Controla y mejora tu privacidad en Windows con Ashampoo AntiSpy

Controla y mejora tu privacidad en Windows con Ashampoo AntiSpy

8.3
Fran Castañeda

Uno de los factores que más nos preocupan a los usuarios cuando utilizamos nuestro ordenador con Internet es nuestra seguridad. Windows 10 siempre ha tenido bastantes quejas por parte de muchos usuarios en cuanto a la seguridad y privacidad. Aunque con el paso de los años se han establecido diferentes opciones relacionadas con el envío y recogida de datos, existen aplicaciones como Ashampoo AntiSpy que nos simplifica todo el trabajo.

Windows 10 recopila por defecto una gran cantidad de datos para las diferentes aplicaciones que incorpora. De igual forma también se encarga de analizar los perfiles de sus usuarios para mostrarnos anuncios, supuestamente relacionados con nuestros intereses. El problema, es que el sistema operativo de Microsoft incorpora por defecto para recoger más datos de los que seguramente los usuarios estarían dispuestos a otorgarle. Por ello, es interesante la instalación de un programa como Ashampoo AntiSpy, que nos permite agrupar en una sola ventana todas estas opciones para que podamos desactivar todas aquellas que no nos interesen.

Ten siempre bajo control tu seguridad en Windows

Ashampoo AntiSpy es una aplicación que nos permitirá ajustar a nuestro gusto, todas las configuraciones que se encuentran pre-configuradas en Windows 10. De esta forma, podremos decidir de forma cómoda y sencilla qué información queremos compartir, ya que tendremos acceso a todas las configuraciones de manera rápida. Así podremos bloquear Windows para que no tenga acceso a nuestro calendario, correo electrónico, ubicación entre otras configuraciones.

Principales características

  • Posibilidad de configurar todas las opciones de seguridad disponibles en Windows 10.
  • Podemos desactivar nuestro servicio de localización de Windows 10.
  • Previene que Windows 10 envíe diagnósticos y uso de datos sin nuestro consentimiento.
  • Nos ayuda a proteger nuestra privacidad.

Garantiza tu privacidad desde la simplicidad

Una vez que ejecutamos la aplicación nos aparecerá su menú principal en una ventana. Su interfaz no puede ser más simple y además en español (aunque no al 100% ya que existen partes sin traducción) para que podamos entender perfectamente todo aquello que podemos activar o desactivar.

En esta ventana nos encontramos la lista completa de configuraciones, organizadas por categorías (General, Ubicación, Cámara, Micrófono, Advertising, Windows y Cortana, Información de Cuenta, Calendario, Mensajes, Señales de radio y Otros). Dentro de cada categoría, dispondremos de las diferentes opciones de configuración, que podemos activar (color azul) o desactivar (color blanco).

Ashampoo AntiSpy menú principal

General

Como su propio nombre indica, desde aquí podemos configurar opciones generales que pueden comprometer nuestra privacidad como, permitir a las apps a usar mi ID de publicidad sobre experiencia con las apps o activar el filtro de SmartScreen para comprobar el contenido web.

Ubicación

Desde aquí podremos gestionar todas las opciones relativas a la localización, como la ubicación para este dispositivo o las funciones de localización global.

Cámara

Aquí encontramos todos los accesos a nuestra cámara, como dejar usar nuestra cámara a las apps, o permitir que Microsoft Edge o One Note puedan usarla.

Micrófono

Desde este grupo podemos activar o desactivar todos los accesos a nuestro micrófono de aplicaciones como la Grabadora de voz, la app de Xbox o Microsoft Edge.

Advertising

Desde aquí podemos configurar todas las opciones que tengan que ver con la publicidad, como mostrar publicidad en el Explorador de Windows o recibir anuncios por Bluetooth.

Windows y Cortana

Desde este grupo podemos activar o desactivar todo lo referente a los servicios de Windows y Cortana, como la entrada de voz o los servicios de Telemetría.

Información de cuenta

Como su nombre indica, aquí podemos dejar o impedir que las apps accedan a nuestro nombre, imagen u otra información de nuestra cuenta.

Contactos

Aquí podemos configurar la privacidad de nuestra agenda de contactos, para acceder o impedir que las apps o Windows Shell accedan a nuestros contactos.

Calendario

Podemos configurar la privacidad del calendario de Windows impidiendo que otras aplicaciones puedan acceder a nuestro Correo y Calendario.

Mensajes

Desde esta categoría podemos permitir o bloquear que las aplicaciones puedan leer o enviar mensajes de textos

Señales de radio

Nos permite activar o desactivar el uso de dispositivos de radiofrecuencia como Bluetooth.

Otros

Desde aquí tenemos acceso a otras opciones de privacidad que no se encuentran en el resto de categorías como, dejar que las apps puedan usar Cruzer Force o bloquear la pantalla de la cámara, entre otras.

Preajustes en la pestaña de Acción

En la parte superior de la ventana, encontramos una pestaña que pone Acción. Si pulsamos se desplegará una lista con tres posibles acciones:

  • Activar todos los ajustes recomendados: si no queremos complicarnos la vida podemos dejar que el programa actives los ajustes recomendados.
  • Desactivar todos los ajustes: desde esta opción el programa se encargará de desactivar todos los ajustes que aparecen en pantalla.
  • Activar todos los ajustes por defecto: este es el caso contrario al anterior, se activarán todos los ajustes que aparecen mostrados en la pantalla.

Ashampoo AntiSpy ajustes de acción

Descargar Ashampoo AntiSpy

Ashampoo AntiSpy es una herramienta 100% gratuita para Windows que podemos descargar desde su página web. Se trata de un programa portable que apenas pesa 411 kbs por lo que podremos ejecutarlo desde el propio disco duro del ordenador sin necesidad de instalación o desde cualquier medio de almacenamiento externo como un disco duro portátil, un pendrive o una tarjeta de memoria. Para ejecutarlo solo será necesario ejecutar el archivo descargado con permisos de administrador. La primera vez que lo ejecutemos nos aparecerá un mensaje para preguntarnos si deseamos realizar una copia de seguridad antes de empezar. Esto es opcional, pero sí bastante recomendable.

Alternativas a Ashampoo AntiSpy

Ashampoo AntiSpy es una buena opción para proteger nuestra privacidad en Windows, pero no la única. Por ello os dejamos un par de alternativas a tener en cuenta:

WPD

Se trata de una herramienta que incluye muchas opciones para configurar la privacidad y bloquear la telemetría en Windows. Además, nos permite eliminar fácilmente las aplicaciones preinstaladas de Microsoft Store o cualquier otra aplicación. WPD es una aplicación portable y gratuita que podemos descargar desde la página del desarrollador.

Spydish

Estamos ante una aplicación que nos permite configurar la privacidad de Windows 10 muy fácilmente. Integra más de 50 políticas de privacidad, que podremos activar o desactivar a nuestro gusto. Spydish es un programa gratuito y de código abierto, que podemos descargar desde GitHub.

Ashampoo AntiSpy logo
Ashampoo AntiSpy
Sistema Operativo Windows
Tipo Privacidad
Idiomas Español
Tamaño 411 kbs
Precio Gratis

Lo mejor

  • Configura todos los parámetros de Privacidad en Windows

Lo peor

  • La traducción al español no es completa
Interfaz
8.2
Utilidad
8.8
Facilidad de uso
8.4
Precio
10
Compatibilidad
7.2
Soporte
7

Puntuación global

8.3
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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