Busca virus y desinfecta tu PC con eScanAV Anti-Virus Toolkit

Busca virus y desinfecta tu PC con eScanAV Anti-Virus Toolkit

7.9
Fran Castañeda

Una de las mayores preocupaciones de estar conectados de forma permanente a Internet es la posibilidad de ser atacados mediante diferentes tipos de virus y malware. Si bien, tanto Windows 10 como Windows 11 cuentan con su propio antivirus, lo cierto es que puede que no siempre sea suficiente. Como alternativa, podemos usar un antivirus de terceros como eScanAV Anti-Virus Toolkit, del que os hablamos a continuación.

eScanAV Anti-Virus Toolkit es una utilidad gratuita mediante la cual vamos a poder escanear y limpiar nuestro ordenador de todo tipo de virus spyware, adware y cualquier otro tipo de malware que pudiera habernos infectado. La aplicación no requiere de instalación y es compatible con cualquier otro antivirus que tengamos instalado como Windows Defender u otro.

Este programa recibe actualizaciones diarias con las que poder detectar spyware y adware lanzados de forma reciente. Además, su motor se revisa constantemente para poder realizar detecciones más rápidas y de manera inteligente.

Esta aplicación puede analizar nuestro ordenador por completo para proporcionarnos un informe de todo el virus encontrado. También nos informa sobre rastreadores u otras herramientas espías, programas publicitarios, softwares que registran pulsaciones de teclas, etc, que son capaces de ejecutarse en la memoria de nuestro ordenador. Además, dispone de un kit de herramientas que escanea el sistema cada vez que iniciamos el PC.

eScanAV Anti-Virus Toolkit, analiza y limpia el PC

Para comenzar a usarlo es recomendable hacerlo con permisos de administrador. Esto lo haremos pulsando con el botón derecho sobre su acceso directo y haciendo clic en Ejecutar como administrador. Si lo ejecutamos normalmente es posible que algunas funciones no funcionen correctamente, como la de actualizar la base de datos, algo que será fundamental realizar nada más empezar.

eScanAV Anti-Virus Toolkit actualizar

Y es que, una vez que ejecutamos la aplicación en nuestro ordenador nos aparece su menú principal, así como una ventana emergente donde nos indica que debemos de actualizar la base de datos para que el uso de esta herramienta sea eficiente. Es por ello que lo primero que debemos hacer es pulsar en el botón de «Actualizar» que encontramos dentro del apartado de «Acción». Esto hará que aparezca una nueva ventana donde comenzará todo el proceso de actualización. Esta suele ocupar de primeras unos 32 MB por lo que tardará unos minutos en completarse, en función de nuestra velocidad de acceso a Internet.

eScanAV Anti-Virus Toolkit descargar actualización de base de datos

Opciones de escaneo

Una vez que hemos completado el proceso de actualización ya podemos empezar a utilizar el antivirus con total normalidad. Su interfaz es bastante simple y no se puede decir que esté lleno de opciones. Las pocas que hay las encontramos dentro del apartado «Opciones de escaneo», donde solo debemos de marcar o desmarcar las casillas según queramos que formen parte del análisis del sistema. Aquí encontraremos opciones como

  • Memoria / Servicios
  • Carpetas de arranque
  • Unidad
  • Registros
  • Carpetas del sistema
  • Mobile
  • Carpeta
  • Analizar solo
  • Escanear comprimidos

eScanAV Anti-Virus Toolkit opciones de escaneo

De esta forma podemos configurar el programa para analizar los servicios del sistema operativo, el registro, las carpetas del sistema, el directorio de inicio, así como todas las unidades locales. También es posible seleccionar una carpeta determinada y escanearla en busca de keyloggers, virus o componentes de software espía. Además de la carpeta, también permite escanear subdirectorios a nuestra elección.

Eventos y Acción

En la parte inferior nos encontramos el apartado de «Eventos» donde podemos pulsar en el botón de «Ver eventos», lo cual nos abrirá el Bloc de notas y nos mostrará todas aquellas acciones que hemos realizado previamente, por si queremos llevar un control de ellas. En caso de que queramos eliminar el registro basta con pulsar en el botón de «Limpiar eventos».

