Gestiona y administra tus discos duros con Paragon Hard Disk Manager

Gestiona y administra tus discos duros con Paragon Hard Disk Manager

7.5
Fran Castañeda

Cuando usamos nuestro ordenador con Windows de manera intensa y diaria, en alguna ocasión puede que nos hayamos tenido que enfrentar a la tarea de particionar el disco duro o de tener que realizar copias de seguridad del mismo Para ayudarnos a realizar esta labor, podemos usar una suite como Paragon Hard Disk Manager, un gestor de particiones y software de copias de seguridad con muchas funcionalidades.

En el mercado encontramos varias soluciones que podemos encontrar para administrar y gestionar nuestros discos duros. Una de estas herramientas es la ofrecida por Paragon que reúne un conjunto de aplicaciones dentro de un mismo programa para tener todos los recursos necesarios a nuestro alcance para tener nuestro disco duro a nuestro gusto.

Paragon Hard Disk Manager es una completa suite de alta gama formado por un conjunto de herramientas destinadas a gestionar particiones y realizar de copias de seguridad, prestando especial énfasis en la seguridad de los datos, la recuperación de desastres y la administración de particiones. Con esta suite podremos realizar todo tipo de operaciones como crear, administrar y redimensionar particiones. También podremos convertir entre FAT y NTFS, instalar multitud de sistemas operativos, desfragmentar, realizar copias de seguridad, etc.

Aplicaciones que forman parte de Paragon Hard Disk Manager

  • Partition Manager: se trata de un administrador de particiones que nos permite optimizar el uso de la capacidad de nuestro disco duro.
  • Backup & Recovery: permite crear copias de seguridad de todos los datos del disco duro y restaurarlo en caso de que sea necesario.
  • Drive Copy: permite realizar las migraciones de datos de manera rápida y segura.
  • Disk Wiper: permite eliminar de forma segura los datos destruyéndolos, pudiendo elegir distintos tipos de velocidad y seguridad

Principales características

  • Particiones básicas: crear, dar formato, eliminar/restaurar, ocultar/mostrar, activo/inactivo, asignar/eliminar letra de unidad, cambiar etiqueta de volumen, conversión de sistemas de archivos, comprobación de integridad de sistemas de archivos.
  • Partición avanzada: dividir/combinar, redistribuir espacio libre, cambiar tamaño del clúster, convertir a lógico/primario, editar sectores, compactar/desfragmentar MFT, convertir a MBR/GPT, cambiar ranuras primarias y número de serie, conectar disco virtual, comprobar superficie.
  • Limpiar disco: algoritmos del sector, integración de shell, SSD TRIM, borrar HDD/partición, limpiar espacio libre, informes de limpieza.
  • Migración de datos: copiar partición, copiar disco completo, migrar sistema operativo.
  • Copia de seguridad y restauración: permite restaurar datos de copias de seguridad, incluido un disco duro completo o sus particiones, y separar archivos o carpetas. También permite realizar copias de seguridad con contraseña e importar cualquier copia de seguridad para restaurarla en WinPE.
  • Creador de medios de recuperación: híbrido (compatible con uEFI y BIOS) entorno de recuperación de x32/x64, USB/ISO de arranque de WinPE, Windows Assessment and Deployment Kit (ADK) opcional, Automated Installation Kit (WAIK), inserción de controlador, conexión de red montada previamente durante la configuración.

Navegando por los menú de Paragon Hard Disk Manager

Una vez arrancamos el programa nos aparecerá su menú principal completamente en inglés, único idioma disponible por el momento y que puede suponer un hándicap para algunos usuarios. En la columna de la izquierda encontramos las funciones de Backup & Recovery, Disk and Volumes y Setting & Tools.

Backup & Recovery

Desde esta función podemos realizar una copia de seguridad de nuestro disco duro. Si pulsamos sobre Backup source, nos aparecerá una nueva ventana donde podemos seleccionar de qué queremos realizar la copia. Podemos optar por el sistema al completo, discos y volúmenes individuales o archivos y carpetas. Una vez seleccionado, bastará con pulsar en Destination para elegir el lugar de destino. Nos aparecerá una nueva ventana donde podemos seleccionar una carpeta local, una unidad externa o una ubicación en red donde irá guardada la copia de seguridad.

