Crea webs, revistas, o proyectos de marketing con Affinity Publisher

Crea webs, revistas, o proyectos de marketing con Affinity Publisher

8.8
David Onieva

En estas líneas os vamos a hablar de una firma que en su catálogo de producto cuenta con una serie de programas especialmente indicados para el diseño. No referimos al desarrollador Affinity y en este caso nos vamos a centrar en su solución Publisher.

Cierto es que además de su objetivo centrado en el diseño digital, si algo caracteriza a los programas de la firma es su cuidad interfaz de usuario, unido a la funcionalidad que ofrecen. Esto nos permite poder disponer de un software que se adapta tanto a las necesidades de los usuarios noveles, como a los profesionales del sector.

Pues bien, como os comentamos, en estas líneas os vamos a hablar del programa llamado Affinity Publisher, una solución más que adecuada para la autoedición. Como os comentamos, uno de sus puntos fuerte, como sucede con el resto de desarrollos, es un asequible interfaz, como veremos más adelante. Cabe mencionar que este software se considera como una seria alternativa al popular InDesign del gigante Adobe y que está ahí para hacerse con parte de los clientes de este.

De qué nos será de ayuda el uso de Affinity Publisher

Para que nos hagamos una idea más clara de lo que os hablamos en estas mismas líneas, se trata de un programa para la creación y desarrollo de elementos como páginas editoriales, diseño publicitario, web, etc. Por tanto nos presenta las funciones y herramientas necesarias para cualquier tipo de trabajo relacionado con el diseño. Como os decimos compite de manera directa con InDesign del gigante Adobe.

De este modo, una vez lo ponemos en funcionamiento, tenemos la posibilidad de maquetar libros, revistas o todo tipo de material de marketing. Igualmente podremos hacer uso de esta solución para llevar a cabo plantillas para redes sociales, maquetas de sitios web y mucho más. Como os podréis imaginar, todo esto tanto en quipos basados en macOS como en Windows. Tal y como sucede con los otros dos grandes títulos de la firma Photo y Designer, Publisher se encarga de permitir a los usuarios crear y editar imágenes para integrarlos en sus proyectos personales.

interfaz principal Publisher

Puesta en marcha y primeros pasos con Affinity Publisher

Este es un programa que, una vez instalado en el PC, nos propone una interfaz muy comprensible y asequible para la mayoría. Es lógico que los usuarios con experiencia en otras soluciones de la firma o con otros competidores del sector tendrán más facilidad a la hora de hacerse con esta propuesta que os comentamos. Basta con que nos situemos en el menú Archivo / Nuevo para que seleccionemos el formato del documento con el que empezaremos a trabajar. Igualmente tenemos la posibilidad de definir ciertos parámetros personalizables en el mismo.

Nuevo Publisher

Debido a que este es un programa que nos permite trabajar en múltiples páginas de manera simultánea, estas se van colocando de manera ordenada en la interfaz principal. De hecho en la parte izquierda de la misma vemos una pestaña especialmente dedicada a ello, la llamada páginas. Esta se sitúa junto a la de Recursos e Inventario para que podamos acceder a estos elementos rápidamente. Todo ello en conjunto nos servirá para ir desarrollando el proyecto como tal.

Además si situamos la vista un poco más a la izquierda, a su vez nos encontramos con las herramientas básicas de la aplicación. Aquí veremos algunas funciones básicas para este tipo de trabajos como la de texto, la pluma, los marcos de texto, imágenes, formas, etc.

Cómo aprovechar las ventajas de la interfaz de usuario

Para poder empezar a desarrollar un nuevo proyecto desde cero, haremos uso de las mencionadas herramientas que el programa nos propone. Como os hemos comentado esta solución intenta facilitarnos las cosas en gran medida a la hora de maquetar todo tipo de contenidos digitales. Así, a medida que vamos seleccionando las herramientas de trabajo básica del panel izquierdo, a la derecha del escritorio de trabajo vemos que aparecen las opciones personalizables de las mismas.

