Mejora la interfaz de uTorrent al controlar las subidas y bajadas

Mejora la interfaz de uTorrent al controlar las subidas y bajadas

David Onieva

La subida y bajada de contenidos de Internet es uno de los tipos de uso más habituales hoy en día, de ahí los anchos de banda de los que la mayoría disponemos en estos momentos. Aunque en principio empezamos a visitar sitios web en busca de información de todo tipo, acabamos descargando archivos de diversa índole. Ya sea a través de HTTP, vía streaming, o por medio de los clientes torrent, movemos mucha información en el día a día.

Esto es algo de lo que son plenamente conscientes nuestros proveedores de servicios de Internet, así como los fabricantes de hardware o desarrolladores de software. Precisamente por todo ello nos proporcionan todo lo necesario para facilitarnos este tipo de tareas. Y en este caso hablamos de la descarga de programas, algunos muy grandes, fotografías, vídeos, documentos, imágenes de sistemas operativos, etc.

Como decimos, son varios los métodos de los que en estos momentos podemos echar mano para descargar ficheros de todo tipo, pero hay algunos más indicados que otros. Por ejemplo, en el caso de que queramos bajar o compartir un archivo de gran tamaño, uno de los sistemas más extendidos desde hace años son las redes P2P. Aunque estas se relacionan muchas veces con la piratería, hablamos de programas y protocolos totalmente legales y lícitos. Sirva como ejemplo que las distribuciones de Linux, que suelen ser voluminosas, se ofrecen muchas veces a través de un torrent.

uTorrent preferencias

Obtén información más detallada de la velocidad de descarga en uTorrent

Pero claro, ya usemos un método u otro, debemos poner ciertos límites, o al menos ser cautos. Os decimos esto porque a pesar de la calidad y amplitud de nuestras conexiones a Internet, el ancho de banda no es infinito, por lo que en ocasiones tendremos que controlarlo. Esto es algo que se hace especialmente necesario en los programas que hacen las veces de clientes torrent, como es el caso de uTorrent, por ejemplo. Esta es una de las propuestas de este tipo más populares, por lo que su correcta configuración es algo clave.

Al mismo tiempo, para poder controlar de la mejor manera cuánto y cómo estamos descargando o subiendo en un momento determinado, es algo que podemos ajustar. Y no hablamos de ajustar la velocidad de descarga de uTorrent, sino de la visualización de los datos reales. De este modo nos podremos hacer una idea exacta de las velocidades de subida y bajada en tiempo real y actuar en consecuencia.

uTorrent rendimiento visualización

Para ello, una vez nos encontramos en el programa al que os hacemos referencia, accedemos a su ventana de configuración desde el menú Opciones / Preferencias. En la nueva interfaz que aparece, desplegamos Avanzadas para que aparezcan más funcionalidades a personalizar. Pues bien, la que a nosotros nos interesa en este caso es la llamada Extras interfaz. Como su propio nombre indica, aquí podremos sacar un mayor provecho a la interfaz predeterminada de la aplicación.

Pues bien, aquí tendremos que activar la función Sobrescribir lista de velocidades en ventana emergente. De este modo, ya podremos especificar los valores concretos de subida y bajada que deseamos ver al usar uTorrent. Esto nos va a permitir saber con mayor exactitud el rendimiento tanto de las bajadas como de las subidas del programa, en tiempo real y de un modo personalizado.