¿Juegas online? Comunícate con tus compañeros de equipo en TeamSpeak

¿Juegas online? Comunícate con tus compañeros de equipo en TeamSpeak

8.6
David Onieva

Desde hace ya unos cuantos años, Internet nos ha ofrecido otra forma de comunicarnos con el resto de mundo. Una manera sencilla y rápida con la que contactar en tiempo con internautas de todo el globo. Para ello ayudan en gran medida programas específicos para ello, como es el caso de TeamSpeak, del que os hablaremos a continuación.

Y es que tanto las excelentes conexiones, en la mayoría de los casos, unido a las plataformas y programas de los que podemos echar mano, hacen posible esto. Además para todo ello disponemos de varias vías, dependiendo de las necesidades de cada caso. Podemos comunicarnos con otros por medio del texto, la opción más clásica. Pero al mismo tiempo esto es algo que podemos llevar a cabo a través de la voz o por medio de videoconferencia.

Como os comentamos para todo esto disponemos de muchas soluciones en forma de software, ya sea en modo local, u online. Pues bien, en estas mismas líneas nos disponemos a hablaros de una de esas soluciones que seguro que o resultarán de gran interés.

Ventajas de instalar y usar TeamSpeak para tus juegos en PC

Llegados a este punto os diremos que en concreto en este caso nos encontramos con una solución software, TeamSpeak, que hace las veces de un completo sistema de comunicación por Internet. Y es que el mismo nos permitirá llevar a cabo tareas de este tipo con internautas de cualquier parte del mundo. Como no podía ser de otro modo, esto es algo que conseguimos gracias a las funciones que nos propone con solo instalar el software en el PC. Estas comunicaciones además se llevan a cabo de un modo directo y en tiempo real.

Hablamos de un software que poco a poco ha ido mejorando con el paso de los años. Lleva un tiempo entre nosotros y sus desarrolladores tienen experiencia suficiente como para saber lo que necesitan sus clientes. De hecho con el tiempo esta solución se ha hecho un hueco en el creciente mercado de los videojuegos para PC. Por tanto para beneficiarnos de todo ello, lo primero que hacemos es instalarlo en el equipo. El proceso como tal es muy sencillo, tan solo tenemos que especificar la ruta de instalación y los usuarios del equipo que podrán usarlo.

Instalar teamspeak

Una vez haya finalizado el proceso en sí, el programa nos pedirá nuestro permiso para recopilar ciertos datos de uso del programa. Estos se envían a los servidores de la firma con el fin de mejorar el producto en el futuro. La aceptación de todo esto es opcional, ya depende de cada uno.

Telemetría teamspeak

Interfaz y primeros pasos con TeamSpeak

Tal y como os comentamos antes, debido a su naturaleza y funcionalidad, este es un programa que se ha hecho muy conocido entre la comunidad de jugadores. Para que nos hagamos una idea, esto usan el software del que os hablamos para comunicarse entre sí en tiempo real durante y después de las partidas. Además, una vez es sabido todo esto por parte de sus desarrolladores, implementan nuevos medios para facilitar este tipo de tareas.

Todo ello se lleva a cabo a través de una interfaz principal desde la que controlamos buena parte del programa. Lo cierto es que en un principio nos encontramos con una ventana dividida en tres paneles bien diferenciados.

Interfaz TeamSpeak

El primero de ellos situado a la izquierda de la ventana principal, nos mostrará los canales disponibles a los que nos podemos conectar de un determinado servidor. Por otro lado nos encontramos con la posibilidad de recibir información más detallada de cada uno de estos canales, la que se mostrará en el panel derecho de la ventana. Además todos los cambios que se van produciendo en tiempo real, los vemos en el tercer panel situado bajo estos.

teamspeak funcionando

Al mismo tiempo y como suele ser habitual en las aplicaciones Windows, en la parte superior de la interfaz veremos una serie de accesos directos y menús. Estos son los que nos permiten controlar el funcionamiento de TeamSpeak de un modo más directo.  Decir que al final de la ventana principal, en la parte inferior de la misma, nos encontramos con un último cuadro de diálogo. Esto nos será muy útil a la hora de chatear con el resto de usuarios vía texto mientras jugamos con nuestros contactos y amigos.

Cómo conectarnos a un servidor en TeamSpeak

Poner en funcionamiento el programa como tal es bastante sencillo, como vamos a ver. Claro está, lo primero que debemos saber es el servidor remoto al que nos deseamos conectar. Para ello no tenemos más que situamos en el menú Conexiones de la interfaz y pulsar en la opción llamada Conectarse. En este instante en pantalla aparecerá una nueva ventana donde tenemos la posibilidad de teclear la dirección del servidor remoto con el que vamos a conectar.

Cabe mencionar que en este apartado nos encontramos, por defecto, con el servidor propio de TeamSpeak, pero podremos introducir cualquier otro. Además en muchos casos se solicitará una password de acceso para poder realizar la conexión como tal.

conectar servidor teamspeak

Cómo descargar TeamSpeak gratis

Tal y como os comentamos, en este caso nos encontramos con un programa gratuito del que nos podemos beneficiar sin gastar un solo euro. Por tanto, todo lo que tenemos que hacer para hablar con el resto del mundo desde aquí es descargar el cliente desde su web oficial, es decir, desde este enlace. Cabe mencionar que aquí nos encontramos con una versión descargables de 32 bits y otra de 64, en plataformas Windows, Linux y macOS.

Otras alternativas a TeamSpeak

Discord

Esta es una popular propuesta similar a la comentada que con el paso de los años no ha parado de ganar adeptos. Nos podremos hacer con la misma desde este enlace, y nos presenta la herramientas necesarias para establecer contacto con el resto del mundo. De este modo el programa nos permitirá crear grupos, activar nuevos chats, generar nuestras listas de amigos y contactos, etc.

Skype

Pero quizá una de estas propuestas para comunicarnos a través de Internet por diferentes vías que más familiares os resulten, sea Skype. Esta es la propuesta que nos presenta la propia Microsoft en este sentido y que nos permite hablar por teléfono, chatear, hacer videoconferencia, etc. Para probar todo esto que os contamos, lo podréis lograr desde este enlace.

TeamSpeak
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 87 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La sencillez de uso que tiene

Lo peor

  • La interfaz necesita una actualización
Facilidad de uso
7.7
Precio
10
Soporte
8.2

Puntuación global

8.6
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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