Disk and Volumes

Desde este apartado podremos realizar distintas operaciones en nuestro disco duro, como Copy disk (Copiar disco), Wipe Data (Borrar datos), Properties (Propiedades), View / edit sector (ver y editar sectores).

Resulta interesante la posibilidad de editar sectores de nuestro disco. Esta operación nos permite modificar sectores de un disco completo o de un volumen individual, como guardar y restaurar sectores de archivos específicos, así como navegar por los metadatos del sistema.

Desde el apartado de Properties encontraremos todo tipo de información de nuestro disco duro como el tipo de unidad de disco duro interna, su estado, GUID, modelo, número de serie y tamaño total

Desde aquí también podremos realizar otras acciones relativas a nuestro disco como la posibilidad de Copiar el volumen, limpiar el espacio libre, darle volumen, eliminar partición, eliminar la unidad, cambiar la letra de la unidad y cambiar la etiqueta de volumen.

Paragon Hard Disk Manager Disk Volumes

Setting & Tools

Este apartado es el de configuración y herramientas, desde donde podremos configurar la aplicación y el correo electrónico y establecer ajustes de las notificaciones. También encontramos la función de Recovery Media Builder, que nos servirá para crear un entorno de arranque basado en WinPE en una unidad USB o un archivo ISO.

Paragon Hard Disk Manager Recovery Media Builder

Descargar Paragon Hard Disk Manager

Paragon Hard Disk Manager es aplicación comercial por lo que será necesario pagar su licencia para poder aprovecharnos de todas sus ventajas. También podemos descargar una versión de prueba desde aquí. La aplicación es compatible con Windows 7 SP1, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. El precio total es de 79.95 euros e incluyen las cuatro herramientas Partition Manager, Backup & Recovery, Drive Copy y Disk Wiper. Al comprar la licencia podremos instalarlos y utilizarlos hasta en 3 ordenadores, destinados únicamente para uso doméstico. Cuenta con versiones para sistemas de 32 y 64 bits. El archivo de instalación tiene un tamaño de 191 MB. El proceso de instalación se realiza de manera rápida sin que intenten que instalemos otros programas adicionales de terceros.

Alternativas a Paragon Hard Disk Manager

Si necesitas un programa con el que poder gestionar particiones de nuestro disco duro, puedes optar por algunas de las siguientes alternativas a la suite de Paragon.

MiniTool Partition Wizard

Se trata de una aplicación que nos va a permitir crear y eliminar todo tipo de particiones en nuestros discos duros, así como eliminar las particiones extrañas de nuestro disco duro de forma muy sencilla. También cuenta con la posibilidad de revivir un disco duro RAW pasándolo a NTFS. Además, podremos mover particiones no adyacentes fácilmente para fusionarlas, e incluso cambiar el tamaño de cualquier partición para hacerla más pequeña y crear una nueva. Podemos descargar MiniTool Partition Wizard de forma totalmente gratuita desde su página web.

Ultradefrag

Con esta aplicación obtendremos una herramienta que nos proporcionará bastantes opciones para mejorar el rendimiento de nuestro sistema. Con ella, podemos realizar la desfragmentación completa de nuestro disco duro y particiones, y por otro podemos seleccionar incluso el directorio del cual queremos que se realice este proceso, consiguiendo que el disco duro funcione como el primer día. Podemos encontrar Ultradefrag dentro de su página web y hacernos con ella por un precio de 19,99€ para una licencia de tres equipos.

Paragon Hard Disk Manager logo
Paragon Hard Disk Manager
Sistema Operativo Windows
Tipo programa para optimizar discos duros
Idiomas Inglés
Tamaño 387 MB
Precio 79.95 euros

Lo mejor

  • Completo juego de herramientas para gestionar el disco duro
  • Permite realizar copias de seguridad

Lo peor

  • Precio
  • En inglés
  • Algo lento
Interfaz
6.5
Utilidad
8.5
Facilidad de uso
8
Precio
5
Compatibilidad
9
Soporte
8

Puntuación global

7.5
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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