Visualiza y edita imágenes gratis en tu PC con PicView

Visualiza y edita imágenes gratis en tu PC con PicView

8.5
Fran Castañeda

Uno de los elementos fundamentales con lo que debemos de contar en nuestro ordenador con Windows, es sin duda un buen visor de fotografías. Si bien el sistema operativo de Microsoft incorpora su propio visor denominado Fotos, este no suele ser del agrado de una gran cantidad de usuarios debido a su lentitud y por ser bastante limitada. Como alternativa, podemos usar una aplicación llamada PicView, sobre el cual os vamos a hablar a continuación.

PicView, visor rápido con interfaz configurable

PicView es un programa de código abierto y gratuito para Windows con el que podremos visualizar de forma rápida todas nuestras fotografías. De sus características destaca la posibilidad de ver imágenes, aunque se encuentren comprimidas, admite formato de cómics, archivos de imágenes tan populares como BMP, JPG, PCX, RGA, WMF y RAW, entre otros.

Otro aspecto a tener en cuenta de esto visor de fotos, es su posibilidad de editar aspectos básicos de nuestras imágenes, de forma que no sea necesario tener que recurrir a otros programas. De esta forma, tendremos disponible la posibilidad de realizar funciones de mano alzada, relleno, texto y lápiz, voltear, recortar, junto con deshacer y rehacer. También nos permite acercar y alejar, cambiar al modo pantalla completa, crear una representación de diapositivas, habilitar el modo de vista en miniatura o hacer un recorte en una selección hacer que la vista de imagen alternativa mantenga la información EXIF / IPTC.

Formatos compatibles con PicView

  • Archivos comprimidos: 7z, 7Zip, ZIP, TAR, ISO, CAB, WIM, BZzip2 y RAR.
  • Formato de imagen: JPG, JPEG, JPE, PNG, BMP, TIF, TIFF, GIF, ICO, WDP, JFIF, KTX, WEBP, WBMP, PSD, PSB, SVG, 3FR, ARW, CR2, CRW, DCR, DNG, ERF, KDC, MDC, MEF, MOS, MRW, NEF, NRW, ORF, PEF, PGM, PPM, RAF, RAW, RW2, SRF, X3F, BPG, CUR, CUT, DIB, EMF, EXIF, EXR, PCX, TGA, WMF, WPG, XBM, XPM, HDR, HEIC.
  • Formato cómics: CBR, CB7, CBZ, CBT y XZ.

Sencillez y eficacia sus principales armas

Una vez ejecutamos el programa nos encontramos con una interfaz compacta, sin florituras, con un tema oscuro y una pequeña barra de herramientas en la parte inferior. El visor se encuentra completamente en inglés, sin posibilidad de traducirlo al español, aunque la mayoría de sus funciones son muy intuitivas. Abrir una imagen es tan sencillo como arrastrar y soltarla directamente sobre su interfaz o bien pulsar sobre el icono con forma de carpeta de la barra de herramienta.

PicView añadiendo imágenes

Una vez abierta la imagen la ventana cambiará de tamaño de forma dinámica, a fin de ajustarse a la resolución de la imagen que hemos abierto. En la parte superior, encontramos la barra de título del visor de imágenes donde podemos apreciar como aparece el nombre del archivo, así como su resolución y el tamaño. Si usamos los botones con forma de flecha de la barra de herramientas o bien las teclas de flechas de nuestro teclado, podremos navegar entre todas las imágenes de la carpeta, aunque la transición de imágenes no nos ha parecido todo lo fluida que cabría esperar.

Incorpora algunas herramientas de edición

Si volvemos a la barra de herramientas, el icono de la galería nos permite mostrar las imágenes a pantalla completa o en modo ventana como miniaturas. También encontramos un icono para crear una presentación de diapositivas o realizar funciones de rotación y volteo de la imagen.

PicView galería de imágenes

PicView también tiene disponible un menú contextual, que podemos acceder pulsando con el botón derecho del ratón sobre su interfaz. Desde este menú podemos abrir o guardar imágenes, ver los archivos recientes, ordenarlos por nombre, tamaño, fecha, formato o último acceso. Desde el menú de configuración (settings) podemos mostrar u ocultar la interfaz y alternar con un modo de desplazamiento automático en bucle. Otras opciones disponibles es la posibilidad de configurar una imagen como fondo de pantalla, ver la carpeta donde está ubicada la imagen, copiar, pegar o eliminar una imagen, así como ver sus propiedades.

PicView menú contextual

Si pulsamos en el icono de engranaje de la barra de herramientas, podremos controlar la velocidad del zoom, el temporizador de la diapositiva y el comportamiento de la herramienta de búsqueda. También podremos configurar la interfaz de usuario, como cambiar el tema entre blanco y oscuro. Por último, el icono con forma de varita mágica contiene algunas funciones de edición, con la posibilidad de elegir entre 26 filtros de imágenes.

Descarga gratis PicView

PicView es un programa de código abierto y, por lo tanto, completamente gratuito que podemos descargar desde la página de GitHub. El software está disponible en versión de instalación y portable. Esta última permite que lo podamos ejecutar sin necesidad de instalación desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un pendrive o tarjeta de memoria. Además, no produce cambios en el Registro de Windows.

Su última versión disponible hasta la fecha es la v.1.1 correspondiente con el 12 de octubre de 2020. Además, cuenta con numerosas versiones anteriores en corto espacio de tiempo, lo que habla bien de la política de actualizaciones y de mejoras por parte de sus desarrolladores.

Alternativas a PicView

Si estamos buscando un programa rápido y gratuito con la que poder visualizar nuestras fotos, os proponemos un par de alternativas a PicView a tener en cuenta:

XnView

Este programa para visualizar de fotos es uno de los más populares y usados. Destaca por contar con compatibilidad con más de 500 formatos de imágenes, como JPEG, PNG, TIFF, PSD, WEBP, JPEG2000, OpenEXR, cámara RAW, HEIC, PDF, entre otros. También cuenta con la posibilidad de ajustar el color, cambiar el tamaño de la imagen, editar los metadatos (IPTC, XMP), recortar la fotografía, etc. XnView es una herramienta completamente gratuita que podemos descargar de su página web oficial.

ImageGlass

Se trata de un visualizador de imágenes, que se caracteriza por ser liviano, versátil y gratuita, destinado a ordenadores con Windows. Admite más de 70 formatos compatibles, entre los que destacan GIF, SVG, HEIC, RAW o PSD, También incluye un conversor de imágenes, así como la posibilidad de cargar fotos en Facebook, cambiar el color de fondo o establecer el máximo de tamaño para un archivo en miniatura. ImageGlass es un visor de fotos completamente gratuito que podemos descargar desde su página web.

PicView logo
PicView
Sistema Operativo Windows
Tipo Visualizador de imágenes
Idiomas Ingles
Tamaño 74 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Versión de instalación o portable
  • Visualiza fotos aunque esté comprimidas
  • Compatible con formato cómics

Lo peor

  • En inglés
  • No mejora a su competencia
Herramientas
7.7
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
9

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!