Así puedes descargar tus vídeos favoritos de YouTube

Así puedes descargar tus vídeos favoritos de YouTube

Manuel Naranjo

Algo que a todos se nos ha pasado por la cabeza es la idea de descargar nuestros vídeos favoritos de YouTube para poder disfrutar de ellos en cualquier momento y sin necesidad de tener conexión a Internet. Pues precisamente por eso hoy vamos a hablar de un software capaz de permitirnos hacer esto mismo con gran facilidad y rapidez.

En YouTube podemos disfrutar de un catálogo casi inagotable de videos sobre todas las temáticas que queramos y para todos los gustos. Es indudable que todos utilizamos esta plataforma de manera bastante asidua, pero hay algunas veces en las que queremos conservar uno de esos videos que tanto nos gusta.

Pues ahí es donde entra 4K Video Donwloader, un software presente en Windows, Linux y macOS que nos permitirá descargar cualquier tipo de vídeo de YouTube con una facilidad de la que muchos otros programas de este tipo no pueden presumir.

Simpleza para funcionar

Lo primero que tendremos que hacer es descargar 4K Video Downloader desde su página oficial de manera gratuita, pero eso sí, limitada a 30 descargas al día.

Una vez que lo hemos bajado e instalado veremos cómo, a primera vista, parece como que lo hemos estado utilizando toda la vida, porque con ese primer vistazo, ya podemos saber cómo va a funcionar.

Lo único que vamos a tener que hacer es copiar la URL del video de YouTube que queramos, ir al programa y nada más pulsar en el centro de este, automáticamente va a absorber la dirección que teníamos guarda en el portapapeles de Windows. Así de sencillo.

Pasados unos segundos veremos todas las opciones que nos brinda 4K Video Downloader para descargar el vídeo seleccionado, desde alta definición, hasta baja resolución pasando por calidad normal.

4k video downloader

Marcaremos la casilla que mejor nos convenga y seguidamente decidiremos donde queremos guardar el archivo MP4 resultante de la operación que va a realizar este software. Tan solo queda pulsar en Descargar y el proceso se realizará en muy poco tiempo, dependiendo de lo grande que sea el vídeo.

Si en ese momento no nos apetece guardar el video completo y solo queremos tener el archivo MP3 en el ordenador, tal vez porque es un video musical, con 4K Video Downloader lo vamos a poder lograr, ya que también nos permite extraer el audio de un vídeo.

Pero podemos ir aún más lejos, ya que nos va a permitir descargar todos los vídeos que haya en una Lista de reproducción de YouTube, algo que es realmente positivo y de gran utilidad.

No solamente la plataforma de vídeos de Google se beneficia de todo lo que ofrece 4K Video Downloader, sino que otras plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, Vimeo, Dailymotion, SoundCloud, Likee o Flickr, entre otros, también pueden ser utilizadas.

4K Video Downloader

Aprovecharlo al máximo

Si queremos sacarle todo el jugo posible a esta aplicación, debemos optar por una de las dos versiones de pago que nos otorgarán funciones adicionales sumamente interesantes.

Tenemos por un lado la suscripción Personal con la que no tendremos limitaciones en cuanto a descargas de vídeos, podremos realizar hasta 3 descargas de manera simultánea, se podrá descargar contenido de YouTube privado y estará completamente libre de anuncios. El precio es de 14,52 euros en un único pago para 3 ordenadores diferentes.

Si optamos por la versión Pro, como es de esperar contamos con todo lo que trae la suscripción Personal, pero añade 7 descargas de manera simultánea, un sistema de suscripciones a YouTube dentro de la aplicación, mejoras en el audio, uso comercial permitido y, por supuesto, libre de anuncios. El precio de esta suscripción sube a 59 euros, aunque actualmente existe una oferta que la deja en 43,56 euros, siendo válida para 3 ordenadores en un solo pago.

¡Sé el primero en comentar!