Disfruta más de los vídeos de YouTube con estos programas en Windows

En los equipos y sistemas operativos actuales, como sucede por ejemplo con Windows 10, son muchos los contenidos de todo tipo de los que podemos echar mano. Aquí entran en juego contenidos de audio como música, fotografías, textos, vídeos, etc.

Esto es algo que logramos en gran medida gracias tanto al software como al hardware del que disponemos hoy en día. Así tenemos la posibilidad de disfrutar del equipo tanto en trabajos profesionales, como en los momentos de ocio. Con todo y con ello, en este caso en concreto nos queremos centrar en un tipo de contenidos que abarca ambos mundos. En concreto nos referimos a unos archivos que no paran de crecer en cuanto a su uso, los vídeos.

Además, cuando hablamos de vídeos, diremos que estos los podemos reproducir tanto de manera local, como a través de Internet. Así, tenemos acceso inmediato a una enorme cantidad de contenidos audiovisuales directamente desde el PC. A todo esto le podemos sumar de manera adicional que muchos de estos están disponibles de manera totalmente gratuita. Por ejemplo, para todo esto que os comentamos, podremos dirigirnos y usar sin coste alguno el portal web considerado como uno de los grandes gigantes del streaming.

En concreto aquí nos referimos a YouTube, una web que contiene una cantidad enorme de estos contenidos a los que nos referimos, la mayoría gratis. Como sabréis es propiedad del gigante de las búsquedas, Google, y no para de crecer en cuando a vídeos disponibles, segundo a segundo.

Youtube, un portal de vídeo del que podemos sacar más provecho

De hecho cualquiera puede subir sus propias creaciones aquí si lo desea. Para ello todo lo que va a necesitar es disponer de una cuenta de Google, y que ese vídeo respete las normas del sitio web. Así tendremos acceso a vídeos de una amplia variedad de temáticas, siempre y cuando, repetimos, estas estén dentro de lo permitido por sus máximos responsables.

Interfaz youtube

Seguro que sois muchos los que, de un modo u otro, hace uso de esta web casi a diario. Ya sea para pasar el rato, buscar manuales, obtener consejos sobre algo, o seguir a nuestros creadores de contenidos favoritos. Para ello, como os comentamos, basta con acceder al sitio web del portal y empezar a buscar vídeos. Pero al mismo tiempo debemos tener muy en cuenta que podemos ir un paso más allá. Esto será especialmente útil para todos aquellos que usen YouTube de un modo extendido para multitud de tareas.

Os contamos todo esto porque al mismo tiempo tenemos la posibilidad de usar otras aplicaciones adicionales para sacar el máximo provecho a lo que nos ofrece el portal de vídeos. Es por todo ello que en estas mismas líneas os vamos a hablar de una serie de apps que encontraréis en la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store, para ello. Se trata de una serie de programas que os podrían ser muy útiles para aprovechar al máximo las virtudes de YouTube.

Aplicaciones UWP para sacar más provecho a YouTube

FizzTube, un completo reproductor para YouTube

Como os comentamos antes, para poder acceder a los contenidos que contiene el portal streaming, es algo que podemos hacer desde su URL. Basta con acceder a la mismas desde cualquier navegador, pero hay otras opciones. Os decimos esto porque igualmente podemos hacer uso de programas como este, FizzTube. En concreto aquí nos referimos a una aplicación UWP que hace las veces de reproductor.

FizzTube

Así, con solo ejecutarla en Windows, tendremos la posibilidad de ver los videos más populares o elegidos, directamente desde aquí. De ese modo ya no dependemos del navegador como tal. En su parte izquierda se exponen las principales categorías para poder ir a los vídeos más visto de cada una de ellas.

FizzTube - YouTube Player
FizzTube - YouTube Player
Developer: ‪HD for YouTube‬

YouTube, la app oficial del portal streaming

Como no podía ser de otro modo, la propia Google pone a nuestra disposición su propia app UWP de YouTube para instalar en Windows 10. De ese modo podremos aprovecharnos de buena parte de las funciones del sitio web, pero directamente desde el programa que instalamos en el sistema operativo de lo de Redmond.

