Conoce todo sobre el hardware de tu ordenador con MyPC Pro

Conoce todo sobre el hardware de tu ordenador con MyPC Pro

8.6
Fran Castañeda

Si hemos comprado un nuevo ordenador de forma reciente o nuestro PC tiene una buena cantidad de años, es posible que ya no nos acordamos del hardware que incorpora. En alguna ocasión podemos necesitar de obtener información sobre nuestro sistema, CPU, red, memoria, BIOS y otros datos. En este caso podemos echar mano de una herramienta muy útil denominada MyPC Pro, del que os pasamos a hablar a continuación.

MyPC Pro es un programa profesional desarrollado para brindarnos información básica sobre el hardware que incorpora nuestro ordenador. Si tenemos dudas acerca de los componentes que forman nuestro PC esta herramienta nos dará toda la información sobre la CPU, carpetas, memoria, pantalla, BIOS, etc. También incorpora un Centro de control muy similar al conocido Panel de Control de Windows, desde donde poder acceder a todos los datos que necesitemos.

Además de visualizar datos con MyPC Pro podemos realizar tareas a través de su Centro de control algunas tareas eficientes como la eliminación de archivos de forma segura, crear un punto de restauración del sistema, reparar Windows Update, hacer de Windows Explorer nuestro cliente ftp, etc.

También incorpora una herramienta de captura de pantalla, tanto a tamaño completo como por área, por lo que no necesitaremos de otro programa para realiza la labor. No falta un potente limpiador, con el que poder eliminar todos aquellos archivos obsoletos y redundantes que ocupan espacio de forma innecesaria en nuestro sistema, así como una herramienta con la que poder extraer iconos incrustado en cualquier archivo EXE o DLL.

Toda la información de nuestro PC de forma accesible

Una vez iniciamos la aplicación nos aparece su menú principal. Cuenta con una interfaz limpia y sencilla, ofreciendo un acceso rápido a un conjunto de funciones bien organizadas por pestañas en la parte superior. Gracias a su diseño intuitivo es apto para todo tipo de usuarios, independientemente de su nivel de experiencia. Si bien hay que indicar que se encuentra íntegramente en inglés, lo cual puede suponer un problema de cara algunos usuarios.

En la pestaña de «System», encontraremos información completa acerca de nuestro sistema como el nombre del sistema operativo, nombre e ID del producto, versión y propietario. También nos aparece los sistemas de almacenamiento, permitiéndonos acceder a ellos a través de «Open drive» o ver sus propiedades mediante «Properties». En la pestaña de «CPU» encontraremos información acerca del fabricante, ID del procesador, caché, etc. Mientras que en la pestaña de «Folders» podemos ver la ubicación de la ruta para acceder a diferentes parámetros como, por ejemplo, Inicio, Sistema, Favorito, Historial, Escritorio, entre otros.

MyPC Pro System

En el apartado de «Network» podemos encontrar información acerca de nuestra red, como el nombre del dominio, la dirección IP, nombre de la computadora local, grupo de trabajo y nombre de usuario. También permite crear un cliente FTP introduciendo el servidor, usuario y contraseña. Si pulsamos en la pestaña de «RAM» podemos ver toda la información relacionada con la memoria, como, por ejemplo, la memoria física o la memoria virtual tanto la total como la libre.

MyPC Pro RAM

Pinchando en el apartado de «Display», podemos ver datos referentes a la pantalla como su resolución, DPI, colores, tasa de refresco y la versión del controlador gráfico. Mientras que en la pestaña de «APM/Sound», podemos ver el estado de la batería (en caso de que tengamos un ordenador portátil) y datos sobre el sonido.

