Reproduce vídeos en 4K y de forma inalámbrica con CnX Media Player

Reproduce vídeos en 4K y de forma inalámbrica con CnX Media Player

8.7

Fran Castañeda

Nuestro ordenador, además de ser una herramienta fundamental para trabajar también lo podemos usar para disfrutar de nuestro contenido multimedia favorito, como puede ser la reproducción de películas y series. Si disponemos de una televisión en 4K a buen seguro que nos puede interesar sacarle todo el partido, mediante la reproducción de vídeos a 4K desde nuestro ordenador. Para ello podemos usar una herramienta como CnX Media Player, sobre la cual os vamos a hablar a continuación.

CnX Media Player es un reproductor de vídeo para Windows que cuenta con soporte para resolución 4K HDR a 10 bits gracias a la ayuda de decodificación por hardware basada en Intel, siendo compatible con los códecs AV1, HEVC (H.265), H264 (AVC) y VP9, permitiendo una reproducción completamente suave sin saltos en las imágenes.

Este reproductor es compatible con una amplia variedad de formatos de vídeo, como los populares MKV, TS, AVI, FLV, MP4, MOV, webm, entre otros. También conviene destacar que cuenta con algoritmos diseñados para cuidar el hardware de nuestro ordenador mientras reproduce contenido en 4K, proporcionando una gran calidad visual, consiguiendo un gran ahorro de batería.

De entre sus características, podemos mencionar la posibilidad de crear y administrar listas de reproducción, ajustar la velocidad de reproducción del vídeo, así como algunos ajustes como la saturación, el contraste y el brillo. Por supuesto cuenta con soporte para subtítulos en varios idiomas, pudiendo agregarse de manera externa, así como la posibilidad de cambiar entre distintas pistas de audio que se encuentren vinculadas al vídeo.

Este reproductor también es compatible con dispositivos como Chromecast, Android TV y AirPlay de Apple, por lo que podemos reproducir nuestro contenido 4K en el ordenador y enviarlo de forma inalámbrica a nuestro televisor, sin necesidad de duplicar la pantalla y sin pérdida de calidad de imagen. Además, permite reproducir el contenido en un mini reproductor, en un modo de vista múltiple o en formato de ventana flotante para aumentar nuestra productividad.

Reproduce vídeos en todos los formatos con CnX Media Player

Una vez que ejecutamos el programa en nuestro ordenador no aparece su menú principal desde donde deberemos añadir la carpeta donde se encuentren alojados nuestros archivos de vídeo. Una vez añadida la carpeta nos aparecerá su interfaz con una columna en la derecha donde encontramos todos los vídeos disponibles. Si pulsamos sobre cualquiera de ellos empezará su reproducción.

Justo encima de la columna con los vídeos encontramos una barra de herramientas con algunas funciones que podemos realizar. Por ejemplo, cuenta con el botón de «Connect to Casting Device», con el que poder mandar la señal a un dispositivo externo conectado a nuestro televisor como un aparato con Android TV, un Chromecast de Google, o AirPlay de Apple. También cuenta con un botón para insertar subtítulos tanto de forma interna como externa. Además de un botón de «Settings» (Ajustes) desde donde poder definir el tamaño de los subtítulos, su color y la posición en la pantalla.

CnX Media Player ajustes de subtítulos

En la barra superior también encontramos un botón con forma de engranaje desde donde podemos realizar algunos ajustes al vídeo. Cuenta con la función de «Loop» por si queremos reproducir uno o varios vídeos en bucle, el botón de Resize para ajustar el tamaño de la pantalla. Desde la función de «Playback Speed», podemos controlar la velocidad de reproducción, a cámara lenta o cámara rápida (0.5x, 0.75x, 1x, 1.25x, 1.5x o 2x). Desde el apartado «Video Decoder» podemos elegir si queremos optar por decodificación por software o hardware (recomendada). Si usamos la opción de «Audio Selection» podremos seleccionar cualquier tipo de audio del que disponga el vídeo. De esta forma, si se trata de una película, podemos optar por elegir entre los diferentes idiomas que incorpore.

Crea tus listas de reproducir y reproduce vídeos de forma inalámbrica

Si queremos crearnos nuestra propia lista de reproducción de vídeos, también podremos realizarla desde el botón de Playlist. Aquí solo tenemos que pulsar en el botón con el símbolo de más (+) para crea una lista y ponerle el nombre que deseemos. Ahí podemos ir añadiendo todos los vídeos para que se vayan reproduciendo uno detrás de otro. Es una opción que puede resultar interesante si tenemos una serie en varios archivos por capítulos y queremos reproducirlos de forma ordenada.

CnX Media Player Playlist

Por último, vamos a destacar una función tan sencilla como interesante, como es el botón de «Lock Playback Controls». Si pulsamos sobre él los controles de reproducción quedarán completamente bloqueados, por lo que de esta forma nos evitamos que podamos pulsar por error en el botón de stop, pausa o avance. Si lo queremos volver a desbloquear será tan sencillo como pulsar en el botón con el candado abierto que encontraremos en la parte superior izquierda.

Descargar CnX Media Player

CnX Media Player es un reproductor de vídeo en 4K completamente gratuito para Windows que podemos descargar directamente desde la Microsoft Store de forma 100% segura. La instalación es rápida y sencilla y el programa una vez instalado ocupa alrededor de 100 MB. Además, cuenta con versiones para móviles compatibles con Android y iOS.

CnX Media Player - 4K UHD & HDR Video Player
CnX Media Player - 4K UHD & HDR Video Player
Developer: ‪PATHWIN SOFTWARE PRIVATE LIMITED‬

Requisitos mínimos

  • Windows 10 (versión 17134.0 o posterior).
  • Procesador con arquitectura X86.
  • DirectX versión 9 (recomendado versión 11).
  • 2 GB de RAM (recomendado 4 GB).

Alternativas a CnX Media Player

Si estamos buscando un reproductor de vídeo capaz de reproducir archivos en 4K también conviene que no pierdas de vista este par de alternativas a CnX Media Player:

VLC

Sin duda es el reproductor multimedia más popular y entre sus múltiples características cuenta con la posibilidad de reproducir vídeos en 4K, siendo compatible con Chromecast para poder reproducirlos en nuestro televisor de forma inalámbrica. Podemos descargar VLC de forma completamente gratuita desde su página web.

5KPlayer

Se trata de un completo reproductor capaz de reproducir vídeos en DVD y alta reproducción, como contenido en 4K y 5K, 1080p y 360 grados HD. También es compatible con los formatos de música y vídeo más populares como MKV, M2TS, MP4, AVI, WMV, FLV, MP3, AAC, APE, FLAC entre otros. Adicionalmente, podremos descargar vídeos de forma gratuita en calidad FullHD, 4K, 5K y 8K de todo tipo de páginas como Facebook, Yahoo, entre otros. Podemos descargar 5KPlayer de forma gratuita desde este enlace.

CnX Media Player
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor de vídeo
Idiomas Ingles
Tamaño 100 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Permite reproducir vídeo en 4K
  • Admite aceleración por hardware y software
  • Compatibilidad con Android TV, Chromecast y

Lo peor

  • Está en inglés
Herramientas
8.3
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
9.1
Soporte
8

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0