Con el fin de sacar el máximo provecho a cada uno de los pasos que aquí damos, decir que podremos ajustar parámetros relacionados con varios aspectos. Como es habitual en el mundo del diseño en general, en este caso os hablamos del color, las muestras y lo trazos.

Parámetros personalizables Publisher

Pero eso no es todo en lo que se refiere al manejo de la interfaz de Affinity Publisher. Decimos esto porque en su parte superior vemos una serie de menús a los que nos interesa echar un vistazo. Los mismos nos presentan innumerables modos de trabajo para controlar los elementos más importantes que forman parte de este sector del diseño. Aquí nos referimos a que vemos un apartado centrado en los textos, otro para el documento como tal, las tablas, o las capas.

Menú textos Publisher

Otras funciones importantes del programa

Pero claro, como os podréis imaginar, este es un programa repleto de funciones que nos serán de gran ayuda para las publicaciones que estamos diseñando. Todas ella con el sano objetivo de facilitarnos las cosas en gran medida para que podamos trabajar cómodamente, ahorrar tiempo y esfuerzos. Por tanto a continuación os vamos a enumerar algunas de las funciones más llamativas que aquí nos encontramos y que nos serán de enorme utilidad:

  • Edición de archivos en formato PDF
  • Importación de IDML más rápida.
  • Función de empaquetado del documento, imágenes y recursos.
  • Ajustes preestablecidos para guardar configuraciones de trabajo favoritas.
  • Mejoras en el texto trazado.
  • Sangrías y colores de guía de margen personalizables.
  • Uso de mesas de trabajo en forma de pliegos.
  • Representación de mapa de bits para los archivos PSD.

Cómo descargar Affinity Publisher

Tanto si sois usuarios profesionales del sector, como si estáis empezando en el mismo, esta es una solución muy útil. Así, en el caso de que estéis interesados en conocer a fondo este mundo del diseño editorial digital, debéis probar esta solución de la que os estamos hablando. No cabe duda de que esta es una solución que os resultará muy interesante. Pero antes de nada, si hay algo que tenemos que tener en consideración, es que en este caso no nos encontramos con un programa gratuito.

Es interesante saber que al mismo tiempo tenemos a nuestra disposición para su descarga y uso, una versión de prueba de 90 días. Os podréis hacer con la misma desde este enlace. En el caso de que nos convenza todo esto, podremos echar mano de del programa como tal por un precio de 54,99 euros.

Otras alternativas a Affinity Publisher para usar

Adobe InDesign

Como os comentamos antes, aquí nos encontramos con uno de los grandes referentes del sector para el diseño de publicaciones digitales. Se considera como el líder mundial en el marco del diseño editorial, usado por profesionales de todo el mundo. Cuenta con una gran cantidad de funcionalidades para afrontar cualquier tipo de proyecto editorial. Aquí entran en juego trabajos como el desarrollo web, periódicos, revistas, marketing, o todo tipo de publicaciones. Podréis probar este programa desde este enlace.

VivaDesigner

Este es otro programa que nos permite entrar de lleno en la maquetación e impresión digital. Cuenta con una interfaz de usuario muy bien diseñada y nos ofrece más de 1.000 diseños de todo tipo. Aquí encontramos todo tipo de catálogos y muestras de publicaciones que nos hacen ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzos. Todo ello con el fin de ayudarnos a mejorar nuestros proyectos personales en este sentido. Podréis descargar el programa desde este enlace.

Joomag

Aquí nos encontramos con un programa que funciona online que nos ayuda a diseñar revistas, libros y páginas web. Para ello nos proporciona todo tipo de imágenes para poder maquetar y además tenemos para elegir entre más de 300 plantillas prediseñadas. Todo ello nos ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzos en el trabajo diario con la aplicación. Tenéis la posibilidad de descargar la mismas desde aquí.

Affinity Publisher
Affinity Publisher
Sistema Operativo Windows, MacOS
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 510 Mb
Precio 54,99 euros

Lo mejor

  • Su interfaz de usuario
  • Todas las funciones de diseño que ofrece

Lo peor

  • Su precio final
Facilidad de uso
8.5
Compatibilidad
8.9
Soporte
9.1

Puntuación global

8.8
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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