Organiza tus marcadores en Edge y Chrome borrando los duplicados

Organiza tus marcadores en Edge y Chrome borrando los duplicados

David Onieva

Cuando usamos los actuales navegadores de Internet, visitamos innumerables páginas web de manera constante durante una misma sesión. Ya sean de un tipo u otro, la gran mayoría de los portales a los que accedemos es porque, de un modo u otro, despiertan nuestro interés. Aquí nos referimos a programas de la importancia de Google Chrome, Firefox o Edge de Microsoft.

Son muchas las funciones, y de lo más variado, que nos presentan estas soluciones software de las que os hablamos. La mayoría de ellas se centran en ofrecernos una mayor utilidad y facilitarnos el día a día, ya que son cada vez más las horas que pasamos con los mismos. Pero eso no es todo, sino que además se mejoran apartados relacionados con la seguridad, o con el aspecto de la interfaz. Sin embargo, como os comentamos, uno de los principales objetivos aquí es lograr que tengamos la mejor experiencia posible con el programa, nos decantemos por el que nos decantemos.

De hecho en estas mismas líneas nos queremos centrar en uno de los apartados más usados en los navegadores de Internet. Estos no son otros sino los favoritos o marcadores, dependiendo del programa que hayamos elegido, se denominan de un modo u otro. Sin embargo su tarea u es siempre la misma.

Qué son los marcadores de un navegador web

Como quizá muchos de vosotros ya sabéis, estos elementos de los que os hablamos, son los encargados de almacenar las webs que le indiquemos. De ese modo nos ahorramos el tener que recordar los sitios que realmente nos interesan para visitarlos más adelante en el tiempo. Claro está, con el paso de los meses y años, el número de los mismos no para de crecer. Es por ello que a su vez estos programas también nos ofrecen ciertas funciones de gestión de estos elementos.

Marcadores Chrome

Pero en ocasiones también se suele dar el caso de que el número de marcadores nos supera para poder organizarlos como es debido. De hecho demasiadas veces se da el caso de que guardamos varias veces el mismo elemento, lo que es un poco lioso. Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a enseñar la manera de deshaceros de los favoritos o marcadores duplicados en estas aplicaciones. Nos centraremos en las tres propuestas de este tipo más usadas en estos momentos y que os mencionamos anteriormente. De ese modo tendréis la oportunidad de organizar estos elementos de un modo más rápido a la vez que efectivo.

Eliminar los marcadores duplicados en los principales navegadores web

Pues bien, como os decimos, os mostramos la manera más sencilla de eliminar todos esos marcadores duplicados que hemos almacenado con el tiempo. Nos centramos en las tres propuestas más usadas en estos momentos para que os sea de utilidad a todos.

Borrar favoritos duplicados en Microsoft Edge

En primer lugar nos centraremos en uno de los más recientes proyectos del gigante del software, Microsoft. Este es el producto que sustituye al poco exitoso Edge clásico ya basado en el motor Chromium que usa el mismo Chrome de Google. Pues bien, antes de nada os diremos que de los casos que aquí os vamos a exponer, este es el único que permite llevar a cabo este borrado que os comentamos, de manera nativa. Esto quiere decir que no vamos a necesitar hacer uso de aplicaciones de terceros para deshacernos de los favoritos duplicados, que es como los llaman en este caso.

Para todo ello lo primero que hacemos es situarnos en el menú principal del programa que viene representado por tres puntos horizontales. Este se sitúa en la esquina superior derecha de la ventana principal del programa. Entonces es cuando pulsamos en el mismo y nos situamos en el apartado de Favoritos / Administrar favoritos. En pantalla aparecerá una nueva ventana desde la que podemos gestionar estos elementos de los que os hablamos con una amplia variedad de funciones. Pero nos tenemos que fijar en un pequeño botón también con tres puntos horizontales que se sitúa junto al de Agregar carpeta.

Quitar favoritos edge

Será entonces cuando ya directamente nos encontremos con la opción que aquí buscamos, ya que veremos una llamada Quitar favoritos duplicados. Así lo que logramos es que el proceso se lleve a cabo de manera automática.

Eliminar marcadores duplicados en Google Chrome

Si nos centramos en el programa de este mismo tipo más usado en todo el mundo, Chrome, diremos que no disponemos de una función nativa como tal. Pero no os preocupéis, ya que igualmente podremos llevar a cabo la eliminación de favoritos duplicados. Sin embargo en este caso vamos a tener que echar mano de una solución de terceros que nos será de ayuda. En concreto nos referimos a que tendremos que instalar la extensión llamada Bookmarks clean up.

Así, son tan solo añadir la misma al navegador de Google, este dispondrá de una serie de interesantes funciones adicionales relacionadas con estos marcadores. Decir que entre otras cosas tendremos la oportunidad de localizar y eliminar los marcadores duplicados, ya sea de manera manual y en grupo. Pero eso no es todo, sino que además la extensión nos permite borrar los enlaces de marcadores que ya son inservibles y las carpetas vacías. A su vez también podremos fusionar las carpetas con el mismo nombre, todo ello para organizar estos elementos de la mejor manera.

Cómo borrar marcadores duplicados en Mozilla Firefox

Y vamos a terminar con el tercero en discordia, que como sucedía en el caso anterior con Chrome, no dispone de esta función de forma nativa. Eso sí, igualmente podemos echar mano de una extensión de terceros que nos ayudará en todo ello. Por tanto en este caso concreto os hablaremos del complemento para Firefox llamado Bookmarks Organizer.

Aquí también nos vamos a encontrar con un añadido que agregamos al propio navegador de Mozilla que nos será de ayuda a la hora de gestionar estos elementos. De esta manera, tras instalarlo en el mismo, tendremos la posibilidad de poner en orden nuestros marcadores, ya que permite eliminar los que ya no funcionan, redirige los mismos si es posible, y eliminar los duplicados, que es lo que realmente nos interesa en estas líneas.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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