¿Juegas online? Comunícate con tus compañeros de equipo en TeamSpeak

¿Juegas online? Comunícate con tus compañeros de equipo en TeamSpeak

8.6

David Onieva

Desde hace ya unos cuantos años, Internet nos ha ofrecido otra forma de comunicarnos con el resto de mundo. Una manera sencilla y rápida con la que contactar en tiempo con internautas de todo el globo. Para ello ayudan en gran medida programas específicos para ello, como es el caso de TeamSpeak, del que os hablaremos a continuación.

Y es que tanto las excelentes conexiones, en la mayoría de los casos, unido a las plataformas y programas de los que podemos echar mano, hacen posible esto. Además para todo ello disponemos de varias vías, dependiendo de las necesidades de cada caso. Podemos comunicarnos con otros por medio del texto, la opción más clásica. Pero al mismo tiempo esto es algo que podemos llevar a cabo a través de la voz o por medio de videoconferencia.

Como os comentamos para todo esto disponemos de muchas soluciones en forma de software, ya sea en modo local, u online. Pues bien, en estas mismas líneas nos disponemos a hablaros de una de esas soluciones que seguro que o resultarán de gran interés.

Ventajas de instalar y usar TeamSpeak para tus juegos en PC

Llegados a este punto os diremos que en concreto en este caso nos encontramos con una solución software, TeamSpeak, que hace las veces de un completo sistema de comunicación por Internet. Y es que el mismo nos permitirá llevar a cabo tareas de este tipo con internautas de cualquier parte del mundo. Como no podía ser de otro modo, esto es algo que conseguimos gracias a las funciones que nos propone con solo instalar el software en el PC. Estas comunicaciones además se llevan a cabo de un modo directo y en tiempo real.

Hablamos de un software que poco a poco ha ido mejorando con el paso de los años. Lleva un tiempo entre nosotros y sus desarrolladores tienen experiencia suficiente como para saber lo que necesitan sus clientes. De hecho con el tiempo esta solución se ha hecho un hueco en el creciente mercado de los videojuegos para PC. Por tanto para beneficiarnos de todo ello, lo primero que hacemos es instalarlo en el equipo. El proceso como tal es muy sencillo, tan solo tenemos que especificar la ruta de instalación y los usuarios del equipo que podrán usarlo.

Instalar teamspeak

Una vez haya finalizado el proceso en sí, el programa nos pedirá nuestro permiso para recopilar ciertos datos de uso del programa. Estos se envían a los servidores de la firma con el fin de mejorar el producto en el futuro. La aceptación de todo esto es opcional, ya depende de cada uno.

Telemetría teamspeak

Interfaz y primeros pasos con TeamSpeak

Tal y como os comentamos antes, debido a su naturaleza y funcionalidad, este es un programa que se ha hecho muy conocido entre la comunidad de jugadores. Para que nos hagamos una idea, esto usan el software del que os hablamos para comunicarse entre sí en tiempo real durante y después de las partidas. Además, una vez es sabido todo esto por parte de sus desarrolladores, implementan nuevos medios para facilitar este tipo de tareas.

Todo ello se lleva a cabo a través de una interfaz principal desde la que controlamos buena parte del programa. Lo cierto es que en un principio nos encontramos con una ventana dividida en tres paneles bien diferenciados.

Interfaz TeamSpeak

El primero de ellos situado a la izquierda de la ventana principal, nos mostrará los canales disponibles a los que nos podemos conectar de un determinado servidor. Por otro lado nos encontramos con la posibilidad de recibir información más detallada de cada uno de estos canales, la que se mostrará en el panel derecho de la ventana. Además todos los cambios que se van produciendo en tiempo real, los vemos en el tercer panel situado bajo estos.

teamspeak funcionando

Al mismo tiempo y como suele ser habitual en las aplicaciones Windows, en la parte superior de la interfaz veremos una serie de accesos directos y menús. Estos son los que nos permiten controlar el funcionamiento de TeamSpeak de un modo más directo.  Decir que al final de la ventana principal, en la parte inferior de la misma, nos encontramos con un último cuadro de diálogo. Esto nos será muy útil a la hora de chatear con el resto de usuarios vía texto mientras jugamos con nuestros contactos y amigos.

Cómo conectarnos a un servidor en TeamSpeak

Poner en funcionamiento el programa como tal es bastante sencillo, como vamos a ver. Claro está, lo primero que debemos saber es el servidor remoto al que nos deseamos conectar. Para ello no tenemos más que situamos en el menú Conexiones de la interfaz y pulsar en la opción llamada Conectarse. En este instante en pantalla aparecerá una nueva ventana donde tenemos la posibilidad de teclear la dirección del servidor remoto con el que vamos a conectar.

Cabe mencionar que en este apartado nos encontramos, por defecto, con el servidor propio de TeamSpeak, pero podremos introducir cualquier otro. Además en muchos casos se solicitará una password de acceso para poder realizar la conexión como tal.

conectar servidor teamspeak

Cómo descargar TeamSpeak gratis

Tal y como os comentamos, en este caso nos encontramos con un programa gratuito del que nos podemos beneficiar sin gastar un solo euro. Por tanto, todo lo que tenemos que hacer para hablar con el resto del mundo desde aquí es descargar el cliente desde su web oficial, es decir, desde este enlace. Cabe mencionar que aquí nos encontramos con una versión descargables de 32 bits y otra de 64, en plataformas Windows, Linux y macOS.

Otras alternativas a TeamSpeak

Discord

Esta es una popular propuesta similar a la comentada que con el paso de los años no ha parado de ganar adeptos. Nos podremos hacer con la misma desde este enlace, y nos presenta la herramientas necesarias para establecer contacto con el resto del mundo. De este modo el programa nos permitirá crear grupos, activar nuevos chats, generar nuestras listas de amigos y contactos, etc.

Skype

Pero quizá una de estas propuestas para comunicarnos a través de Internet por diferentes vías que más familiares os resulten, sea Skype. Esta es la propuesta que nos presenta la propia Microsoft en este sentido y que nos permite hablar por teléfono, chatear, hacer videoconferencia, etc. Para probar todo esto que os contamos, lo podréis lograr desde este enlace.

TeamSpeak
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 87 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La sencillez de uso que tiene

Lo peor

  • La interfaz necesita una actualización
Facilidad de uso
7.7
Precio
10
Soporte
8.2

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0