Convierte y edita vídeos en 8K con TMPGEnc Video Mastering Works

Convierte y edita vídeos en 8K con TMPGEnc Video Mastering Works

7.3

Fran Castañeda

El apartado del vídeo cada vez tiene una mayor importancia en el uso de nuestro ordenador. Ya sea por labores profesionales o bien como hobby, lo cierto es que la edición y conversión de los vídeos cada vez es más frecuente. Esto es algo que debemos hacer sobre todo si deseamos ver vídeos en diferentes dispositivos que no sean compatible con el formato original del archivo. Para poder llevar a cabo estas tareas, podemos usar un programa como TMPGEnc Video Mastering Works, del que os vamos a hablar hoy.

TMPGEnc Video Mastering Works es un complete programa con el que podremos convertir, editar y mejorar todo tipo de vídeos dentro de una amplia variedad de formatos. Hablamos del sucesor de un programa muy popular hace unos años como era TMPGEnc 4.0 Xpress, con el que ahora podremos editar en HDR, ofreciendo compatibilidad con hasta 8K.

Este poderoso programa nos ofrece soporte para una amplia variedad de formatos de entrada y salida, configuraciones detalladas de parámetros, edición de corte rápida y precisa, conversión de formatos de vídeo, compresión, entre otras, lo que le convierten en una opción de codificación de alta calidad para los amantes del tratamiento de vídeos.

A destacar su compatibilidad con los formatos H.265 y HEVC 8K 10 bits, lo cual nos permite importar cualquier contenido grabado por cámaras HDR, así como editarlo y exportarlo con toda su belleza capturada. También nos proporcionar un modo de edición normal para generar un archivo, fusionar varios archivos en uno o convertirlos en diferentes formatos. De igual forma, cuenta con un modo en línea de tiempo, que nos ofrece mayor libertad de edición, permitiéndonos añadir efectos y transformación de animaciones mediante el uso de capas.

Realiza labores de edición y conversión como un profesional

Una vez arrancamos la aplicación nos aparece una ventana donde debemos elegir si empezar nuestras tareas desde el modo de edición normal o en línea de tiempo. También podremos cargar un proyecto ya creado previamente o configurar diferentes parámetros del software a través de sus Ajustes (Preference). Podemos crear un nuevo proyecto ya sea en «Modo normal» o en «Modo línea de tiempo».

TMPGEnc Video Mastering Works elegir nuevo proyecto

Selecciona el clip a editar

Una vez seleccionamos la opción elegida (por ejemplo, en modo normal, nos aparece una nueva ventana donde debemos de seleccionar el modo que vamos a utilizar para agregar un nuevo proyecto. Podemos agregar un archivo desde nuestro disco duro, desde un DVD o Blu-ray, entre otras opciones.

TMPGEnc Video Mastering Works añadir archivos

Una vez añadido nuestro clip de vídeo nos aparece su menú principal con una interfaz completamente oscura con todas las funciones que podemos realizar. La primera impresión nos da la sensación de tener un aspecto cargado y al estar completamente en inglés tampoco ayuda a su integración. En ella encontramos nuestro vídeo dentro del apartado «Clip Settings». Ahí veremos que nos muestra su nombre y aspecto técnicos del clip como resolución, bitrate, relación de aspecto, formato, etc.

TMPGEnc Video Mastering Works Clip Settings

Realiza un recorte en el vídeo

Una vez cerramos la pestaña ya podemos empezar a trabajar con nuestro vídeo. En la parte inferior podemos realizar recortes en el mismo. Para ello disponemos de una barra para avanzar, rebobinar, pausar, etc. Usaremos los botones de forma de corchete ([ ]) para seleccionar la parte del vídeo que queremos cortar. Para realizar el recorte basta con pulsar en el botón con dibujo de una tijera. Una vez hecho esto nos aparecerá la porción cortada en la columna de la izquierda.  Por último, pulsamos en el botón de OK en la parte inferior derecha.

