Cómo convertir JPG a PDF online sin programas

Cómo convertir JPG a PDF online sin programas

Manuel Naranjo

Seguro que más de una vez habéis necesitado pasar un archivo de imagen JPG a un formato como es el PDF por alguna que otra razón. Pues bien, nosotros os vamos a contar como podéis convertir JPG a PDF sin que tengáis que instalar ningún tipo de programa adicional en vuestro ordenador.

Muchas veces cuando tenemos que mandar algún tipo de documento en la red nos exigen que sea en formato PDF y si la única opción que tenemos es la de hacerle una foto a dicho documento, tener métodos para poder transformar un archivo de imagen se han vuelto sumamente necesario, al igual que popular.

Métodos para conseguirlo

Evidentemente lo primero que a todos nos viene a la cabeza para convertir un JPG en PDF es la instalación de programas de terceros que nos permiten realizar este tipo de tareas como podría ser el software de Adobe, aunque este programa es de pago por suscripción mensual y no todo el mundo puede permitírselo. Es cierto que hay otras herramientas para conseguir este menester, pero nos obligarán a tener que instalarlas en el ordenador, teniendo que volver a hacerlo si cambiamos al smartphone o si utilizamos otro PC.

También existe la posibilidad de hacerlo online sin depender de ningún tipo de programa. Algo que resulta mucho más cómodo y sencillo, además de poder utilizarlo en cualquier tipo de dispositivo en el necesitemos, puesto que, al ser online, siempre tendremos estas herramientas al alcance de nuestra mano.

Otra de las ventajas de este tipo de conversores online, es la sencillez con la que están diseñados y lo fácil que es realizar la acción de transformar un archivo en otro. No se necesitan conocimientos amplios de informática, ni lo más mínimo, siendo totalmente asequible a todo tipo de usuarios.

Conversor online FormatPDF

Dentro de la cantidad de herramientas de este tipo que hay por la red, nosotros nos hemos decantado por el conversor de JPG a PDF de FormatPDF, porque nos parece el que mejor conjuga la sencillez en el uso con la rapidez y la versatilidad necesarias en este tipo de herramienta online.

En el momento en que necesitemos pasar un documento en JPG (JPEG también es válido) a PDF, es donde veremos todas las virtudes de hacerlo con FormatPDF. Para conseguirlo tenemos dos opciones; una de ellas es la arrastrar el archivo directamente desde su ubicación hasta la parte central de la web o pulsar el botón Selecciona archivo JPG y buscar donde lo tenemos en nuestro ordenador, para colocarlo en el lugar adecuado para trabajar con él.

FormatPDF - 1

Una vez que lo tenemos cargado, veremos una imagen en miniatura de cómo queda el PDF y seguidamente lo único que tenemos que hacer es pulsar en el botón rojo donde pone Convertir a PDF. Una vez haya terminado el proceso, veremos como ya tenemos el archivo descargado en nuestro PC.

FormatPDF - 2

En todo este proceso no debéis preocuparos por ningún tipo de virus o programa malintencionado, ya que desde esta web se toman todas las medidas necesarias para proteger al usuario. La privacidad también está asegurada, puesto que pasado un tiempo los ficheros son totalmente borrados del servidor y así no quedará ningún tipo de constancia de ellos.

Este sistema que te hemos mostrado lo podremos utilizar en todo tipo de dispositivos, ya que la web está también optimizada para verse en móvil o tablet.

Otro de sus puntos fuertes es que no existe limitación alguna para funcionar con esta herramienta. No puede ser más sencillo y fácil conseguir pasar un JPG a PDF con FormatPDF, además de que el proceso de transformación es sumamente veloz.

¿Qué más nos ofrece FormatPDF?

Pero es que FormatPDF no se queda ahí, sino que tenemos a nuestra disposición una serie de posibilidades que nos permitirán tener el PDF perfecto para enviar donde queramos, ya que nos permite:

  • Comprimir un PDF para conseguir que pese menos.
  • Dividirlo por si necesitamos que cada página sea independiente.
  • Ordenar el PDF en el caso de que no esté todo en el orden que queremos.
  • Girar el PDF por si la orientación no es la correcta.
  • Proteger el archivo PDF que hemos creado con contraseña.
¡Sé el primero en comentar!