Ahorra espacio en tus discos duros en Windows con Ashampoo UnInstaler

Ahorra espacio en tus discos duros en Windows con Ashampoo UnInstaler

7.7
David Onieva

A medida que pasan los meses, y los años, en un PC con Windows vamos acumulando programas que usamos en mayor o menor medida. Estos ocupan un espacio en las unidades de disco, como no podía ser de otro modo, y al mismo tiempo afectan al rendimiento general del sistema. Hay programas que nos ayudarán en todo esto, como es el caso de Ashampoo UnInstaler.

Hay programas que cuando están en funcionamiento, consumen más recursos que otros, dependiendo de su naturaleza. Pero sea como fuere, lo cierto es que en la mayoría de los casos el tiempo hace que acumulemos títulos que no necesitamos para nada. Además mucho de estos realizan cambios en el registro de Windows, lo que igualmente puede afectar a su funcionamiento general.

Limpiar el PC puede mejorar el funcionamiento de Windows

Entonces llega el día en el que nos planteamos seriamente el hacer una limpieza en los discos duros, para lo cual tomamos varias medidas. Por un lado eliminamos todos esos archivos propios que no necesitamos, lo que nos puede ahorrar varios gigas. Además echamos mano del desinstalador de Windows para eliminar algunos programas, lo que nos puede ser de mucha ayuda. Sin embargo esta es una utilidad que en muchas ocasiones deja mucho que desear, ya que no funciona todo lo bien que nos gustaría.

Y es que además de las aplicaciones que el sistema nos ofrece, instalamos otras muchas de terceros. Esto es lo más habitual, usar propuestas de escritorio alternativas a las UWP de Windows para su uso diario. Estas se van acumulando en las unidades ocupando espacio de manera innecesaria, por lo que para liberar espacio nos deshacemos de ellas. Generalmente estas deberían incluir un desinstalador que nos permita borrarlas, pero no siempre es así.

Es por ello que en ocasiones nos vamos a encontrar con serios problemas a la hora de desinstalar programas. Así, muchos toman la determinación de usar programas específicos de terceros para todo ello, entre las que encontramos Ashampoo UnInstaler.

Ventajas de Ashampoo UnInstaler tras instalarlo en Windows

Esta es una solución que nos será de gran ayuda a la hora de eliminar programas y todo tipo de contenidos relacionados de nuestro equipo con Windows. Como os podréis imaginar, una vez instalado lo primero que hace es convertirse en una alternativa al desinstalador del propio sistema operativo. Así, su instalación es como la de cualquier otro programa, proceso durante el cual seleccionamos la ruta de disco, y seleccionamos el aspecto de la interfaz de usuario.

Instalación ashampoo

Así, una vez haya finalizado el proceso de instalación como tal, nos encontramos con una potente solución que nos ayudará a limpiar el sistema operativo. Lo primero que nos encontramos es con una ventana que nos informa de varios aspectos relacionados con todo ello. De este modo tendremos la posibilidad de ver de primera mano el número total de aplicaciones instaladas, las más recientes, la cantidad de extensiones, o las apps de Windows.

Interfaz principal uninstaler

De este modo podremos hacernos una idea del nivel de aplicaciones que tenemos en las diferentes unidades de disco. Pero aquí lo que realmente nos interesa es poder deshacernos de manera total de aquello que ya no necesitamos. Entonces, para empezar con lo que realmente nos interesa en este caso, nos podemos situar en el apartado de Aplicaciones.

Primeros pasos para limpiar Windows con Ashampoo UnInstaler

En la ventana del apartado que os comentamos, encontráis un listado con todos los programas que tenemos instalados en el PC. Junto a cada uno de ellos, vemos un marcador que podemos usar para seleccionar aquellos títulos de los que nos queremos deshacer, así de fácil. Además este apartado lo podemos filtrar con algunas subsecciones como las aplicaciones más recientes, las mal valoradas, por tamaño, etc.

Aplicaciones instaladas ashampoo

Desinstalar aplicaciones UWP de Windows

Algo que debemos tener muy presente es que desde este programa igualmente tenemos la posibilidad de eliminar la mayoría de las aplicaciones de Windows. Estas son las que encontramos de forma predeterminada en el sistema operativo cuando lo instalamos de cero. Como quizá muchos ya sabréis, borrar estas UWP no es fácil en algunas ocasiones, por lo que Ashampoo UnInstaler nos será de ayuda en este sentido. Para ello basta con que nos situemos en el apartado llamado Apps Windows.

Apps Windows ashampoo

Esto nos será de mucha ayuda a la hora de llevar a cabo una limpieza en Windows más en profundidad que mediante el método tradicional. Pero eso no es todo, sino que algo similar nos encontramos con el apartado de Extensiones. Aquí nos encontramos con otro listado en este caso de las extensiones que guardamos en los navegadores de Internet. Por tanto, como os podréis imaginar, desde Ashampoo UnInstaler tendremos igualmente la oportunidad de eliminar aquellas que no necesitamos.

Otras funciones adicionales de Ashampoo UnInstaler

Si queremos saber cuánto afectan algunos de los programas instalados y en ejecución al sistema operativo, aquí encontramos la respuesta. Para ello no tenemos más que situarnos en la ventana de Impacto para ver, en tiempo real, el consumo de recursos de los programas en funcionamiento.

Impacto ashampoo uninstaler

Esto nos permite hacernos una idea acerca de lo que más nos interesa eliminar del PC, más si disponemos de un equipo antiguo o algo limitado. Además, una vez empecéis a usar este programa de forma habitual, el mismo cuenta con una funcionalidad propia para instalar programas desde el mismo. De este modo Ashampoo UnInstaler hará un seguimiento del mismo y será más efectivo a la hora de eliminarlo en el futuro.

Cómo descargar e instalar Ashampoo UnInstaler

Pues bien, si os queréis beneficiar de todo lo que nos propone esta solución de la que os hablamos, decir que os podréis hacer con la misma desde este enlace. Eso sí, a pesar de que disponemos de una versión de prueba para probar unos días, para disponer de una licencia del programa, tendremos que desembolsar el coste de 39,99 euros de la aplicación. A partir de ahí ya será nuestra para siempre.

Otras alternativas a Ashampoo UnInstaler

Revo Uninstaller

Aquí nos encontramos con otra propuesta de este tipo que lleva tiempo entre nosotros y nos ayuda a deshacernos de programas no deseados. En este caso incluso podremos llevar a cabo estas tareas sin supervisión del usuario, es decir, de forma automatizada. En principio nos ofrece un listado con los programas instalados en el sistema para que podamos borrar lo que ya no necesitamos. Para probar esta propuesta, lo podremos hacer desde aquí.

HiBit Uninstaller

Al mismo tiempo, si no queremos desembolsar un solo euro para estos trabajos de limpieza, nos encontramos con HiBit Uninstaller. Esta es una aplicación que dispone de una versión instalable además de otra portable. Por tanto nos será de mucha ayuda para forzar la eliminación de programas que no se desinstalan de la manera tradicional. Todo ello lo podréis probar de primera mano desde este enlace.

logo ashampoo
Ashampoo UnInstaler
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 18 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Las funciones para eliminar programas totalmente

Lo peor

  • Pocas opciones de automatización
Interfaz
8.5
Utilidad
8.4
Precio
5.5
Compatibilidad
8.3

Puntuación global

7.7
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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