Baja archivos de Internet rápido y gratis con este programa

Una de las acciones más habituales que solemos realizar a la hora de utilizar y aprovechar al máximo nuestra conexión a Internet, es la posibilidad de descargar todo tipo de archivos. Por lo general usamos el propio navegador web para gestionar estas descargas, algo que puede ser suficiente si solo descargamos un archivo, pero insuficiente y limitado si queremos bajar varios archivos a la vez. Para obtener una mayor velocidad y mejor administración de los archivos que hemos bajados podemos optar por usar Download Accelerator Plus.

Estamos ante un gestor de descargas, que no es más que una aplicación desarrollada para ayudarnos a descargar fácilmente cualquier archivo desde Internet. Para ello recoge las direcciones URL de las diferentes webs y controlar las descargas que vamos realizando. De esta forma dispondremos de un mayor control sobre ellas, pudiendo pausar y reanudarlas, algo que no podremos hacer con nuestro navegador web.

Download Accelerator Plus se encarga de acelerar las descargas de los ficheros en Internet mediante la fragmentación de estos. Así consigue exprimir al máximo nuestra conexión y minimizar con ello el tiempo de espera. El programa es capaz de integrarse a la perfección con los navegadores webs más populares como Firefox, Chrome. Opera, Safari, Edge, entre otros.

Entre sus características cabe destacar que permite previsualizar los archivos multimedia mientras se bajan. También permite ver el contenido de los archivos ZIP y eliminar aquellos que deseemos sin que puedan recuperarse. Cuenta con el comprobador de enlaces para analizar los enlaces de descargas rotos y evitar perder el tiempo con sus descargas. Además, permite descargar vídeos de plataformas como YouTube y Dailymotion e incluso convertirlos otro formato.

Download Accelerator Plus, anclado en el pasado

Una vez ejecutamos el programa nos encontramos con una interfaz con aspecto antiguo y paso de moda. Cuenta con una barra de herramientas superior desde donde poder agregar ficheros, pausarlos y reanudarlos. Justo encima encontramos la pestaña de «Descargas» y otra «Internet» donde encontramos un navegador integrado que podemos usar para localizar los ficheros que deseamos bajar.

En la columna de la izquierda nos servirá para mantener organizados los archivos a través de diversas categorías (música, programas, vídeos, imágenes, documentos) permitiéndonos crear las nuestras propias para una mejor organización. También los podemos ver organizados el estado en que se encuentren, como descargados, en cola, pausado, cancelado, etc. En la parte derecha nos encontramos con una barra de publicidad que se encuentra presente en todo momento.

Download Accelerator Plus interfaz

Para poder agregar cualquier archivo, debemos pulsar sobre el botón de «Añadir» que encontramos en la parte izquierda de la barra de herramientas. Esto hará que nos aparezca una ventana donde debemos de pegar la dirección de la descarga, apareciéndonos un resumen con toda la información sobre la misma y permitiéndonos elegir si deseamos guardarla o ejecutarla una vez descargada. Una vez hecho esto el archivo se añade a nuestra cola y comenzará el proceso.

Download Accelerator Plus agregar archivos

Si pulsamos en la pestaña de «Descargas», tenemos la opción de poder descargar un vídeo de plataformas como YouTube, pulsando en «Add new video download». A continuación, pegamos la URL del vídeo en cuestión y confirmamos los datos antes de empezar a descargar. Si bien en nuestro caso, hemos tenidos problemas pues no consigue detectarlos correctamente y dentro de la descripción nos aparece la descripción «File is not available».

Download Accelerator Plus descargar vídeos

En su barra de herramientas también encontramos un apartado de complementos (Get Add-ons). Si pulsamos sobre él nos aparecerá una lista de aquellos que tenemos ya instalados junto con otros disponibles para su instalación. Si nos interesa alguno basta con pulsar en el botón de Install debería instalarse rápidamente, aunque en nuestro caso también hemos tenido problema. Al intentar instalar el complemento Download MP3 se quedaba permanente como Installing, no completándose la misma pasado un buen rato.