YouTube

YouTube
YouTube
Developer: ‪Google LLC‬

YouTube V 5.0, aplicación no oficial para el portal de vídeos

En este caso nos encontramos con la versión no oficial de la plataforma de vídeos de Google. Se trata de un programa desarrollado por terceros que nos ofrece los contenidos de los que os hemos hablado, y algunas cosas más. De este modo y desde una única interfaz de usuario, tendremos acceso a otros elementos como las últimas noticias del portal, o podremos personalizar el aspecto de la app.

youtube 5.0

Además, algo que seguro que gusta a muchos, es que este programa no almacena nada acerca de nuestros movimientos a través de los contenidos de YouTube.

YouTube v5.0
YouTube v5.0
Developer: ‪GeniusApps‬

X-Tube, accede a los vídeos de manera local

Por medio de la propuesta software que aquí os ofrecemos, tendremos la posibilidad de descargar el contenido que más nos guste. De este modo podremos disfrutar del mismo de manera local y sin depender de nuestra conexión a Internet. Es compatible con los formatos HD y 4K y además nos permite convertir los contenidos bajados.

X-Tube

Además de eso también nos va a servir para reproducir todo esto directamente desde la misma aplicación, pudiendo tratar con archivos MP3 y MP4.

Tuber, descarga y reproduce vídeos en Windows

Esta es otra propuesta similar a la mencionada anteriormente que se centra en la visualización de vídeos, reproducción de música y descarga de contenidos. Es compatible con los formatos más usados hoy en día tanto de audio como de vídeo, incluyendo el formato 4K. Para todo ello basta con que seleccionemos el formato que más nos interesa, lo convirtamos en caso necesario, y lo descarguemos a las unidades de disco locales. Al mismo tiempo podemos echar mano de la versión de pago de la aplicación que elimina la publicidad de la misma.

Tuber

Vidmate Youtube, administra tu cuenta y disfruta de contenidos

Pues bien, cambiando de tercio, en este caso os vamos a hablar de un programa que nos da la oportunidad de gestionar nuestra cuenta personal de YouTube. Al mismo tiempo desde aquí tendremos la posibilidad de crear nuestras propias listas de reproducción personalizadas, todo ello desde la misma aplicación. Además también permite la descarga a nivel local de contenidos, tanto en formato MP3 como MP4.

Vidmate Youtube

Vidmate Youtube
Vidmate Youtube
Developer: ‪ShivSoft‬

Awesome Tube, disfruta de los vídeos de otra manera

Esta es otra propuesta centrada en el uso del portal de vídeos de Google que nos permite disfrutar de los vídeos y canales directamente en Windows 10. De hecho para ello sus desarrolladores han creado este programa para funcionar de la mejor manera en el sistema de los de Redmond. Todo ello lo logra a través de una intuitiva a la vez que atractiva interfaz de usuario.

Awesome Tube

Awesome Tube - App for YouTube
Awesome Tube - App for YouTube
Developer: ‪3AM Studio‬

Youtube Background Audio Player, escucha música de YouTube

En este caso nos encontramos con un reproductor de audio que trabaja en segundo plano en Windows especialmente diseñado para YouTube. Así podremos escuchar desde aquí toda la música que alberga este portal de vídeos al mismo tiempo que trabajamos, o jugamos con el PC.

Youtube Background Audio Player

Para todo ello la aplicación se minimiza por sí sola mientras se reproduce la música elegida para que no nos moleste al usar otros programas.

Youtube Background Audio Player
Youtube Background Audio Player
Developer: ‪AppsUniversal‬

YT Player, completo reproductor de vídeos

Tal y como su propio nombre nos deja entrever, este es un programa que funciona como reproductor de vídeos de YouTube. Pero no acaba ahí su utilidad, sino que al mismo tiempo está preparado para trabajar con otros sitios que albergan contenidos streaming. De esa manera podremos disfrutar de todo ello desde la comodidad de una aplicación de Windows 10.

YT Player

YT Player: HD player for YouTube
YT Player: HD player for YouTube
Developer: ‪Lion Group‬

Music Player for YouTube, reproduce y baja música del portal streaming

Desde aquí tendremos la posibilidad reproducir y descargar contenidos de YouTube directamente desde esta interfaz. El programa como tal nos permite buscar cualquier vídeo de a través de su URL para poder verlos desde la misma app. Además podremos generar una lista de favoritos soportando el trabajo con los formatos más habituales.

Music Player for YouTube

1 Comentario