Usa Bomi Player, una alternativa a VLC OpenSource para Windows

Usa Bomi Player, una alternativa a VLC OpenSource para Windows

7.5

Fran Castañeda

Cada vez es más habitual disponer de un ordenador con el que podamos realizar todo tipo de tareas, desde trabajar con él hasta disfrutar de nuestro ocio con nuestra música y vídeos favoritos. Para poder reproducir todo nuestro contenido multimedia almacenado al PC podemos optar por un reproductor de audio y de vídeo por separado o bien juntar ambas opciones en un solo reproductor, como es el caso de Bomi Player.

Bomi Player es un reproductor de código abierto y gratuito, basado en el reproductor MPV para Linux. Este reproductor para Windows es capaz de reproducir todo tipo de archivos multimedia y de discos ópticos como DVD y Blu Ray, así como URL de páginas como YouTube. Destaca por su sencillo manejo a la par que convincente, ya que es muy completo, siendo capaz de adaptarse a las altas exigencias de los usuarios de hoy en día, dada la amplia competencia con la que cuenta en el mercado.

De las cualidades de este útil programa hay mucho que decir, como su capacidad para soportar varios formatos de subtítulos, así como su compatibilidad con decodificación acelerada por hardware mediante GPU. Además, se trata de un reproductor tremendamente liviano, lo que provoca que no necesite muchos recursos del sistema para funcionar, por lo que es apto para todo tipo de equipos, aunque sean antiguos o poco potentes.

Principales características

  • Compatible con archivos de archivos multimedia, DVD, URL, Blu-Ray,
  • Permite repetición AB específica por tiempo y por subtítulo.
  • Incluye ecualizador de color (brillo / saturación / contraste / tono).
  • Soporte para archivos de audio multipista
  • Aspecto configurable mediante skins.
  • Permite ajustar la sincronización entre el audio y el vídeo
  • Dispone de varios controladores de salida de audio
  • Soporte para diferentes formatos de subtítulos (Sami (smi) / SubRip (srt) / MicroDVD / TMPlayer / ASS).
  • Permite renderizar varios archivos de subtítulos al mismo tiempo.
  • Genera listas de reproducción basada en el nombre del archivo.
  • Genera y restaura de forma automática listas de reproducción.
  • Dispone de varias relaciones de aspecto y modos de recorte para vídeos.
  • Permite voltear, desenfocar, enfocar y otros filtros en los vídeos.
  • Decodificación acelerada por hardware

Visualiza vídeos y escucha música con Bomi Player

Una vez que ejecutamos Bomi Player nos aparece una interfaz sencilla y fácil de manejar. Esta interfaz se caracteriza, a diferencias de otros reproductores multimedia, de no disponer de una barra de menú en la parte superior, lo cual nos permitirá visualizar todo nuestro contenido sin limitaciones de imagen por culpa de barras incómodas. Si queremos acceder a cualquiera de sus opciones habrá que activarla haciendo clic con el botón derecho, apareciendo entonces un menú contextual.

En la parte inferior también cuenta con una barra de reproducción oculta que podremos visualizar si bajamos el puntero del ratón hacia abajo. En ella encontramos los clásicos botones de Reproducir, Avanzar, Retroceder y Volumen en la parte izquierda. Mientras que en la parte derecha encontramos funciones de Lista de reproducción, Subtítulos, Audio y Pantalla completa. Lo que, si resulta, cuanto menos extraño, es que no dispone de un botón de Stop propiamente, sino que solo podremos pausar la imagen.

Bomi Player barra inferior

Todo el menú de opciones se encuentra oculto

Al hacer clic con el botón derecho del ratón aparece su menú contextual donde podremos acceder a sus diferentes funciones. Por ejemplo, encontramos la opción de Abrir, desde donde podremos ejecutar archivos, carpetas, DVD, Blu-Ray, URL, así como el contenido que hemos visualizado de forma reciente.

Bomi Player Abrir

Desde la pestaña de Vídeo podremos ajustar diferentes aspectos del mismo, como la relación de aspecto, recortar o rotar la imagen, realizar un zoom, realizar una captura de pantalla, ajustar el color, entre otras funciones.

Bomi Player Video

De la misma forma encontramos el apartado del Audio, donde podemos realizar diferentes opciones de configuración. Desde aquí podremos sincronizar el audio, ajustar el volumen, abrir el ecualizador o realizar labores de amplificador. Es un menú al que podremos acudir si notamos que la imagen de nuestro audio o vídeo no se encuentran bien sincronizados.

Bomi Player Audio

También encontramos el menú de Subtítulos, donde encontraremos diferentes opciones para visualizarlos de forma correcta. Así podremos configurar su alineación, así como su posición y escalar. Además, dispone de la opción de sincronización (+0.2 sec y -0.2 sec).

Bomi Player Subtítulos

Por último, cabe destacar el menú de Herramientas, desde donde podremos tener acceso al historial de elementos reproducidos, así como buscar subtítulos, obtener información sobre la reproducción. También podremos abrir una lista de reproducción o bien añadir o borrar elementos de la misma.

Bomi Player Herramientas

Descargar Bomi Player

Bomi Player es un reproductor gratuito que puedes descargar directamente desde su página web. Dispone de una versión con instalador, así como una versión portable compatible con sistemas de 32 y 64 bits. De esta forma podremos ejecutarlo desde cualquier medio de almacenamiento externo como un disco duro o pendrive, sin necesidad de tenerlo instalado en el ordenador.

Su principal inconveniente es que pese a ser una aplicación de código abierto, su última versión disponible corresponde con la 0.9.11 que data de mayo de 2015, por lo que lleva 5 años sin recibir soporte y actualización por parte de los desarrolladores. Esto no es óbice para que la aplicación pueda funcionar correctamente.

Alternativas a Bomi Player

Si estamos buscando un reproductor multimedia en el mercado encontramos una gran cantidad de opciones, por lo que os proponemos un par de alternativas a Bomi Player para tener en cuenta:

MPV-EASY Player

Se trata de una aplicación de código abierto y gratuita, fácilmente configurable y personalizable, como el Audio, el Video, así como personalizar los atajos de teclado y ratón que podemos usar para este programa. Cuenta con una interfaz renovada y minimalista donde tener todas las funciones bien diferenciadas. MPV-EASY Player, la podemos descargar desde el siguiente enlace.

SMPlayer

Este reproductor multimedia se caracteriza por contar con sus propios códecs y la capacidad para recordar las opciones de todos los ficheros que reproduzca. También cuenta con una opción muy interesante, como la posibilidad de reproducir vídeos en el televisor mediante Chromecast. Además, permite visualizar también vídeos de YouTube. SMPlayer es un reproductor gratuito que podemos descargar desde su página web oficial.

Bomi Player logo
Bomi Player
Sistema Operativo Windows, Linux
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Español
Tamaño 76.4 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Reproduce archivos de audio, vídeo, DVD, Bluy Ray y URL
  • Soporte para archivos de audio multipista

Lo peor

  • Sin actualizaciones desde 2015
  • No dispone de un botón de Stop
Interfaz
9
Facilidad de uso
8.8
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
1

Puntuación global

7.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0