Protege tu PC y potencia su rendimiento con 360 Total Security

Protege tu PC y potencia su rendimiento con 360 Total Security

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Fran Castañeda

En la actualidad, todo lo relacionado con la seguridad de nuestro ordenador es un tema que nos preocupa cada vez más, sobre todo si pasamos muchas horas al día conectados a Internet. Por ello es importante contar con un buen sistema de seguridad. De manera predeterminada, el sistema operativo de Microsoft cuenta con su propio antivirus gratuito, que quizás, pueda no resultar suficiente para muchos. Como alternativa, podemos apostar por 360 Total Security, del cual os pasamos a hablar a continuación.

360 Total Security es un completo programa desarrollado por la empresa china Qijoo 360 Technology que cuenta con funciones de antivirus y mantenimiento para ordenadores con Windows. Está formada por cinco motores diferentes, que podemos activar y desactivar a nuestro gusto, entre los que se incluyen los de Bitdefender y Avira. Con él vamos a proteger nuestro ordenador, ya que abarca diferentes segmentos de seguridad, desde la detección de malwares hasta el bloqueo de páginas maliciosas. Además, nos ayudará a acelerar el sistema y liberar espacio del disco duro para mejorar el rendimiento de los dispositivos.

De entre sus características destaca por contar con protección en tiempo real, gracias a su tecnología basada en la nube con la que poder detectar las variantes más recientes de ransomware. También cuenta con bloqueo inteligente, para poder identificar y supervisar de manera inteligente cualquier comportamiento anómalo de un documento que pudiera resultar malicioso. Además, ofrece protección para compras online, análisis de redes WiFi, bloqueo de keylogger, protección para la webcam y copia de seguridad para nuestros documentos antes de que puedan verse afectados por cualquier virus.

Suite de seguridad y optimización

Una vez instalamos el programa, lo iniciamos nos aparece su menú principal, con una sorpresa de bienvenida en forma de ventana de publicidad donde nos invita a instalar una serie de aplicaciones como Opera, VLC, etc. Esto sucederá cada vez que cerremos y abramos la aplicación, con ventana de anuncios que van cambiando en cada inicio. Esto es algo molesto, si bien, puede resultar comprensible cuando hablamos de un software gratuito. Siempre podemos optar por su versión Premium para poder eliminarlos.

360 Total Security publicidad al ejecutar el programa

El menú principal está dividido en dos partes, en la izquierda encontramos una lista donde se organizan por categorías sus distintas funciones disponibles como: «Comprobación», «Antivirus», «Acelerar PC», «Liberar Espacio», «Herramientas» y Cuenta». Esto hace que podamos acceder de forma sencilla a la función que necesitemos.

Comprobación del sistema

Como su propio nombre indica, desde este apartado podemos hacer una comparación del estado en el que se encuentra nuestro PC. Se trata de una forma rápida con la que poder resolver cualquier problema de seguridad y rendimiento de nuestro ordenador. Para ello solo será necesario pulsar el botón «Verificar».

360 Total Security Comprobación

Esto hará que el programa comience a examinar en busca de posibles reparaciones del sistema, amenazas de seguridad, mejoras para el rendimiento, optimización de velocidad de arranque y limpieza del registro. El proceso puede durar algo de tiempo en función de la cantidad de archivos y tamaño del disco duro.

Antivirus contra amenazas

Se trata de uno de los apartados claves del programa. Desde aquí vamos a poder realizar un análisis rápido, completo o manual del sistema en busca de cualquier virus o malware. En la parte inferior derecha nos encontramos con otras herramientas a las que podemos tener acceso como Análisis en la nube, Papelera, Sandbox, Descifrado de ransomware y Firewall.

360 Total Security Antivirus

A la hora de realizar un análisis, el antivirus se encargará de escanear los ajustes del sistema, los programas más usados, los procesos en ejecución, elementos de inicio, así como los elementos críticos del sistema. Una vez terminado nos mostrará un resumen con los archivos analizados, virus encontrados, problemas resueltos y tiempo invertido para ello.

Acelerar el arranque

Desde este apartado podemos intentar mejorar el rendimiento general del equipo, así como acelerar su arranque. Para ello, optimiza la configuración del sistema y desactiva programas que se ejecutan de forma innecesaria tanto al inicio como en segundo plano.

360 Total Security Acelerar el PC

A la hora de optimizar el arranque se encargará de analizar los elementos de inicio, las tareas programadas, los servicios, el sistema y los complementos autoejecutables. En la parte inferior encontramos otras herramientas adicionales como administrar una lista de exclusiones, transferir archivos del disco duro para liberar espacio, Driver Updater para mantener los controladores actualizados y un acelerador de juegos.

