Da diferentes usos a la webcam del PC con ayuda de estos programas

Uno de los periféricos más importantes en la actualidad para nuestro ordenador es la webcam. Un elemento que viene incorporado de forma predeterminada en dispositivo portátiles y que igualmente se puede conectar de forma externa a través de un puerto USB. Este periférico puede servirnos de gran utilidad más allá de hacernos un selfie o grabar nuestras videollamadas. Usando el programa adecuado podemos darles diferentes usos.

En Internet podemos encontrar diferentes programas que nos van a permitir dale diferentes usos a nuestra webcam, destacando en ciertos parámetros, ya sea por su interfaz, facilidad de uso u diversidad de herramientas que incorpora. Es por ello, que es posible que podamos encontrar el programa necesario para cada tipo de usuario.

Uso que podemos dar a la webcam del PC

Por lo general la webcam de nuestro ordenador nos va a servir principalmente para realizar videollamadas tanto con amigos o por temas de trabajo o bien para grabar vídeos. Para poder dotar de mayor funcionalidad a esta herramienta, podemos encontrar programas que nos van a permitir dotarlas de elementos y efectos, como la posibilidad de grabar, editar y tener nuestros vídeos personalizados para, por ejemplo, subirlo a las redes sociales.

Otra posibilidad, es la de convertir nuestra webcam en un elemento de seguridad. Ya que es posible usarla como cámara de videovigilancia o bien como reconocimiento facial para iniciar sesión en Windows. Es muy útil para vigilar el cuarto donde duerme un niño, el garaje u otras estancias de la casa, ya que siempre podremos acceder a las imágenes en directo a través de nuestro propio navegador

Aplicaciones para dotar de herramientas y efectos a la webcam

A continuación, vamos a ver diferentes programas con los que vamos a poder dotar de funcionalidades a la webcam de nuestro ordenador, añadir efectos, filtros o editar imágenes.

Logitech Capture, dota a tu cámara web de distintas funcionalidades

El famoso fabricante de cámaras web también cuenta con un software con diferentes funcionalidades para nuestra webcam. Con este programa podremos grabar, editar y personalizar nuestros vídeos con facilidad, así como aplicar filtros, transiciones y bordes de forma que podamos personalizar nuestro contenido. Una función muy interesante es la posibilidad de grabar vídeos en formato vertical, de forma que se encuentren optimizados para que podamos verlos a toda pantalla en dispositivo móviles.

Logitech Capture,

Con Logitech Capture podremos crear y guardar hasta 6 perfiles de configuración, facilita el uso de dos webcams a la vez, así como trabajar con un fondo claro u oscuro para un aspecto más creativo. Además, cuenta con controles como la clave de intensidad de color para poder eliminar fondos dando un aspecto más elegante y sofisticado.

Podemos descargar Logitech Capture gratis desde su página web.

ManyCam, cámara virtual y edición de vídeo

Hablamos de una aplicación de cámara virtual y edición de vídeo para transmisiones en vivo, con la que conseguir ofrecer vídeos profesionales en cualquier plataforma de transmisión. Cuenta con una amplia cantidad de ajustes prestablecidos, filtros y efectos de embellecimiento como emoticonos, máscaras faciales, transiciones y fondos artísticos. Dispone de integración total con YouTube, Picture in Picture (PiP), así como la posibilidad de grabar a diferentes resoluciones como 4K, HD y FullHD hasta 60 FPS.

ManyCam

El programa cuenta con compatibilidad con formatos tan populares como MKV, FLV, MP4 entre otros. También ofrece la capacidad para cambiar la tasa de bits del audio, entre los 96 y los 192 kbps y aplicar función de supresión de ruido. Dado su amplio conjunto de herramientas es ideal para transmisiones en vivo, grabar la pantalla del ordenador o crear tutoriales.

ManyCam cuenta con una versión gratuita, la cual no incluye marca de agua, y que podemos descargar desde este enlace a su página web principal. Igualmente cuenta con funciones de pago para poder sacar todo el máximo partido a la aplicación con un precio de partida de 39 euros al año o 79 euros de por vida.

SparkoCam, aplica efectos a grabaciones y videollamadas

Estamos ante un software de efectos de vídeo y cámara web con el que poder transmitir y aplicar efectos en la cámara durante la realización de chats y grabaciones de vídeo. Con ella podremos mejorar las transmisiones por la webcam agregando efectos y gráficos y usarlo de forma simultánea con varias aplicaciones como Zoom y Skype. Cuenta con la capacidad de cambiar el fondo las transmisiones en tiempo real, así como agregar efectos AR como gafas, máscaras o sombreros. Además de su facilidad para insertar vídeos de objetos animados o incluso podremos crear los nuestros propios importando imágenes PNG o GIF.