Download Accelerator Plus complementos

Conclusión: ¿es recomendable su uso?

Detrás de una obsoleta interfaz encontramos un gestor de descargas que no destaca especialmente pues cuenta con algunos problemas que hacen que no sé pueda recomendar. Cierto es que la velocidad de descarga es rápida, pero la experiencia no es todo lo buena que cabría de esperar de un programa como este. Hemos tenidos problemas para descargar vídeos, la traducción al español no es completa y algunas opciones como «Buscar virus» parece no funcionar. Esto, junto con algunos bloqueos a la hora desplazarnos por su menú, hace no haya sido gratificante su uso.

Dentro del amplio abanico de posibilidades que tenemos a nuestra disposición para administrar los archivos que bajamos de Internet, Download Accelerator Plus no parece que pueda ser una de las opciones que debamos tener en cuenta. Quizás, porque lleva muchos años sin actualizaciones hace pensar que el software se encuentre abandonado y que los problemas que presentan no vayan a tener solución. Que tenga una versión de pago, cuanto menos parece algo cómico, y sobre todo no cuenta con compatibilidad con archivos torrent.

Descargar gratis

Download Accelerator Plus cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde la página web del desarrollador. Esta versión es completamente operativa si bien nos muestra publicidad en su menú principal que puede resultar molesta e intrusiva. Podemos eliminarla adquiriendo su versión Premium. El coste para una licencia es de 19.95 dólares, y por supuesto no hay nada que nos invite a pagar por ella. La instalación es simple y nos permite elegir español como idioma, aunque la traducción no es perfecta.

Su versión actual es la 10.0.6.0 correspondiente a su fecha de lanzamiento en julio de 2014. Esto quiere decir que carece de soporte, actualizaciones y mejoras desde hace casi 8 años, por lo que sus desarrolladores han decidido no seguir invirtiendo en ella y casi puede ser considerada como descontinuada. Si bien, cabe decir, que este hecho no influye a la hora de funcionar correctamente.

Alternativas a Download Accelerator

En caso de que estemos buscando un gestor de descargas, es posible que Download Accelerator Plus no sea ni la mejor ni la opción más moderna que podamos encontrar. En cambio, podemos optar por alguna de las siguientes alternativas:

JDownloader

Posiblemente estemos ante uno de los gestores de descargas más populares que podemos encontrar. Destaca por ser de código abierto y completamente gratuita, pudiendo ser usada en Windows, macOS y Linux. Con él podremos descargar cualquier tipo de archivo que podemos encontrar en la red, permitiendo bajar varios archivos a la vez, sin necesidad de introducir captchas. Además, nos permite cargar enlaces a través de contenedores. Podemos descargar JDwonloader gratis desde su página web.

Xtreme Download Manager

Hablamos de un administrador de descargas de código abierto y gratuito, que se caracteriza por ser capaz de acelerar las descargas de archivos hasta un 500%. Cuenta con total integración con cualquier navegador web y nos permite incluso bajar vídeos de diferentes webs de streaming. A la hora de realizar las descargas, estas se bajan por partes de manera simultánea lo que permite ver vista previa de los archivos, así como pausarla y reanudarla con posterioridad. Podemos descargar Xtreme Download Manager desde este enlace a su web principal.

Download Accelerator Plus logo
Download Accelerator Plus
Sistema Operativo Windows
Tipo Gestor de descargas
Idiomas Español
Precio Gratis

Lo mejor

  • Descargas rápidas
  • Con comparador de enlaces

Lo peor

  • Sin actualizaciones desde 2014
  • Fallo a la hora de descargar vídeos
  • No instala los complementos
  • Con publicidad
  • Sin soporte torrent
Velocidad
8
Facilidad de uso
6
Precio
7
Compatibilidad
6.5
Soporte
1

Puntuación global

5.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!