Best PDF Suite, todas las herramientas imprescindibles para editar PDF gratis

Best PDF Suite, todas las herramientas imprescindibles para editar PDF gratis

David Onieva

El trabajo con suites ofimáticas como Microsoft Office o Docs de Google, está al orden del día, tanto en la oficina, como en casa. Pero al hablar de la ofimática, no solo tenemos estas populares soluciones, sino que este sector en concreto abarca mucho más, como es el tratamiento con PDF.

Sabemos que tenemos programas ofimáticos tanto de pago como gratuitos, como sucede con el paso de LibreOffice que tantos adeptos tiene. Eso lo que nos permite es tener la posibilidad de poder echar mano de soluciones muy potentes, pero sin tener que desembolsar un solo euro, algo de agradecer. Os decimos todo esto debido a que lo que se denomina como trabajo ofimático, abarca también campos como es el tratamiento con PDF, por ejemplo. De hecho en estas líneas os vamos a hablar de una excelente suite para este tipo de tareas en concreto.

Con el paso de los años, este formato de ficheros propiedad de Adobe, los PDF, se ha ido extendiendo por todo el mundo y diferentes tipos de uso. En principio eran pocos los programas que nos permitían trabajar con los mismos, pero la cosa ha cambiado de manera importante. Es por ello que en estos momentos disponemos de una buena cantidad de software para llevar tareas de los más variopinto con estos ficheros. Así, ya podremos cortar PDFs, unirlos, protegerlos, convertirlos, extraer páginas concretas, etc.

Best PDF Suite

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones nos encontramos con aplicaciones independientes que nos van permitiendo realizar estos trabajos, pero no siempre. A continuación os vamos a hablar de una interesante suite que agrupa la mayoría de estos trabajos con PDF, en una sola interfaz. En concreto nos referimos a Best PDF Suite, una conjunto de herramientas todas ellas diseñadas para ayudarnos a trabajar con estos archivos.

Cómo empezar a trabajar con Best PDF Suite en Windows

Lo primero que debemos hacer si queremos sacar el máximo rendimiento a esta solución que os proponemos, es descargarla e instalarla en nuestro equipo Windows. La suite se instala como cualquier otro programa, por lo que al arrancarla tan solo nos encontramos con una interfaz. Lo bueno es que esta agrupa entre sus menús todas las funciones relacionadas con los PDF que os comentamos. Eso sí, os recomendamos antes de nada que configuréis la herramienta para trabajar en español, lo que será mucho más cómodo para la mayoría.

Best PDF Suite

Esto es algo que logramos en “Preferences / Languaje”, donde encontramos varios idiomas soportados, entre ellos el de Cervantes. Este cambio se realiza automáticamente, sin necesidad de reiniciar, por lo que ya podemos empezar a trabajar. Decir que en la parte izquierda de la ventana principal encontramos los principales apartados de los que podemos echar mano en esta herramienta. Así, lo primero que vemos es la sección llamada “Documentos”, que es donde en un principio tenemos la oportunidad de cargar nuestros ficheros personales.

Dependiendo del tipo de tarea que vayamos a llevar a cabo más adelante, desde el botón “Añade archivos” podremos cargar alguno de los formatos soportados por Best PDF Suite. Decir que la mayoría de ellos son ofimáticos, no solo PDF, además de algunos archivos fotográficos. Una vez se haya subido a la plataforma como tal, aquí también veremos una vista previa del documento cargado, así como los metadatos del mismo en el panel derecho de la ventana.

Conoce las herramientas que esta suite nos propone para usar en pocos pasos

Pero quizá la sección que más nos interesa es la que viene a continuación, ya que es donde vemos las funciones de las que aquí podremos echar mano. Así, la pinchar en el apartado de “Herramientas”, nos encontramos con todas las posibilidades que tenemos en nuestras manos. Todo va a depender del tipo de trabajo que deseemos o necesitemos llevar a cabo en ese instante. Para que la elección sea más rápida, las 17 funciones aquí expuestas se dividen en tres modos de trabajo bien diferenciados. En concreto estos son “Conversión”, “Modificación” y “Seguridad”.

Best PDF Suite

Como es fácil imaginar, dentro de cada una de estas secciones se ubican las correspondientes funciones o modos de trabajo relacionados con los PDF. Así, el primero de ellos nos permite convertir estos documentos de Adobe en otros compatibles con programas ofimáticos de Microsoft como Word o Excel, además de una fotografía a PDF igualmente. Por otro lado, en lo que se refiere al segundo apartado, aquí encontramos los modos de trabajo más habituales con estos archivos. En concreto nos referimos a acciones como rotar, extraer, eliminar o fusionar páginas, así como incluir marcas de agua personales.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estos documentos de texto enriquecido en ocasiones pueden incluso ser oficiales o contener información sensible o personal. Por tanto, algunas medidas de precaución que podamos tomar con los mismos, nunca va a estar de más. Por tanto, desde la última sección que os hemos comentado, ya podremos codificar o descodificar estos PDF, firmar digitalmente, o protegerlos mediante contraseña.

Best PDF Suite

Trabajar con cualquiera de las funciones expuestas es extremadamente sencillo con esta aplicación, ya que no tenemos más que pulsar sobre la opción elegida. A continuación, en la parte derecha de la interfaz, aparecerán los correspondientes parámetros que podemos personalizar dependiendo de la elección pinchada, así de sencillo. Esto nos permite llevar a cabo cualquiera de los cambios mencionados en pocos segundos y todo ello desde una única ventana, sin cambiar de aplicación.

Best PDF Suite

Y para terminar os hablaremos de la sección que visitamos al arrancar el programa al principio, que no es otra que la de “Preferencias”. Aquí es donde tendemos la posibilidad de ajustar y personalizar diversos parámetros del programa para su uso con las funciones expuestas. Lo cierto es que aquí no tenemos demasiadas opciones que configurar, entre ellas el idioma que ya pudimos ver anteriormente. Además de esto, también podremos especificar la ruta de salida única para los tratamientos que realicemos con PDF, o el formato de nombre de los nuevos ficheros generados.

Visto lo visto, sin duda nos encontramos ante una buena alternativa gratuita si sois de los que trabajáis con este tipo de archivos de manera habitual. Además su uso resulta muy sencillo e intuitivo, como hemos podido comprobar, por lo que es válido incluso para usuarios no demasiado experimentados en estas lides.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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