AVG AntiVirus Free, 6 capas de seguridad para proteger tu ordenador de hackers

AVG AntiVirus Free, 6 capas de seguridad para proteger tu ordenador de hackers

Rubén Velasco

El antivirus es nuestro mejor aliado contra todas las amenazas que se esconden en la red. Este es el encargado de vigilar nuestro PC, y todos nuestros datos, cuando nos conectamos a Internet de manera que detecte, y bloquee, todo tipo de virus, amenazas y piratas informáticos que intenten ponernos en peligro. Y, aunque muchas empresas nos intenten convencer de que paguemos por un antivirus, la mejor protección nos llega de la mano de uno de los programas de seguridad más veteranos que podemos descargar e instalar en nuestro PC totalmente gratis: AVG AntiVirus.

AVG AntiVirus es uno de los mejores programas de seguridad que podemos descargar e instalar en nuestro dispositivo. Este antivirus lleva más de 30 años encargándose de la seguridad de los usuarios, ha ganado más de 160 premios a mejor software de seguridad (entre ellos, los prestigiosos galardones de AV-Test y AV-Comparatives) y ha conseguido que más de 400 millones de usuarios confíen en él a diario a la hora de enfrentarse a las amenazas que se esconden en la red.

Este software de seguridad destaca por ofrecer una protección integral de todo nuestro PCy todos nuestros datos. De esta forma, cuando decidimos apostar por él, lo que conseguimos es:

  • Escudo de archivos. Se encarga de analizar uno a uno todos los archivos del equiipo, comparándolos con una base de datos de vista para detectar, y bloquear, cualquier amenaza.
  • Escudo de comportamiento. Cuando ejecutamos un archivo, AVG AntiVirus Free se encarga de controlar qué es lo que va a hacer, detectando comportamientos sospechosos y bloqueando todo aquello que pueda ser peligroso. Dentro de este apartado podemos destacar también un escudo contra ransomware, que detectará, y bloqueará, este peligro tipo de virus.
  • Escudo web. Analiza las páginas web que visitamos para detectar posibles amenazas (como phishing, o webs con virus) y bloquearlas antes de que supongan un peligro para nosotros.
  • Escudo de correo electrónico. Analiza todos los correos que nos llegan al PC en busca de posibles engaños, SPAM o archivos adjuntos que puedan ser peligrosos.
  • Cortafuegos mejorado. Un firewall más completo que se encarga de analizar todas las conexiones que entran, o salen, del PC para tener controlados los programas que se conectan a la red.

Además de estos escudos, AVG AntiVirus Free también nos ofrece otra serie de características muy interesantes que nos pueden ayudar a tener nuestro dispositivo limpio y optimizado, como:

  • Software Updater. Se encarga de buscar nuevas versiones de los programas instalados y actualizar todo el software obsoleto.
  • Limpieza del navegador. Elimina todas las cookies y archivos temporales del navegador.
  • Disco de rescate. Nos permite crear un USB de arranque para recuperar el PC cuando algo sale mal.
  • Inspector de red. Herramienta para analizar las conexiones a nivel de red y detectar posibles problemas.
  • Destructor de archivos. Una herramienta para eliminar archivos del PC de forma irrecuperable.
  • Cleanup. Software de limpieza para nuestro PC.
  • Modo «no molestar». Un modo especial en el que el antivirus toma las decisiones y evita mostrar notificaciones o avisos, por ejemplo, cuando jugamos.

Instalar AVG AntiVirus Free

Todo esto, recordamos, está incluido de forma totalmente gratuita con AVG Antivirus Free. Además, si queremos una seguridad mejorada, también podemos pagar por la versión Internet Security (disponible por menos de 1.50 euros al mes), gracias a la cual tendremos mayor protección para los archivos privados, la posibilidad de realizar compras de forma segura en Internet, bloqueador de Escritorio Remoto no deseado, un cortafuegos mejorado, bloqueador de webcam, un gestor de contraseñas y un analizador de sitios web fraudulentos para mantenernos siempre protegidos.

Así es AVG AntiVirus Free

Lo primero que debemos hacer es descargar AVG AntiVirus Free desde este enlace, asegurándonos así de bajar la última versión disponible, y siempre desde los servidores oficiales de la compañía. La instalación es muy rápida y sencilla, tan solo debemos seguir los pasos que nos aparecen en el asistente para que, en apenas un par de minutos, tengamos el antivirus instalado y listo para funcionar.

Después de reiniciar el PC (esto es muy importante), ya veremos cómo estamos protegidos frente a todo tipo de amenazas.

AVG AntiVirus Free - 1

Como vemos, la protección estándar se divide en dos apartados. El primero de ellos es el de «Equipo», dentro del cual nos encontramos con los escudos básicos, como el de archivos, comportamiento, la protección contra ransomware, y el inspector de red.

AVG AntiVirus Free - 2

Aunque AVG AntiVirus Free está pensado, sobre todo, para que los usuarios no tengan que hacer nada (es decir, que el proceso de protección sea lo más automático posible), nos gustaría destacar, especialmente, el apartado de «protección contra ransomware«, el cual podemos abrir independientemente para seleccionar las carpetas que queremos proteger.

AVG AntiVirus Free - 4

Por otro lado, tenemos el apartado «Web y correo electrónico». Desde aquí es desde donde vamos a poder configurar los escudos web, el escudo de correo, el cortafuegos (que debemos instalar manualmente si lo vamos a usar) y las alertas de hackeo.

AVG AntiVirus Free - 3

En este apartado, el escudo más importante es el del firewall, ya que nos va a permitir ver todos los programas que se están conectando a Internet, y bloquear todos aquellos que no queramos que tengan acceso al exterior de nuestro dispositivo. Y todo ello de la forma más sencilla posible.

AVG AntiVirus Free - 5

Analizar el sistema

Aunque AVG AntiVirus Free se encarga de analizar nuestro dispositivo de forma periódica en busca de amenazas, para estar seguros de que no hay nada oculto en nuestro PC debemos asegurarnos de analizar el PC manualmente cada cierto tiempo.

AVG AntiVirus Free - 6

Esto podemos hacerlo, con un par de clics, desde la ventana principal del programa. Y, en apenas unos segundos, podremos saber si nuestro PC está correctamente protegido de amenazas informáticas o, si por el contrario, podemos tener problemas.

Recordamos, toda esta protección la podemos conseguir gratis con tan solo descargar AVG AntiVirus Free.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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