¿Vas a cambiar de navegador web? Así puedes importar todos tus datos

¿Vas a cambiar de navegador web? Así puedes importar todos tus datos

Fran Castañeda

Uno de los elementos indispensables que usamos con nuestro ordenador para poder disfrutar de nuestra conexión a Internet es un navegador web. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de ellos, gratuitos, para que podamos probar y quedarnos con el que más nos guste. Una vez que llevamos tiempo usándolo de forma habitual es normal que tengamos guardados toda clase de elementos como marcadores y contraseñas, por lo que en caso de que nos pasemos a un nuevo navegador, es posible que pensemos que debemos de volver a configurar todo de nuevo.

Pero nada más lejos de la realidad. Llevar a cabo la tarea de poner a punto nuestro nuevo navegador de forma manual puede ser un todo un engorro que nos puede llevar mucho más tiempo del deseado. Es por ello que los principales navegadores cuentan con la posibilidad de importar datos de otro navegador de manera automática, para que no tengamos que invertir más tiempo del necesario.

Qué información guardar nuestro navegador

El objetivo de todo navegador web es hacer que nuestras búsquedas en Internet sean cada vez más rápidas y sencillas. Para ello se encargan de recopilar datos necesarios que quedan guardados. También es normal que guardemos de forma personal nuestros propios datos para un manejo más fácil y disponer siempre a mano de cualquier contenido que vayamos a tener acceso con regularidad. Algunos de estos elementos son:

  • Marcadores.
  • Historial de navegación.
  • Contraseñas.
  • Cookies.
  • Datos para autocompletar formularios.

Por lo tanto, si hemos decidido después de un tiempo cambiar nuestro navegador habitual por otro de la competencia, seguramente nos interese poder realizar el cambio sin tener que perder los datos almacenados. Para ello, navegadores tan populares como Firefox, Chrome, Edge u Opera, entre otros, cuentan con la posibilidad de importar datos entre sí, para de esta forma hacer que el cambio entre uno y otro sea lo más fluido posible.

Cómo pasar tus datos al nuevo navegador

A continuación, vamos a ver cómo podemos evitar perder nuestros datos al cambiar de navegador, realizando el proceso de importación de los marcadores, contraseñas, historial de navegación, etc, en navegadores como Firefox, Edge, Chrome u Opera.

Importar datos guardados a Mozilla Firefox

Si nos hemos decidido por empezar a usar el navegador web de Mozilla y queremos recuperar toda la información que tenemos guardada en otro navegador, debemos saber que Firefox nos permite importar tanto los Marcadores, como el Historial de navegación y la contraseña que tengamos guardadas en otro navegador.

Todo ello lo vamos a poder llevar cabo pulsando sobre el botón de tres líneas horizontales que encontramos en la parte superior derecha. Desde aquí, tendremos acceso a toda la configuración de Firefox. Aquí debemos de pulsar en el apartado de Marcadores y posteriormente, en la parte inferior hacer clic en Administrar marcadores o bien usar directamente el atajo de teclado Ctrl + Mayús + O.

Esto hará que nos abra una nueva ventana emergente que lleva por nombre Catálogo. Aquí, entre las pestañas de la parte superior nos interesa la que pone Importar y respaldar. Hacemos clic sobre ella para que se despliegue un menú, donde elegimos la opción de Importar datos de…

Firefox Importar datos de

Ahora nos aparece una ventana con el asistente de importación de Firefox, desde el cual vamos a poder importar opciones, marcadores, historial, contraseñas y otros datos de otro navegador. Para ello podemos elegir entre Microsoft Edge, Microsoft Edge Legacy, Microsoft Internet Explorer, Brave, Chrome y Chrome Canary. Elegimos el deseado y nos aseguramos de que esté cerrado y pulsamos en Siguiente.

Firefox asistente de importación

A continuación, debemos de seleccionar que elementos deseamos importar, ya sea el Historial de navegación, Inicios de sesión y contraseñas guardados y Favoritos. En función del navegador elegido donde importar los datos, estos pueden variar pudiéndose añadir otros elementos como las cookies o bien carecer de otros ya mencionados, dependiendo de la compatibilidad con cada uno. Pulsamos en Siguiente y de forma automática Firefox llevará a cabo todo el proceso en cuestión de segundos.

Firefox elementos a importar

Traer toda la información a Microsoft Edge

Microsoft ha conseguido con Edge un navegador acorde con lo que se espera. Su llegada supuso un gran avance con respecto a su predecesor, el mítico Internet Explorer. Si te has decidido por darle una oportunidad al nuevo Edge es probable que te interese importar todos los datos almacenados en tu, hasta el momento, navegador habitual debemos seguir los siguientes pasos.

