CCleaner, el mejor limpiador para tu ordenador añade nuevas funciones

CCleaner, el mejor limpiador para tu ordenador añade nuevas funciones

Alfonso de Frutos

A la hora de usar una herramienta para limpiar tu ordenador para conseguir optimizarlo al máximo, la opción más buscada es CCleaner, el gran referente en el sector. Con más de 2.5 billones de descargas, está claro que es un programa muy bien valorado por los usuarios.

Parte del mérito del éxito de CCleaner lo tienen las mejoras que se van añadiendo a este limpiador y optimizador para ordenadores. Además, su interfaz sencilla e intuitiva te permitirán dominar este programa imprescindible para Windows en pocos minutos.

Ahora, Piriform ha añadido nuevas herramientas que hacen que esta aplicación sea más completa que nunca. Demos un repaso a estas novedades, porque hay algunas sorpresas muy interesantes.

Así es CCleaner, el mejor programa para optimizar tu ordenador

Por si no conoces CCleaner, decir que es un limpiador y optimizador para ordenadores. De esta manera, este programa se encarga de buscar y eliminar archivos temporales, cookies y más elementos que ralentizan el PC o portátil, además de mejorar la velocidad y eficiencia de tu equipo a través de un conjunto de herramientas con las que garantizar los mejores resultados.

 

Una de las grandes bondades de CCleaner es que es gratis. Es cierto que hay una versión de pago que ofrece todas las funciones para que exprimas el potencial de este optimizador de rendimiento para ordenadores, pero la versión gratuita funciona realmente bien.

Y ahora que han mejorado todavía más este programa para optimizar tu ordenador con nuevas herramientas, ahora es el mejor momento de probar CCleaner. Más, con la promoción que han lanzado para que disfrutes de esta herramienta por tan solo 1 euro.

CCleaner 6 añade un optimizador de rendimiento

Para empezar, con la llegada de CCleaner 6, la compañía ha añadido una herramienta llamada Optimizador de rendimiento, una herramienta que ayuda a mejorar la velocidad y eficiencia energética del sistema.

Esta herramienta patentada es capaz de detectar y evitar cualquier programa que trabaje en segundo plano aunque no lo estés utilizando para que no agote los recursos de tu ordenador. Para ello, pone los procesos en reposo hasta que vuelvas a usar el programa gracias a una IA capaz de detectar cuándo lo necesitas.

Con ello, vas a poder tener todos los programas que quieras instalados y con la tranquilidad de que no consumirán recursos cuando no los estés utilizando. Uno de los problemas de Windows es que, cuantos más programas instales, pero irá el sistema. Por suerte, esta patente de CCleaner soluciona este problema.

En el blog oficial de CCleaner explican con ejemplos cómo funciona esta herramienta para mejorar la velocidad de tu ordenador, y en las pruebas que hemos realizado, hemos visto que su funcionamiento es de lo más completo.

Puedes suspender cualquier proceso de forma muy sencilla, saber el grado de optimización de tu equipo, además de una guía paso a paso para que sepas cómo utilizar Optimizador de rendimiento en CCleaner.

Actualizador de software mejorado

Siguiendo con las novedades que llegan a CCleaner 6, decir que hay una nueva herramienta que te ayudará a tener todo el software actualizado. De esta manera, te evitas el riesgo que conlleva tener aplicaciones desactualizadas.

Como bien sabrás, el proceso es bastante molesto, ya que debes ir mirando aplicación por aplicación. Con CCleaner, podrás actualizar todos los programas a través de una única ventana, y como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, el proceso es sumamente sencillo. Y con más de 50 aplicaciones compatibles, este servicio vale mucho la pena.

Driver Updater ahora es más completa que nunca

La última actualización de CCleaner mejora una de sus herramientas estrella. Hablamos del actualizador de controladores, que ahora amplía su biblioteca con más de 25 millones de drivers, añadiendo controladores de imagen y sonido, como indican en el blog de CCleaner.

Por otro lado, ahora CCleaner es capaz de buscar e instalar controladores por ti, aunque el fabricante original ya no los actualice. Para ello, cuenta con tecnología Portal Matching que busca los drivers más adecuados para tu ordenador, teniendo en cuenta la marca y el modelo de tu equipo.

De esta manera, si tienes un chip de sonido Realtek en un ordenador Dell, esta herramienta encontrará, por un lado, el controlador oficial, además de opciones sustitutas de otros fabricantes que ofrezcan mejor rendimiento en tu ordenador.

Esto es muy útil si tienes un ordenador muy antiguo o si el fabricante ha retirado el soporte al controlador que necesita una actualización. Te dejamos un resumen de las principales funciones que ofrece Portal Matching en Actualizador de controladores de CCleaner:

  • Mejora de la calidad del sonido: siempre tendrás tus drivers de sonido actualizados para exprimir las posibilidades de tu equipo (por ejemplo, Dolby Atmos con los nuevos controladores de audio HD).
  • Corrección de fallos de seguridad: los drivers actualizados son menos susceptibles a ataques informáticos.
  • Mejor conexión a Internet: los controladores actualizados pueden añadir nuevas funciones a tu adaptador Wi-Fi o mejorar su rendimiento.
  • Mejoras en periféricos: cualquier dispositivo que conectes a tu ordenador tendrá siempre los drivers adecuados para funcionar en las mejores condiciones
  • Mejor experiencia gaming: unos drivers actualizados pueden mejorar el rendimiento del juego y multimedia hasta en un 30 %.

Como habrás podido ver, las mejoras que ofrece la última versión del mejor optimizador de rendimiento para ordenadores hacen que descargar CCleaner sea la mejor opción. Y ahora que puedes hacerte con la versión Premium desde 24,95 euros al año por su última promoción, es una oportunidad perfecta para mejorar el rendimiento de tu ordenador.

Lo mejor de todo es que ahora hay una promoción para que contrates CCleaner por 1 euro, ¡así que no dejes escapar este chollo!

¡Sé el primero en comentar!