Organiza tus marcadores en Edge y Chrome borrando los duplicados

Organiza tus marcadores en Edge y Chrome borrando los duplicados

David Onieva

Cuando usamos los actuales navegadores de Internet, visitamos innumerables páginas web de manera constante durante una misma sesión. Ya sean de un tipo u otro, la gran mayoría de los portales a los que accedemos es porque, de un modo u otro, despiertan nuestro interés. Aquí nos referimos a programas de la importancia de Google Chrome, Firefox o Edge de Microsoft.

Son muchas las funciones, y de lo más variado, que nos presentan estas soluciones software de las que os hablamos. La mayoría de ellas se centran en ofrecernos una mayor utilidad y facilitarnos el día a día, ya que son cada vez más las horas que pasamos con los mismos. Pero eso no es todo, sino que además se mejoran apartados relacionados con la seguridad, o con el aspecto de la interfaz. Sin embargo, como os comentamos, uno de los principales objetivos aquí es lograr que tengamos la mejor experiencia posible con el programa, nos decantemos por el que nos decantemos.

De hecho en estas mismas líneas nos queremos centrar en uno de los apartados más usados en los navegadores de Internet. Estos no son otros sino los favoritos o marcadores, dependiendo del programa que hayamos elegido, se denominan de un modo u otro. Sin embargo su tarea u es siempre la misma.

Qué son los marcadores de un navegador web

Como quizá muchos de vosotros ya sabéis, estos elementos de los que os hablamos, son los encargados de almacenar las webs que le indiquemos. De ese modo nos ahorramos el tener que recordar los sitios que realmente nos interesan para visitarlos más adelante en el tiempo. Claro está, con el paso de los meses y años, el número de los mismos no para de crecer. Es por ello que a su vez estos programas también nos ofrecen ciertas funciones de gestión de estos elementos.

Marcadores Chrome

Pero en ocasiones también se suele dar el caso de que el número de marcadores nos supera para poder organizarlos como es debido. De hecho demasiadas veces se da el caso de que guardamos varias veces el mismo elemento, lo que es un poco lioso. Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a enseñar la manera de deshaceros de los favoritos o marcadores duplicados en estas aplicaciones. Nos centraremos en las tres propuestas de este tipo más usadas en estos momentos y que os mencionamos anteriormente. De ese modo tendréis la oportunidad de organizar estos elementos de un modo más rápido a la vez que efectivo.

Eliminar los marcadores duplicados en los principales navegadores web

Pues bien, como os decimos, os mostramos la manera más sencilla de eliminar todos esos marcadores duplicados que hemos almacenado con el tiempo. Nos centramos en las tres propuestas más usadas en estos momentos para que os sea de utilidad a todos.

Borrar favoritos duplicados en Microsoft Edge

En primer lugar nos centraremos en uno de los más recientes proyectos del gigante del software, Microsoft. Este es el producto que sustituye al poco exitoso Edge clásico ya basado en el motor Chromium que usa el mismo Chrome de Google. Pues bien, antes de nada os diremos que de los casos que aquí os vamos a exponer, este es el único que permite llevar a cabo este borrado que os comentamos, de manera nativa. Esto quiere decir que no vamos a necesitar hacer uso de aplicaciones de terceros para deshacernos de los favoritos duplicados, que es como los llaman en este caso.

Para todo ello lo primero que hacemos es situarnos en el menú principal del programa que viene representado por tres puntos horizontales. Este se sitúa en la esquina superior derecha de la ventana principal del programa. Entonces es cuando pulsamos en el mismo y nos situamos en el apartado de Favoritos / Administrar favoritos. En pantalla aparecerá una nueva ventana desde la que podemos gestionar estos elementos de los que os hablamos con una amplia variedad de funciones. Pero nos tenemos que fijar en un pequeño botón también con tres puntos horizontales que se sitúa junto al de Agregar carpeta.

Quitar favoritos edge

Será entonces cuando ya directamente nos encontremos con la opción que aquí buscamos, ya que veremos una llamada Quitar favoritos duplicados. Así lo que logramos es que el proceso se lleve a cabo de manera automática.

Eliminar marcadores duplicados en Google Chrome

Si nos centramos en el programa de este mismo tipo más usado en todo el mundo, Chrome, diremos que no disponemos de una función nativa como tal. Pero no os preocupéis, ya que igualmente podremos llevar a cabo la eliminación de favoritos duplicados. Sin embargo en este caso vamos a tener que echar mano de una solución de terceros que nos será de ayuda. En concreto nos referimos a que tendremos que instalar la extensión llamada Bookmarks clean up.

Así, son tan solo añadir la misma al navegador de Google, este dispondrá de una serie de interesantes funciones adicionales relacionadas con estos marcadores. Decir que entre otras cosas tendremos la oportunidad de localizar y eliminar los marcadores duplicados, ya sea de manera manual y en grupo. Pero eso no es todo, sino que además la extensión nos permite borrar los enlaces de marcadores que ya son inservibles y las carpetas vacías. A su vez también podremos fusionar las carpetas con el mismo nombre, todo ello para organizar estos elementos de la mejor manera.

Cómo borrar marcadores duplicados en Mozilla Firefox

Y vamos a terminar con el tercero en discordia, que como sucedía en el caso anterior con Chrome, no dispone de esta función de forma nativa. Eso sí, igualmente podemos echar mano de una extensión de terceros que nos ayudará en todo ello. Por tanto en este caso concreto os hablaremos del complemento para Firefox llamado Bookmarks Organizer.

Aquí también nos vamos a encontrar con un añadido que agregamos al propio navegador de Mozilla que nos será de ayuda a la hora de gestionar estos elementos. De esta manera, tras instalarlo en el mismo, tendremos la posibilidad de poner en orden nuestros marcadores, ya que permite eliminar los que ya no funcionan, redirige los mismos si es posible, y eliminar los duplicados, que es lo que realmente nos interesa en estas líneas.