TMPGEnc Video Mastering Works cortar el archivo

Elige el formato deseado para su conversión

Ahora si queremos cambiar el formato podemos hacerlo desde la pestaña «Format» situada en la parte superior izquierda de la pantalla. A continuación, nos aparece una nueva ventana donde podemos elegir el formato de salida que usaremos para guardar el clip. Los formatos se encuentran organizados por categorías y se nos muestran distribuidos en forma de árbol. A seleccionar un formato nos aparece en la parte derecha información sobre el mismo. Una vez elegido pulsamos en «Select».

TMPGEnc Video Mastering Works formato de salida

Una vez pulsado nos aparece una nueva ventana con datos técnicos tanto del audio como del vídeo donde podemos realizar algunos cambios como la resolución, el bitrate, la relación de aspecto, el formato, entre otros muchos. Dentro de cada formato, en la parte derecha nos aparecerá una breve descripción del formato que elijamos. Posteriormente podemos continuar pulsando en la pestaña de «Encode» en la parte superior.

TMPGEnc Video Mastering Works editar el formato

Aplica los cambios realizados con un solo clic

En esta pantalla debemos de elegir la ruta donde queremos que se aloje el archivo resultante de nuestra edición y conversión. Si queremos ver una vista previa del resultado final podremos pulsar en la parte superior, justo en la pestaña de «Output Preview». Para comenzar el proceso pulsamos en el botón de «Start» y en cuestión de unos segundos tendremos el resultado final en la carpeta elegida.

TMPGEnc Video Mastering Works pulsar en Start

Descargar TMPGEnc Video Mastering Works

TMPGEnc Video Mastering Works es una aplicación de pago, por lo que será necesario comprar su licencia para poder ejecutarlo. Igualmente cuenta con una versión de prueba durante 30 días que podemos descargar desde su página web. La versión de prueba nos incluye cada una de sus funciones para que podamos probar el programa antes decidirnos por su compra. Una vez terminado el proceso de evaluación, debemos de comprar su licencia que tiene un precio de 122 dólares. Conviene señalar también que este producto solo es válido para versiones con sistemas operativos Windows de 64 bits, no pudiéndose utilizar en un entorno de 32 bits. Actualmente se encuentra disponible su versión 7 que fue lanzada el pasado 26 de enero de 2021.

Requisitos mínimos para su funcionamiento:

  • Sistema operativo: Windows 7 SP1, Windows 8.1 y Windows 10 (solo en versiones de 64 bits).
  • CPU: soporte para SSSE3 Intel Core 2 / Core i o más reciente, AMD FX o más reciente.
  • RAM: 2 GB o más.
  • HDD: se recomienda 10 GB mínimos libres.
  • Sistema de archivos: se recomienda NTFS.
  • Otros: .NET Framework 4.6.2 o posterior.

Alternativas para editar y convertir vídeos

Si estamos buscando un programa con el que poder editar y convertir archivos de vídeo os proponemos algunas alternativas a TMPGEnc Video Mastering Works:

WinX Video Converter

Este programa nos permite convertir vídeos entre diferentes formatos, pudiendo gestionar vídeos de hasta una resolución 4K. Además, también podremos hacer funciones edición, como unir, recortar, expandir, subtitular, así como personalizar la calidad y el tamaño del archivo. Podemos descargar una versión de prueba gratuita que podemos descargar desde su página web.

Magix Vegas Pro

Se trata de un completo software de edición de vídeo orientado para profesionales como desarrolladores web o artistas 3D. Cuenta con soporte para archivos hasta en 8K y dispone de descodificación acelerada en la GPU para formatos HEVC y AVC. Ofrece más de 300 filtros y efectos especiales. Además, cuenta con un potente estabilizador de imagen con seguimiento de movimientos, así como un flujo de trabajo de 360 grados. Si queremos probar Magix Vegas Pro, podemos descargar una versión de prueba gratuita de 30 días desde su página web.

TMPGEnc Video Mastering Works logo
TMPGEnc Video Mastering Works
Sistema Operativo Windows
Tipo Editor y conversor de vídeos
Idiomas Inglés
Tamaño 650 MB
Precio 122 dólares

Lo mejor

  • Compatibilidad con resolución hasta en 8K
  • Amplia variedad de formatos
  • Soporte para HDR

Lo peor

  • En inglés
  • Curva de aprendizaje elevada
Herramientas
8.5
Facilidad de uso
5
Precio
5
Compatibilidad
9
Soporte
9

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0