Liberar espacio

Desde aquí vamos a disponer de las herramientas necesarias para ayudarnos a ahorrar espacio en el disco duro, limpiar la basura acumulada en nuestro ordenador y mejorar la eficiencia del sistema. Para ello nos ofrece una limpieza de plugin, mostrando aquellos que se recomienda borrar o un borrado opcional. También con limpieza de archivos basura como archivos de caché del Windows Modern Application, archivos de caché generado por navegadores, así como archivo basuras que se producen al ejecutar vídeos y música.

360 Total Security Liberar espacio

En la parte inferior derecha tendremos iconos de acceso directo a la papelera, al antirrastreo de privacidad, el limpiador de registros, analizar el disco, al destructor de datos y la limpieza programada.

Conclusiones: ¿merece la pena?

360 Total Security puede ser considerado más que un antivirus, más bien orientado a ser una caja de herramienta. Desde ella podemos realizar cualquier tarea que tenga que ver con la seguridad, el mantenimiento y la optimización del sistema. Es por ello que puede resultar interesante sí realmente requerimos de todas o gran parte de sus herramientas, pues todas se instalarán y estarán a nuestra disposición. Sí realmente sólo queremos un antivirus y no sobra todo lo demás, posiblemente no sea la opción más adecuada.

La aplicación funciona bien, aunque hay que tener en cuenta que puede ralentizar un poco el sistema en el momento que hago análisis usando todos sus motores de escaneo, por lo quizás no sea conveniente para ordenadores poco potente. Además, hay que mencionar que incorpora publicidad en su versión gratuita.

Descargar 360 Total Security

360 Total Security es un antivirus que podemos descargar de manera gratuita desde la página web de su desarrollador. Con esta versión contamos con todas las características necesarias que podemos pedir a cualquier antivirus, si bien, para los más exigentes, también cuenta con una versión Premium de pago. Veamos las diferencias entre ambas versiones.

  • 360 Total Security gratis: está formada por un antivirus, antimalware y anti-ransomware. Incluye múltiples motores, sandbox, seguridad para compras online, protección de la privacidad, protección de Internet y del sistema. También incluye funciones para verificar la seguridad del WiFi, liberar espacio, acelerar el PC y actualizaciones periódicas.
  • 360 Total Security Premium: cuenta con todas las ventajas de la versión gratis, y además se añaden otras funciones adicionales como un destructor de datos, limpieza de datos privado, analizador de disco, Driver Update, Firewall, limpieza programada, Desktop Organizer, AD Blocker, reducción del disco del sistema, sistema de antirrastreo, protección contra ataques fileless, temas animados y actualización del sistema prioritaria. Además, se encuentra libre publicidad. Su precio es de 17.66 euros al año.

Como podemos comprobar, la versión gratuita cuenta con las suficientes funcionalidades para abarcar las necesidades de un amplio número de usuarios, pues prácticamente no echaremos nada en falta. Sin embargo, la versión Premium tiene un bajo coste anual, por lo que nos puede resultar muy útil si nos interesan las características que integra.

Otras alternativas de seguridad

En caso de que estemos buscando un antivirus gratuito y potente para proteger nuestro ordenador con Windows, os proponemos algunas alternativas que no debemos pasar por alto:

Kaspersky Free

Sin duda nos encontramos ante uno de los antivirus más conocidos como es Kaspersky. Pese a tratarse de un sistema de seguridad de pago, también cuenta con una versión gratuita. Con ella dispondremos de su potente motor de búsqueda para eliminar cualquier amenaza como virus, gusanos o troyanos en tiempo real. Además, incluye tecnología de seguridad de superior categoría con el que poder analizar automáticamente los datos del sistema en tiempo real. Podemos descargar Kaspersky Free desde su web oficial.

Bitdefender Free

Otra de las marcas punteras en cuanto a seguridad en el PC se refiere es Bitdefender. Esta también cuenta con una versión gratuita capaz de ofrecer un buen equilibrio entre protección y rendimiento. Dispone de un potente motor que analiza el sistema en tiempo real, así como una base de datos que recibe constantes actualizaciones para poder estar protegidos ante cualquier amenaza. Es capaz de detectar y eliminar todo tipo de malware incluso los más complicados. Además, cuenta con sistemas anti-phishing y anti-fraude. Podemos descargar Bitdefender Free desde este enlace a su sitio web oficial.

360 Total Security logo
360 Total Security
Sistema Operativo Windows
Tipo Antivirus
Idiomas Español
Tamaño 365 MB
Precio Gratis/ 17 euros al año

Lo mejor

  • Rápido y potente
  • Amplia variedad de herramientas incluso en la versión gratuita

Lo peor

  • Publicidad en la versión gratis
  • Demasiadas herramientas adicionales si solo queremos un antivirus
  • Consumo de recursos al usar todos los motores
Seguridad
8
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
7

Puntuación global

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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