Lo primero que debemos hacer, una vez abierto Edge, es pulsar sobre el botón con tres puntos situado en la parte superior derecha. Esto abrirá un menú desplegable donde haremos clic en el apartado de Configuración. En la nueva pestaña que se abre nos mantenemos en el primer apartado de la columna de la izquierda, denominado Perfiles. En la parte derecha, seleccionamos la opción de Importar datos de navegador.

Edge importar datos de navegador

Ahora, nos encontramos con una nueva ventana que nos muestra podremos guardar todas las credenciales en Microsoft Edge, de forma que podamos importar nuestros datos desde otros exploradores y administradores de contraseña. Para ello tendremos dos apartados a nuestra disposición, siendo el de Importar datos de navegador ahora, el que más nos interesa.

Edge elegir lo que quiere importar

Desde aquí vamos a poder importar favoritos, contraseñas, historial y otros datos del explorador, ya sea desde otro explorador o bien desde un archivo en formato HTML. Para ello pulsamos en el botón de Elegir lo que quiere importar.

Edge seleccionar navegador para importar

Esto hará que se muestre una nueva ventana, donde lo primero será elegir desde dónde queremos importar los datos que necesitamos. Pulsamos en el menú desplegable y seleccionamos entre Microsoft Edge (versión anterior, Microsoft Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox (default release), Mozilla Firefox (default), Archivo HTML de favoritos o marcadores y Archivo CSV de contraseña.

En función de la opción elegida, nos aparecerá diferente contenido que vamos a poder importar como favoritos, contraseñas, información personal, historial de exploración, entre otros. Todo este contenido va a depender de la opción desde realizar la importación y la compatibilidad existente con Edge. Una vez seleccionado todo el contenido deseado pulsamos en el botón de Importar.

Importar datos desde otro navegador a Google Chrome

Google Chrome es el navegador web más popular y usado a nivel mundial a que si nos hemos decidido a usarlo después de haber pasado por otros, es posible que nos interese poder importar todos nuestros datos para no perder tiempo en su configuración. Para ello debemos de seguir los siguientes pasos.

Para ello pulsamos en el botón con tres puntos que encontramos en la parte superior derecha y hacemos clic en su apartado de Configuración. Seguidamente hacemos clic en el apartado de Importar marcadores y configuración.

Chrome importar marcadores y configuración

Esto hará que aparezca una nueva ventana donde lo primero que debemos hacer es seleccionar el navegador deseado de entre Microsoft Edge, Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox (default release), Mozilla Firefox (default) y Archivo HTML de marcadores. En función de la opción deseada vamos a poder importar más o menos datos. Por ejemplo, desde Firefox vamos a poder traer el Historial de navegación, los Favoritos, las Contraseñas guardadas y Datos par autocompletar formularios. En cambio, si elegimos Edge solo nos va a permitir importar los Favoritos.

Chrome elegir navegador para importar

Una vez elegido el navegador y los datos que deseamos importar solo nos queda pulsar en el botón Importar para que se complete el proceso de manera automática, sin que tengamos que hacer nada más.

Trae toda tu información guardada a Opera

Opera es un navegador que siempre se ha mantenido como una gran alternativa a los más populares, por lo que si te has decidido a darle una oportunidad seguramente te interese poder importar todos los datos guardados en tu navegador habitual. Para ello sigue estos pasos.

Una vez hemos iniciado Opera, pulsamos en el botón con su logo que encontramos en la parte superior izquierda. Esto abre un menú desplegable donde elegimos la opción de Marcadores y seguidamente hacemos clic en la opción de Importar marcadores y configuración.

Opera importar marcadores y configuración

Esto nos abrirá una nueva página con una ventana emergente donde debemos de seleccionar en primer lugar el navegador desde donde vamos a importar los datos. Podemos elegir entre Mozilla Firefox (default release), Mozilla Firefox (default), Chrome, Microsoft Edge, Microsoft Internet Explorer, Microsoft Edge Legacy y Ficheros de marcadores HTML.

Opera elegir navegador para importar

En función del navegador que elijamos podremos optar a importar diferentes datos. Tanto en Chrome, como Firefox o Edge tendremos la posibilidad de importar el Historial de navegación, los Favoritos, las Contraseñas guardadas y las Cookies. Una vez elegido las opciones deseadas basta con pulsar en el botón de Importar para que se lleve a cabo todo el proceso de forma automática.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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