SparkoCam

SparkoCam cuenta con una versión gratuita con la que poder probar la aplicación, y que insertará una marca de agua a nuestros resultados finales. La podemos descargar desde la web del propio desarrollador. Para usarla la aplicación sin limitaciones debemos adquirir su licencia cuyo precio parte de los 69.95 dólares al año.

Programas para usar la webcam como sistema de videovigilancia

También podemos usar nuestra webcam como sistema de vigilancia con ayuda de estas aplicaciones.

IP Camera Viewer, sistema de seguridad para el hogar

Esta interesante aplicación tiene su uso especialmente concebido como un sistema de videovigilancia con la que poder vigilar nuestra casa, oficina o cualquier otro lugar donde necesitemos de seguridad. Permite su uso tanto con la webcam de nuestro PC como con cámaras IP con las que poder monitorizar y mantener protegido cualquier lugar. Permite configurar y personalizar nuestros vídeos fácilmente, cambiar la orientación, la velocidad de fotogramas y el área de coberturas de nuestras cámaras IP. Además, permite hacer zoom digital sobre un punto, incluso si nuestra cámara no cuenta con dicha funcionalidad.

IP Camera Viewer

Además, permite capturar secuencias en formato de imagen y vídeo, como JPEG, MJPEG, MPEG-4 y H.264 desde cámaras IP, buscar cámaras IP en la red y escuchar audio en vivo por la webcam. Podemos descargar IP Camera Viewer gratis desde la página web de creados del programa.

ContaCam, realiza labores de vigilancia en vivo

Hablamos de un software que nos va a permitir realizar labores de videovigilancia con nuestra webcam. Destaca por ser rápido y liviano por lo que podemos usarlo incluso en los ordenadores más modestos. Cuenta con soporte para webcam en vivo y la posibilidad de realizar un seguimiento del historial, registros manuales e instantáneas. Además, cuenta con un servidor web integrado que cuenta con protección por contraseña. La aplicación incluso ofrece compatibilidad con el uso de sistemas de almacenamiento en la nube como Dropbox.

ContaCam

El programa se va a encargar de enviarnos una notificación diaria por correo para asegurarse de que el dispositivo funciona correctamente. Es posible descargar ContaCam gratis desde su la página web de ContaCam.

iSpy, graba y detecta cualquier momento

Una de las soluciones de videovigilancia más populares de Internet. Es compatible con todo tipo de dispositivos como cámaras IP y cámara USB, sin límite de cantidad de dispositivos para agregar. Nos va a permitir grabar en MP4, VP8 / 9, GPU y Raw e incluye una amplia gama de detectores de movimiento, incluyendo integración de inteligencia artificial para minimizar las falsas alertas. Cuenta con diferentes tipos de alertas, ya sea por correo electrónico, SMS, notificaciones push a dispositivos móviles, alertas de escritorio, etc.

iSpy

Además, la aplicación permite escuchar y monitorizar micrófonos remotos en vivo a través de la red, así como subir vídeos directamente a YouTube, Google Drive y Dropbox. Podemos descargar gratis iSpy desde este enlace a la web de los desarrolladores.

Softwares para usar la webcam como reconocimiento facial

También podemos encontrar diferentes softwares para usar la webcam como reconocimiento facial para acceder a nuestro PC sin necesidad de usar sin necesidad de tener que usar el usuario y contraseña.

True Key, inicia sesión de forma segura sin usar contraseñas

Hablamos de una poderosa herramienta y versátil, desarrollada por McAfee que nos va a permitir usar nuestra webcam como reconocimiento facial para iniciar sesión sin escribir ninguna contraseña. Cuenta con autentificación en dos factores para mayor seguridad, siendo posible agregar más factores de protección o bien solo usar uno en los dispositivos en los que confiamos. También cuenta con la posibilidad de utilizarlo como administrador de contraseñas para poder acceder rápidamente a cualquier sitio web.

True Key MacAfee

True Key cuenta con una versión gratuita y multiplataforma que funciona como complemento para Chrome y que podemos descargar la herramienta True Key desde su web.

Rohos Face Logon, inicia sesión con soporte multiusuario

Estamos ante una herramienta que nos va a ayudar a iniciar sesión con la ayuda de cualquier webcam básica compatible con Windows a través del reconocimiento facial. El proceso de inicio de sesión se realiza de forma automática una vez que la aplicación ha reconocido nuestra cara. También nos va a permitir combinar el reconocimiento facial y una memoria UBS para iniciar sesión. Además, cuenta con soporte multiusuario por lo que será posible registrar varias caras de usuarios y usarlos en cualquier cuenta.

Rohos Face Logon

Pese a que la apariencia de la aplicación parece bastante antigua y sencilla, se encuentra equipada con una función de ahorro de energía que asegura que la cámara web solo se encienda para el procedimiento de autentificación. Podemos descargar una versión de prueba de 15 días de Rohos Face Logon desde aquí. Su precio de compra es de 10.89 euros.

¡Sé el primero en comentar!