Justo al lado encontramos el apartado de «Acción», desde donde al principio hemos actualizado la base de datos del programa y desde aquí vamos a poder comenzar el proceso de análisis y limpieza de cualquier virus que se encuentre alojado en nuestro sistema. Conviene mencionar, que el programa no previene la infección ni cuenta con protección en tiempo real para evitar que nos infectemos. Su misión principal es analizar en sistema y en caso de encontrar virus, limpiarlos. Para ello pulsamos en el botón de «Analizar & Limpiar» (en caso de que hayamos marcado la casilla de Analizar sólo, será lo que aparezca en el botón de acción).

eScanAV Anti-Virus Toolkit analizar y limpiar

Una vez hecho esto nos aparecerá una nueva ventana donde podremos ver todos los objetos que van siendo analizados en la parte superior. Justo debajo nos aparecerá cualquier tipo de información de posibles virus que haya encontrado. En la parte inferior veremos los resultados en tiempo de real de todo el proceso, como el total de archivos analizados, desinfectados, borrados, renombrados, así como el total de errores encontrados. También podemos pausar el escaneo para continuarlo con posterioridad.

eScanAV Anti-Virus Toolkit escaneando

Cabe destacar que este proceso no parece influir de forma muy negativa en el rendimiento del sistema e incluso podemos minimizar la ventana, por lo que podemos seguir trabajando mientras se completa el escaneo, aunque todo dependerá de la potencia del PC y del tipo de programas que usemos mientras se realiza la labor. Una vez completado el proceso podemos ver un evento donde se recogen todos los datos del proceso.

Descargar gratis eScanAV Anti-Virus Toolkit

eScanAV Anti-Virus Toolkit es una aplicación que podemos usar de manera gratuita para uso personal y doméstico, descargándola desde la página web de su desarrollador. Según su sitio web la herramienta es compatible con Windows 2012 R2 / 2012/2008 R2 / 2008/2003 R2 / 2003/10 / 8.1 / 8/7 / Vista / XP, así como sistemas de 32 y 64 bits.

Para usar este antivirus no hace falta que lo instalemos por lo que se puede ejecutar directamente desde cualquier lugar, ya sea nuestro propio ordenador o un sistema de almacenamiento externo como un disco duro, pendrive o tarjeta de memoria. Esto implica que no modifica el registro y puede ser utilizado a la par que otro Antivirus si interferencias, por lo que puede servirnos como una segunda opción en caso de que estemos convencidos de estar infectados y nuestro programa de seguridad habitual no sea capaz de detectarlo.

Otras alternativas

Si estamos buscando una herramienta con la que poder detectar todo tipo de virus y malware y que sea gratuita, podemos optar por alguna de las siguientes alternativas a eScanAV Anti-Virus Toolkit:

Kaspersky Free

Se trata de uno de los antivirus más conocidos. Pese a tratarse de un sistema de seguridad de pago, también cuenta con una versión gratuita. Esta cuenta con potente motor de búsqueda capaz de eliminar cualquier amenaza como virus, gusanos o troyanos en tiempo real. Además, es capaz de analizar automáticamente los datos del sistema en tiempo real. Podemos descargar Kaspersky Free desde su sitio web.

Bitdefender Free

Hablamos de otra de las marcas punteras en cuanto a seguridad se refiere. Cuenta con una versión gratuita que dispone de un potente motor capaz de analizar el sistema en tiempo real. Su base de datos recibe constantes actualizaciones para poder estar protegidos ante cualquier amenaza. Detecta y elimina todo tipo de malware incluso los más complicados. Podemos descargar Bitdefender Free desde su página oficial.

360 Total Security

Este sistema de seguridad cuenta con funciones de antivirus y mantenimiento del sistema para ordenadores con sistema operativo Windows. Su misión es proteger al máximo nuestro ordenador ya que abarca a diferentes segmentos de seguridad. Entre sus características destaca por contar con protección en tiempo real, bloqueo inteligente, protección para la webcam y copia de seguridad. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde este enlace a su página principal.

eScan logo
eScanAV Anti-Virus Toolkit
Sistema Operativo Windows
Tipo Antivirus
Idiomas Español
Tamaño 1.13 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Interfaz sencilla y en español
  • Base de datos de virus actualizable

Lo peor

  • No previene la infección, sólo la elimina
  • No dispone de detección en tiempo real
Seguridad
7
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
7.5

Puntuación global

7.9
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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