Recibe notificaciones y gestiona tus correos con POP Peeper

Recibe notificaciones y gestiona tus correos con POP Peeper

7.8
Fran Castañeda

Una de las aplicaciones que no puede faltar en nuestro ordenador es una aplicación para gestionar nuestro correo electrónico. Para que no tengamos que estar consultando frecuentemente nuestra cuenta para comprobar si hemos recibido un nuevo correo, podemos utilizar una aplicación como POP Peeper, que se ejecuta en segundo plano en la barra de tareas de Windows, y que se encargará de activar mediante un sonido y un icono cada vez que recibamos un nuevo email.

POP Peeper, muestra notificaciones y gestiona emails

Pop Peeper es una pequeña herramienta que actúa como notificador y cliente de correo electrónico. Se ejecuta en segundo plano desde la barra de tareas de Windows y nos avisará cada vez que recibamos un nuevo mensaje de correo electrónico en cualquiera de nuestras cuentas. Cuenta con varias opciones de notificación disponible, como alertas de sonido configurables para cada cuenta, notificador emergente personalizable, notificación por voz, entre otras.

También podremos usar esta aplicación para mandar correos electrónicos. Dispone de funciones como corrector ortográfico y libreta de direcciones para los contactos de uso frecuente. Además, permite ver mensajes usando HTML, o bien mediante texto enriquecido o sin formato. No faltarán las medidas de seguridad como SSL / TLS y OAuth2 (Outlook, Yahoo, Gmail).

Principales características

  • Notificaciones de sonido: sonidos personalizables y únicos para cada cuenta.
  • Notificaciones en forma de icono que se aparecen en la bandeja del sistema, mostrando el color y la cantidad de mensajes nuevos recibidos en cada cuenta.
  • LED de bloqueo de desplazamiento o bloqueo numérico parpadeante.
  • Ventana emergente para mostrar en que cuenta hemos recibido un correo electrónico.
  • Función BallonTip, que se encarga de mostrar el asunto y el remitente de último mensaje de correo electrónico recibido.
  • Permite abrir automáticamente POP Peeper o bien iniciar sesión con nuestro gestor de correo electrónico al recibir un nuevo correo.

POP Peeper realiza su labor desde la barra del sistema

Una vez arrancamos la aplicación nos aparece su menú principal que nos recordará a cualquier otro gestor de correo electrónico. Cada vez que cerremos o minimicemos la aplicación está quedará alojada automáticamente en la barra de tareas de Windows, desde donde recibiremos las notificaciones y podremos abrir cada que vez que lo necesitemos.

POP Peeper Interfaz

Para comenzar a utilizarlo deberemos proceder agregar todas las cuentas de correo electrónico que necesitemos. Para ello vamos a la barra de herramientas de la parte superior y seleccionamos la opción de «Cuentas». Aquí pulsamos sobre el botón de «Añadir». A continuación, podremos elegir entre «Importar cuenta desde otro cliente de correo electrónico» como Outlook Express, Netscape o Live Mail o bien «Crear una nueva cuenta». Al crear una nueva cuenta podremos usar los servidores compatibles como POP3, IMAP, Hotmail, Yahoo, entre otros.

A continuación, debemos introducir nuestro correo electrónico. Posteriormente, debemos escribir el tipo de servidor tanto de entrada como salida, que si lo reconoce aparecerá por defecto, por lo que continuamos. En la siguiente ventana elegimos el nombre, ponemos la contraseña y también nos permite seleccionar un color para diferenciarlas de otras. Le damos a «Finalizar» y la cuenta será creada y comenzará descargar los correos que tengamos almacenados.

La aplicación presenta problemas a la hora de sincronizar cuentas Gmail

Conviene reseñar que hemos tenido problemas al configurar las cuentas de Gmail. Al intentar conectarse, Gmail prohíbe el acceso a la aplicación al considerarla poco segura, al no cumplir con sus estándares de seguridad. Con cuentas de GMX también hemos tenido algún problema, ya que tenemos que tener habilitados los protocolos POP3/IMAP/SMTP para poder llevar a cabo la sincronización.

Cuando ya tenemos nuestra cuenta bien configurada, podremos descargar todos los mensajes que tengamos en ella. Para ello pulsamos en el botón derecho sobre la cuenta y seleccionamos «Revisar correo». Una vez termine la descarga nos aparecerá una notificación en la parte inferior derecha. De igual manera nos aparecerá una notificación cada vez que recibamos un nuevo correo.

POP Peeper notificación email

Una vez descargados todo nuestro correo, podemos utilizar la pestaña de «Mensajes» para habilitar filtros en los mensajes, así como ocultar los mensajes leídos, ocultar mensajes vistos, ocultar mensajes ocultos y añadir filtros a la lista de mensajes. Mediante este filtro podemos elegir si queremos mostrar todo, mostrar correo no deseado y desconocido o bien ocultarlos.

Cómo descargar POP Peeper

POP Peeper es una aplicación que cuenta con una versión gratuita para uso personal que podemos descargar desde su página web para Windows 2000 o posterior. La descarga y la instalación se realizan de manera rápida y sencilla. Tampoco intentan colarnos ningún tipo de software adicional durante la instalación. La última versión disponible es la v4.5.3 que data del 25 de agosto de 2019.

También cuenta con una versión Pro de pago que tiene un coste de 29.95 dólares. Esta versión cuenta con funciones adicionales como corrector, foto de perfil, mover mensajes, visor de correo enviado, acceder a carpetas remotas, notificación y posibilidad para un uso comercial. Adicionalmente también se pueden adquirir paquetes con plugins. La edición Pro cuenta con un periodo de prueba de 30 días. Una vez transcurrido, sino se desea realizar el pago de la misma, automáticamente pasará a usarse como opción gratuita perdiendo sus funciones correspondientes.

Alternativas a POP Peeper

Si buscamos un cliente de correo electrónico desde donde gestionar todas nuestras cuentas de email y POP Peeper no te acaba de convencer, puedes optar por algunas de estas alternativas:

Si buscamos un cliente de correo electrónico desde donde gestionar todas nuestras cuentas de email y POP Peeper no te acaba de convencer, puedes optar por algunas de estas alternativas.

Mailbird

Se trata de un cliente de correo electrónico limpio, claro y adaptado para todo tipo de usuarios. Cuenta con las funciones básicas para que pueda ser usado por todo tipo de usuarios y pueden ser controlados mediante atajos de teclado. Si quieres descargar Mailbird, puedes descargar una versión de prueba gratuita desde su página web. Puedes adquirir la aplicación por 1.21 euros al mes o 32.5 euros en un pago único.

Mailspring

Esta aplicación funciona como gestor de correo electrónico compatible con todo tipo de clientes como Gmail, Gmx o Yahoo. También cuenta con corrector ortográfico que podemos usar antes de enviar cualquier email. Es gestor muy rápido y consumo muy pocos recursos. Lo mejor, es que Mailspring es gratuito y lo podemos descargar desde su web oficial.

POP Peeper logo
POP Peeper
Sistema Operativo Windows
Tipo Cliente de correo electrónico
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 16 MB
Precio Gratis/29.95 dólares

Lo mejor

  • Funciona como cliente de correo, pudiendo responder mensajes
  • Configura notificaciones con imagen y sonido

Lo peor

  • Problema de seguridad con cuentas como GMAIL o GMX
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
6

Puntuación global

7.8
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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