Personaliza la barra de tareas de Windows con este programa gratis

Personaliza la barra de tareas de Windows con este programa gratis

8.4

David Onieva

Con el paso de los años y las versiones de Windows, la propia Microsoft cada vez nos ofrece más funciones de personalización del sistema. Estas nos permiten adaptar el software de los de Redmond a las necesidades de cada uno, manteniendo su esencia.

Así, cada usuario tiene la posibilidad de dar un aspecto mucho más apto y adecuado a sus necesidades, a un software tan importante como Windows. Y con todo esto no solo nos referimos al apartado visual del programa, sino también al funcional. De ese modo, además de un sistema más personal, nos ayudará a ganar en productividad. Pero no solo son las propias funciones y características de Windows las que nos permiten personalizar el sistema.

Adapta a tu gusto la barra de tareas de Windows

Con esto lo que os queremos decir es que al mismo tiempo podemos echar mano de otras soluciones software de terceros que nos ayuden en todo ello. Por ejemplo este es el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. En concreto nos queremos centrar en un programa que se encarga de permitirnos personalizar un elemento de la importancia de la barra de tareas de Windows.

Barra de tareas Windows

Como seguro que muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, esta barra de tareas a la que nos referimos es clave en el día a día con Windows. Esto se debe a que por regla general tendemos a anclar en la misma las aplicaciones que más usamos. Esto nos permite tener un acceso mucho más directo a la mismas, lo que nos ahorra tiempo a diario. Al mismo tiempo el propio sistema operativo nos presenta algunas funciones para que la personalicemos o la cambiemos de lugar.

Sin embargo, como suele suceder con multitud de funciones aquí, los usuarios tendemos a ir un paso más allá. Por ejemplo, en este sentido lo que muchos solicitan es poder disponer de otras funciones adicionales que permitan adaptar más aún el aspecto de este elemento. Ahí es donde precisamente entra en juego el software Ashampoo Taskbar Customizer. En concreto el mismo se centra en que adaptemos al máximo el color y aspecto de la mencionada barra de tareas.

Qué ofrece este programa para la barra de tareas

Pues bien, como os decimos, esta es una aplicación que nos será de ayuda a la hora de personalizar el aspecto de este elemento de Windows. Eso sí, debemos tener en cuenta que su funcionamiento interno se centra en lo meramente estético, no es su funcionalidad. Es por ello, que una vez que lo instalamos, se sitúa en la misma barra, en segundo plano. De esta manera, en la parte derecha, junto al reloj o el volumen del sistema, nos encontramos con el nuevo icono.

Por defecto, una vez que el programa se ponga en funcionamiento, establece la barra de tareas como traslúcida, por lo que veremos cómo casi desaparece. De hecho esto es algo que una buena cantidad de usuarios vienen demandando como algo integrado en el propio Windows. Por tanto, aquellos que buscaban este aspecto, finalmente lo podrán usar sin esfuerzo alguno. Pero claro, esto no es lo único que nos presenta Ashampoo Taskbar Customizer. Por tanto, para poder echar mano del resto de opciones, basta con que pinchemos con el botón derecho del ratón en el nuevo icono.

Icono Ashampoo Taskbar

Eso sí, otro programa que nos proporcionaba algo similar, es el llamado TranslucentTB que podréis conseguir en la propia Microsoft Store de Windows 10

TranslucentTB
TranslucentTB
Developer: ‪Charles Milette‬

Personalizar la barra de tareas al máximo

De este modo, en primera instancia nos encontramos con que el programa de Ashampoo nos presenta diversas opciones de aspecto para esa barra de tareas. Además de darle un aspecto traslúcido, con un solo clic de ratón también podremos dejarla como estaba, o usar el método personalizado. Eso sí, para esto en primer lugar tendremos que modificar los parámetros por defecto del modo personalizado.

Así, llegados a este punto, para ello lo que tenemos que hacer es pinchar sobre la opción del icono llamada Configuración (Personalizar). En ese instante en pantalla aparecerá una nueva pequeña ventana de configuración para aplicar a este elemento de Windows. En concreto, lo que vamos a lograr aquí es definir con exactitud el aspecto real de esta barra de tareas de Windows. Ashampoo Taskbar Customizer nos permite dar un atractivo a la vez que personalizado tono de color traslúcido a este elemento.

Es más, a medida que vamos moviendo el cursor por el selector de color, vemos cómo la barra de tareas cambia su tonalidad en tiempo real. De este modo y como os podréis imaginar, lo que logramos es que ese objeto tan usado en Windows, adquiera un atractivo degradado con la tonalidad de color que especifiquemos en la configuración.

Colores Ashampoo Barra

Cómo descargar Ashampoo Taskbar Customizer

Pues bien, si os interesa todo esto que os hemos comentado para la barra de tareas de Windows, os diremos que podréis descargar la aplicación desde la web oficial de Ashampoo. De hecho a todo esto le podemos sumar que se trata de un software gratuito que apenas consume recursos del equipo.

De este modo podemos iniciarla con Windows y dejarla funcionando en segundo plano sin que notemos que está ahí en ejecución.

Ashampoo Taskbar Customizer
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 7 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Su sencillo uso
  • Espectaculares resultados en segundos

Lo peor

  • Se echan en falta más opciones personalizables
Interfaz
7.7
Utilidad
8
Facilidad de uso
8.8
Precio
10
Compatibilidad
7.7
Soporte
8.2

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0