Tu PC con Windows limpio de archivos basura con Clean Master

Tu PC con Windows limpio de archivos basura con Clean Master

7.6

David Onieva

El correcto mantenimiento de un sistema operativo como Windows, es básico para que logremos que funcione de la manera más óptima. Esto es algo que nos afectará de manera directa en el trabajo diario con el equipo, de ahí su importancia y trascendencia. Pero para solucionar esto, siempre podremos usar aplicaciones como Clean Master, de la que os vamos a hablar.

Siempre podemos tomar ciertas medidas previas, ya que como muchos de vosotros sabréis de primera mano, este es un sistema que tiende a perder fluidez con el tiempo. Son muchas las razones de todo ello, por ejemplo la carga de aplicaciones que vamos instalando en el equipo, los datos guardados, los cambios que se realizan en el registro, etc. Antes de nada debemos tener muy en cuenta que Windows es, desde hace muchos años el sistema operativo para equipos de sobremesa más usado del mundo.

De ahí que los máximos responsables de Microsoft se toman muchas molestias para actualizar el propio sistema y así mejorar su fluidez y funcionamiento. Pero estamos de enhorabuena, ya que siempre podemos echar mano de ciertos programas específicos para tareas de este tipo. En concreto nos referimos a programas que se encargan de eliminar ciertos datos inservibles de nuestro ordenador. Con todo ello lo que se pretende es optimizar en cierto modo el sistema operativo como tal de Microsoft, como sucede en el caso de Clean Master.

Qué ventajas nos presenta Clean Master en Windows

Seguro que a todos nosotros nos ha sucedido en más de una ocasión, que vamos a mirar el espacio disponible en Windows y es mucho menor del esperado. Esto muchas veces se debe a los archivos y carpetas que de manera inesperada se crean en el sistema operativo de Microsoft. Todo ello, ya sea por parte de los programas instalados o por el propio sistema, se va acumulando en las unidades de disco.

Así, llega un momento en el que esa basura o información innecesaria alcanza varios gigas, lo que es mucho. Además todo esto es algo que puede afectar negativamente al rendimiento de Windows y sus programas. Pues bien, para ello podemos echar mano del programa del que os vamos a habar en estas mismas líneas, se trata en concreto de Clean Master.

Interfaz Clean master

Una vez hayamos instalado y ejecutado el programa como tal, nos encontramos ante una interfaz de usuario limpia que nos propone varias funcionalidades. Antes de nada hay que saber que esta es una aplicación que, tras un análisis previo, nos ayudará a eliminar los archivos inservibles de Windows. Por tanto, para todo ello en primer lugar no encontramos con un botón llamado Scan bien grande para realizar el escaneo desde el primer momento.

Pero al mismo tiempo merece la pena echar un vistazo a la parte izquierda de la interfaz en busca de funciones más específicas. Por ejemplo, la primera de ellas llamada Junk Clean, nos deja claro que se encarga de eliminar basura del sistema.

Borrar información inservible del PC

Como os hemos comentado antes, la primera de las funciones específicas con las que aquí nos encontramos, es con Junk Clean. Esta se encarga, todo ello de manera automática, de borrar todo aquello que se considera como inservible del sistema. Aquí se analizan varias secciones del mismo que se describen al pasar el ratón por encima de la sección Support.

Secciones basura clean

Así, desde este apartado borramos elementos del software en general, los juegos, reproductores multimedia, editor del registro de Windows, etc. Por tanto, una vez sabemos todo esto, basta con que pulsemos el botón Scan mencionado anteriormente. En ese instante el programa empezará a realizar un escaneo del sistema en busca de esos archivos que considera como inútiles pertenecientes a los programas instalados

El proceso como tal puede tardar un tiempo, dependiendo de la velocidad de disco o del contenido. Lo llamativo de Clean Master, es que una vez que ha acabado, en pantalla nos muestra una serie de iconos que se corresponden a cada uno de los programas analizados, junto con la cantidad de datos que podemos borrar de estos.

Iconos programas borrar

Por tanto no tendremos más que ir pinchando sobre cada uno de ellos para que lo localizado se desglose, y a su vez ya lo podamos eliminar desde aquí.

Aceleración del PC y privacidad con Master Clean

Con un comportamiento y modo de funcionamiento similar al que acabamos de mostraros, nos encontramos con la sección llamada PC Boost. Desde aquí lo que se intenta es ganar rendimiento del sistema en general, optimizando las aplicaciones instaladas. Para ello de nuevo se lleva a cabo un análisis del equipo en busca de elementos que se ejecuten de manera automática y que ralentizan el sistema operativo. Evidentemente, todo ello con el fin de cambiar su estado si así lo deseamos.

Acelerar el PC master

Así a continuación ya podremos pinchar sobre cada uno de los elementos localizados aquí para intentar optimizar el funcionamiento del propio sistema operativo. Y para terminar nos encontramos con el apartado llamado Privacy Clean que funciona de la misma manera. Sin embargo aquí no que se buscan son todos aquellos ficheros que contengan historiales de uso para poder eliminarlos y que no quede rastro alguno nuestro en los mismos.

Alternativas a Master Clean

Pero como os comentamos anteriormente, en el mercado podemos encontrar varias propuestas similares a esta de la que os hemos hablado.

CCleaner: aquí os hablamos de uno de los programas más conocidos de este tipo para limpiar y optimizar Windows. Está repleto de funciones para todo ello, pero últimamente está muy perseguido por la polémica. Lo podréis bajar desde este enlace.

BleachBit: también podemos echar mano de este programa gratuito y de código abierto que analiza nuestros discos duros y libera espacio. Esto se logra borrando todo tipo de archivos basura e innecesarios del propio sistema de manera sencilla. Tendréis la oportunidad de descarga este programa desde este enlace.

Versiones y cómo descargar Clean Master

Pues bien, en el supuesto de que os hayáis decidido por dejar vuestro equipo con Windows impoluto de información basura, es hora de bajar este programa. Para ello no tendréis más que acceder a la web oficial de su desarrollador a través de este enlace.

Eso sí, debemos tener en cuenta que encontramos una versión gratuita pero limitada bastante en cuanto a su funcionalidad, además de otra de pago. Así, para poder adquirir la versión completa de la aplicación, tendremos que desembolsar 29,90 dólares.

Clean Master logo
Clean Master
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 30 Mb
Precio 29,90 dólares

Lo mejor

  • Tiene muchas funciones de limpieza automática

Lo peor

  • Apenas cuenta con opciones de personalización
Interfaz
7.7
Utilidad
8.4
Facilidad de uso
8.2
Precio
5.2
Compatibilidad
7.7
Soporte
8.5

Puntuación global

7.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0