conversaciones.

¡Sé el primero en comentar!