MyPC Pro Display

Conoce todos los detalles de la BIOS y accede a herramientas del sistema

Otra opción muy interesante la encontramos en la pestaña de «BIOS», pues nos permite la posibilidad de ver datos sobre la BIOS como el fabricante, nombre, número de serie, fecha, versión y estado. En la pestaña de «Mainboard» podemos ver la información disponible acerca de la Placa base. Aquí nos detalla el producto, la versión y el modelo entre otros detalles. Igualmente podemos ver información referente a la RAM como su velocidad nominal, módulo y tipo de memoria.

MyPC Pro Mainboard

Si seleccionamos la pestaña de «CtrlCenter» podremos acceder a diferentes herramientas del sistema como por ejemplo el Panel de control, Fecha y hora, Impresoras, firewall, etc. Esto puede resultar útil sino sabemos llegar a la ruta de cada herramienta a través de Windows, ya que aquí las encontramos todas reunidas. En la pestaña de «Process» podemos ver todos aquellos procesos que se están ejecutando actualmente en nuestro ordenador, eliminar aquellos que seleccionemos y verificar los detalles de cada proceso (nombre, versión, descripción, derechos de autor…)

MyPC Pro CtrlCenter

Otras funciones que podemos realizar con MyPC Pro es borrar el contenido del portapapeles, vaciar la papelera de reciclaje, realizar búsquedas de archivos y carpetas mediante filtros, apagar o reiniciar el PC, editar el registro y usar el limpiador integrado para eliminar elementos obsoletos.

MyPC Pro Autostart

Descarga gratis MyPC Pro

MyPC Pro es un programa que cuenta con licencia Freeware por lo que es completamente gratuito, y lo podemos descargar directamente desde la página web del desarrollador. Descargamos un archivo .zip que apenas ocupa 4 MB. Una vez descomprimido tendremos acceso al instalador. La instalación se realiza de forma rápida a través de su asistente sin que intente colarnos programas adicionales no deseados. Tampoco incluye virus o malware por lo que su instalación es segura.

De forma adicional cuenta con soporte y licencia para empresas. De esta forma, durante un periodo de contratación anual ofrece soporte por correo electrónico (hasta 5 usuarios), actualizaciones y mejoras y una versión del programa compatible con sistemas de 64 bits. Su precio es de 24.90 euros, permitiendo utilizar el software sin restricción de tiempo.

Requisitos del sistema

  • Sistema operativo: Windows 7/8/10 (también puede utilizar con versiones anteriores, pero sin garantía).
  • Procesador: Pentium IV o superior.
  • 1 GB de RAM (se recomiendan 2 GB).
  • Espacio libre en el disco duro: 200 MB o más.

Alternativas a MyPC Pro

Si estamos buscando un programa con el que conocer toda la información acerca de nuestro ordenador, os proponemos un par de alternativas a MyPC Pro.

CPU-Z

Este software gratuito nos permite obtener información acercad e los componentes de nuestro ordenador. Conoceremos detalles de la CPU, RAM o tarjeta gráfica, proporcionándonos información más allá del nombre y el modelo, como detalles técnicos relevantes y sobre su funcionamiento en tiempo real. Además, cuenta con una versión portable, por lo que no necesita ser instalada y se puede ejecutar directamente en cualquier ordenador desde un pendrive. Puedes descargar CPU-Z desde este enlace.

Speccy

Con este programa podemos obtener información detallada de todo el hardware de nuestro ordenador. Cuenta con diferentes apartados para cada componente de hardware donde nos brida con detalle datos tanto de sus características técnicas desglosadas como de su funcionamiento en tiempo real. Además, cuenta con información sobre los periféricos y detalles sobre la red. Podemos descargar Speccy desde su página web.

MyPC Pro
Sistema Operativo Windows
Tipo Hardware y sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 4 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Brinda toda la información posible acerca de nuestro hardware
  • Podemos realizar diferentes tareas a través de su Centro de control
  • Acceso directo a todas las herramientas de Windows

Lo peor

  • Está en inglés
Interfaz
8
Utilidad
9
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8.4
Soporte
8

Puntuación global

8.6
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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