Personaliza la barra de tareas de Windows con este programa gratis

Personaliza la barra de tareas de Windows con este programa gratis

8.4
David Onieva

Con el paso de los años y las versiones de Windows, la propia Microsoft cada vez nos ofrece más funciones de personalización del sistema. Estas nos permiten adaptar el software de los de Redmond a las necesidades de cada uno, manteniendo su esencia.

Así, cada usuario tiene la posibilidad de dar un aspecto mucho más apto y adecuado a sus necesidades, a un software tan importante como Windows. Y con todo esto no solo nos referimos al apartado visual del programa, sino también al funcional. De ese modo, además de un sistema más personal, nos ayudará a ganar en productividad. Pero no solo son las propias funciones y características de Windows las que nos permiten personalizar el sistema.

Adapta a tu gusto la barra de tareas de Windows

Con esto lo que os queremos decir es que al mismo tiempo podemos echar mano de otras soluciones software de terceros que nos ayuden en todo ello. Por ejemplo este es el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. En concreto nos queremos centrar en un programa que se encarga de permitirnos personalizar un elemento de la importancia de la barra de tareas de Windows.

Barra de tareas Windows

Como seguro que muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, esta barra de tareas a la que nos referimos es clave en el día a día con Windows. Esto se debe a que por regla general tendemos a anclar en la misma las aplicaciones que más usamos. Esto nos permite tener un acceso mucho más directo a la mismas, lo que nos ahorra tiempo a diario. Al mismo tiempo el propio sistema operativo nos presenta algunas funciones para que la personalicemos o la cambiemos de lugar.

Sin embargo, como suele suceder con multitud de funciones aquí, los usuarios tendemos a ir un paso más allá. Por ejemplo, en este sentido lo que muchos solicitan es poder disponer de otras funciones adicionales que permitan adaptar más aún el aspecto de este elemento. Ahí es donde precisamente entra en juego el software Ashampoo Taskbar Customizer. En concreto el mismo se centra en que adaptemos al máximo el color y aspecto de la mencionada barra de tareas.

Qué ofrece este programa para la barra de tareas

Pues bien, como os decimos, esta es una aplicación que nos será de ayuda a la hora de personalizar el aspecto de este elemento de Windows. Eso sí, debemos tener en cuenta que su funcionamiento interno se centra en lo meramente estético, no es su funcionalidad. Es por ello, que una vez que lo instalamos, se sitúa en la misma barra, en segundo plano. De esta manera, en la parte derecha, junto al reloj o el volumen del sistema, nos encontramos con el nuevo icono.

Por defecto, una vez que el programa se ponga en funcionamiento, establece la barra de tareas como traslúcida, por lo que veremos cómo casi desaparece. De hecho, esto es algo que una buena cantidad de usuarios vienen demandando como algo integrado en el propio Windows. Por tanto, aquellos que buscaban este aspecto, finalmente lo podrán usar sin esfuerzo alguno. Pero claro, esto no es lo único que nos presenta Ashampoo Taskbar Customizer. Por tanto, para poder echar mano del resto de opciones, basta con que pinchemos con el botón derecho del ratón en el nuevo icono.

Icono Ashampoo Taskbar

Eso sí, otro programa que nos proporcionaba algo similar, es el llamado TranslucentTB que podréis conseguir en la propia Microsoft Store de Windows 10

Personalizar la barra de tareas al máximo

De este modo, en primera instancia nos encontramos con que el programa de Ashampoo nos presenta diversas opciones de aspecto para esa barra de tareas. Además de darle un aspecto traslúcido, con un solo clic de ratón también podremos dejarla como estaba, o usar el método personalizado. Eso sí, para esto en primer lugar tendremos que modificar los parámetros por defecto del modo personalizado.

Así, llegados a este punto, para ello lo que tenemos que hacer es pinchar sobre la opción del icono llamada Configuración (Personalizar). En ese instante en pantalla aparecerá una nueva pequeña ventana de configuración para aplicar a este elemento de Windows. En concreto, lo que vamos a lograr aquí es definir con exactitud el aspecto real de esta barra de tareas de Windows. Ashampoo Taskbar Customizer nos permite dar un atractivo a la vez que personalizado tono de color traslúcido a este elemento.

Es más, a medida que vamos moviendo el cursor por el selector de color, vemos cómo la barra de tareas cambia su tonalidad en tiempo real. De este modo y como os podréis imaginar, lo que logramos es que ese objeto tan usado en Windows, adquiera un atractivo degradado con la tonalidad de color que especifiquemos en la configuración.

Colores Ashampoo Barra

Cómo descargar Ashampoo Taskbar Customizer

Pues bien, si os interesa todo esto que os hemos comentado para la barra de tareas de Windows, os diremos que podréis descargar la aplicación desde la web oficial de Ashampoo. De hecho, a todo esto le podemos sumar que se trata de un software gratuito que apenas consume recursos del equipo.

De este modo podemos iniciarla con Windows y dejarla funcionando en segundo plano sin que notemos que está ahí en ejecución.

¿Puede dar problemas?

Hay muchos programas centrados en personalizar elementos de Windows que, de serie, no se pueden personalizar, como es el caso de la barra de tareas. Y, para ello, estos programas recurren a técnicas de dudosa fiabilidad, como la modificación de librerías internas y propias del sistema operativo.

En un principio, no debería haber problemas para un uso normal del PC, ya que los desarrolladores de este tipo de software suelen revisar bien a fondo los programas para evitar que nada pueda causar problemas a los usuarios. Sin embargo, estos programas tampoco destacan precisamente por ser fiables, ya que todo lo que lleve una modificación de archivos privados del sistema terminará fallando, tarde o temprano. Puede que falle un día mientras navegamos por Internet, o puede que nos encontremos con problemas al actualizar Windows e intentar instalar la última versión del sistema operativo. Pero lo seguro es que algo acabará pasando.

Por ello, aunque el programa funciona, y cumple su cometido, nosotros recomendamos usarlos siempre con mucho cuidado, y bajo la responsabilidad de cada uno. Y, si es posible, hacer siempre copias de seguridad de los archivos que se van a modificar en el sistema de manera que, si ocurre algo, podamos recuperar el sistema desde el Modo Seguro, o desde un Linux Live, sin que vaya a peor.

Ashampoo Taskbar Customizer
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 7 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Su sencillo uso
  • Espectaculares resultados en segundos

Lo peor

  • Se echan en falta más opciones personalizables
Interfaz
7.7
Utilidad
8
Facilidad de uso
8.8
Precio
10
Compatibilidad
7.7
Soporte
8.2

Puntuación global

8.4
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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