Mejora el sonido en Kodi y disfruta más de la música y las películas

Como muchos de vosotros ya sabréis en estos momentos, son innumerables los programas que podemos instalar en nuestros equipos basados en Windows. Uno de los tipos más habituales son los reproductores de contenidos multimedia, junto a los navegadores o los programas ofimáticos. De hecho uno de los más destacados de este sector del entretenimiento, es precisamente del que os hablaremos a continuación, Kodi.

Y es que estos reproductores de los que os hablamos, se han convertido en básicos de cualquier ordenador gracias a las capacidades que nos ofrecen. Esto es algo que podemos comprobar de primera mano en equipos basados en Windows, por ejemplo. De hecho aquí estos formatos de programas para reproducir vídeo o audio, no falta casi nunca. Algo que debemos saber es que estas soluciones software en concreto son de enorme ayuda en el día a día.

Se usan tanto en entornos de trabajo relacionados con el mundo profesional, como más doméstico para los momentos de ocio. Como sabréis la mayoría de vosotros, en los tiempos que corren multitud de usuarios hacen uso de un único ordenador tanto en la oficina como luego en casa para jugar o ver películas. Esto es posible es gracias al hardware que estos montan en los tiempos que corren y que nos permiten llevar a cabo todo tipo de trabajos. Y claro, tampoco podemos dejar de lado el software que a diario ejecutamos para sacar el máximo provecho a estos equipos.

Razones por las que interesar usar Kodi en el PC

Por tanto, en lo que se refiere a la reproducción de contenidos multimedia, que es lo que nos interesa ahora, uno de los programas más destacados es Kodi. Lleva una buena cantidad de años entre nosotros, y en este tiempo no ha parado de crecer y mejorar. Es por todo ello que podemos afirmar que este es un software muy popular y que nos propone una buena cantidad de soluciones. Estas llegan en forma de funciones integradas que nos permiten gestionar y reproducir bibliotecas de contenidos de la más diversa índole. Aquí nos referimos a fotos, música, vídeos, etc.; todo controlado con multitud de funciones y parámetros que encontramos.

interfaz kodi

Además, si hay algo que caracteriza a esta solución multimedia de la que os hablamos aquí, esos son sus add-ons o complementos. Estos son pequeños elementos de software que instalamos en el propio programa para así aumentar su funcionalidad en gran medida. Por tanto con Kodi nos encontramos con un programa que puede mejorar bastante a base de add-ons que le añadimos. Estos lo que realmente hacen es darnos acceso a determinadas plataformas online a las que de manera nativa no podemos acceder. Además otros nos sirven para mejorar la interfaz de usuario, o para añadir funciones al programa.

Add-ons Kodi

Muchos relacionan estos elementos con el mundo de la piratería, pero hay que saber que existen add-ons de todo tipo. El propio programa cuenta con su propio repositorio desde el que podemos acceder a complementos oficiales y así mejorar el software. Al mismo tiempo, si hay algo de extrema importancia en este programa, esto es todo lo relacionado con el audio y el vídeo.

Parámetros de Kodi para mejorar el sonido

De hecho en estas mismas líneas nos vamos a centrar en algo tan importante como es el apartado del audio en Kodi. A pesar de que muchos relacionan directamente el uso de este programa con el uso del vídeo, el audio también tiene un papel muy importante aquí. Es por ello que configurar de manera conveniente todo ello, también es de extrema importancia. Ya sea para disfrutar mejor de nuestras bibliotecas de música, o para personalizar la salida de sonido al ver nuestras películas y series, Kodi nos intenta ayudar en este sentido.

Para todo ello pone a nuestra disposición una serie de parámetros configurables que nos servirán para adaptar el comportamiento del programa a nuestras necesidades. Como os podréis imaginar, por muy bien que se vea el vídeo en Kodi, si el sonido no está acorde a este elemento, la experiencia se verá seriamente dañada. Pues bien, para esto que os comentamos, lo primero que hacemos es abrir el programa como tal. A continuación accedemos a sus opciones de configuración. Esto es algo que logramos con tan solo pinchar en el botón con forma de rueda dentada que se sitúa en la parte superior de la ventana.

Sistema kodi

Esto nos dará paso a una nueva ventana llamada Sistema, desde donde podemos llevar a cabo multitud de cambios y ajustes de Kodi. Por tanto, en la misma tenemos que pinchar en el apartado de Sistema para poder localizar los ajustes que nos interesan en este caso. Ahora ya, en el panel de la izquierda, veremos un apartado llamado Sonido, donde nos situamos. Eso sí, por defecto veremos que en la parte inferior de este panel hay un botón que indica Básico.

Sonido básico kodi

Configurar Kodi para que se escuche mejor

Pero a nosotros quizá nos interesa poder echar un vistazo a todos los parámetros a los que tenemos acceso desde aquí. Por tanto lo que os recomendamos es pinchar tres veces en dicho botón hasta que se sitúe en el modo Experto. Ahora ya sí que tendremos en pantalla todos los parámetros disponibles en Kodi.

Aquí lo primero que hacemos es especificar el dispositivo de salida de audio que vamos a utilizar. Otro parámetro de extrema importancia aquí, es el número de canales que tenemos instalados para así aprovechar todos los altavoces disponibles. Por defecto esto viene configurado en 2.0. Igualmente tenemos la posibilidad de ajustar la calidad del remuestreo del audio, o enviar algo de ruido cuando el volumen esté demasiado bajo.

Sonido avanado kodi

Llegados a este punto, lo que os recomendamos es, dependiendo del hardware del que dispongáis en el PC para reproducir el sonido, que probéis varias configuraciones. Y es que en muchas ocasiones al usar Kodi tenemos instalado un sistema de altavoces 5.1 o incluso 7.1, por lo que es recomendable probar varios parámetros para así ajustar el programa a lo que nos interesa en este sentido.

¡Sé el primero en comentar!