Protege tu PC y potencia su rendimiento con 360 Total Security

En la actualidad, todo lo relacionado con la seguridad de nuestro ordenador es un tema que nos preocupa cada vez más, sobre todo si pasamos muchas horas al día conectados a Internet. Por ello es importante contar con un buen sistema de seguridad. De manera predeterminada, el sistema operativo de Microsoft cuenta con su propio antivirus gratuito, que quizás, pueda no resultar suficiente para muchos. Como alternativa, podemos apostar por 360 Total Security, del cual os pasamos a hablar a continuación.

360 Total Security es un completo programa desarrollado por la empresa china Qijoo 360 Technology que cuenta con funciones de antivirus y mantenimiento para ordenadores con Windows. Está formada por cinco motores diferentes, que podemos activar y desactivar a nuestro gusto, entre los que se incluyen los de Bitdefender y Avira. Con él vamos a proteger nuestro ordenador, ya que abarca diferentes segmentos de seguridad, desde la detección de malwares hasta el bloqueo de páginas maliciosas. Además, nos ayudará a acelerar el sistema y liberar espacio del disco duro para mejorar el rendimiento de los dispositivos.

De entre sus características destaca por contar con protección en tiempo real, gracias a su tecnología basada en la nube con la que poder detectar las variantes más recientes de ransomware. También cuenta con bloqueo inteligente, para poder identificar y supervisar de manera inteligente cualquier comportamiento anómalo de un documento que pudiera resultar malicioso. Además, ofrece protección para compras online, análisis de redes WiFi, bloqueo de keylogger, protección para la webcam y copia de seguridad para nuestros documentos antes de que puedan verse afectados por cualquier virus.

Suite de seguridad y optimización

Una vez instalamos el programa, lo iniciamos nos aparece su menú principal, con una sorpresa de bienvenida en forma de ventana de publicidad donde nos invita a instalar una serie de aplicaciones como Opera, VLC, etc. Esto sucederá cada vez que cerremos y abramos la aplicación, con ventana de anuncios que van cambiando en cada inicio. Esto es algo molesto, si bien, puede resultar comprensible cuando hablamos de un software gratuito. Siempre podemos optar por su versión Premium para poder eliminarlos.

360 Total Security publicidad al ejecutar el programa

El menú principal está dividido en dos partes, en la izquierda encontramos una lista donde se organizan por categorías sus distintas funciones disponibles como: «Comprobación», «Antivirus», «Acelerar PC», «Liberar Espacio», «Herramientas» y Cuenta». Esto hace que podamos acceder de forma sencilla a la función que necesitemos.

Comprobación del sistema

Como su propio nombre indica, desde este apartado podemos hacer una comparación del estado en el que se encuentra nuestro PC. Se trata de una forma rápida con la que poder resolver cualquier problema de seguridad y rendimiento de nuestro ordenador. Para ello solo será necesario pulsar el botón «Verificar».

360 Total Security Comprobación

Esto hará que el programa comience a examinar en busca de posibles reparaciones del sistema, amenazas de seguridad, mejoras para el rendimiento, optimización de velocidad de arranque y limpieza del registro. El proceso puede durar algo de tiempo en función de la cantidad de archivos y tamaño del disco duro.

Antivirus contra amenazas

Se trata de uno de los apartados claves del programa. Desde aquí vamos a poder realizar un análisis rápido, completo o manual del sistema en busca de cualquier virus o malware. En la parte inferior derecha nos encontramos con otras herramientas a las que podemos tener acceso como Análisis en la nube, Papelera, Sandbox, Descifrado de ransomware y Firewall.

360 Total Security Antivirus

A la hora de realizar un análisis, el antivirus se encargará de escanear los ajustes del sistema, los programas más usados, los procesos en ejecución, elementos de inicio, así como los elementos críticos del sistema. Una vez terminado nos mostrará un resumen con los archivos analizados, virus encontrados, problemas resueltos y tiempo invertido para ello.

Acelerar el arranque

Desde este apartado podemos intentar mejorar el rendimiento general del equipo, así como acelerar su arranque. Para ello, optimiza la configuración del sistema y desactiva programas que se ejecutan de forma innecesaria tanto al inicio como en segundo plano.

360 Total Security Acelerar el PC

A la hora de optimizar el arranque se encargará de analizar los elementos de inicio, las tareas programadas, los servicios, el sistema y los complementos autoejecutables. En la parte inferior encontramos otras herramientas adicionales como administrar una lista de exclusiones, transferir archivos del disco duro para liberar espacio, Driver Updater para mantener los controladores actualizados y un acelerador de juegos.

Liberar espacio

Desde aquí vamos a disponer de las herramientas necesarias para ayudarnos a ahorrar espacio en el disco duro, limpiar la basura acumulada en nuestro ordenador y mejorar la eficiencia del sistema. Para ello nos ofrece una limpieza de plugin, mostrando aquellos que se recomienda borrar o un borrado opcional. También con limpieza de archivos basura como archivos de caché del Windows Modern Application, archivos de caché generado por navegadores, así como archivo basuras que se producen al ejecutar vídeos y música.

360 Total Security Liberar espacio

En la parte inferior derecha tendremos iconos de acceso directo a la papelera, al antirrastreo de privacidad, el limpiador de registros, analizar el disco, al destructor de datos y la limpieza programada.

Conclusiones: ¿merece la pena?

360 Total Security puede ser considerado más que un antivirus, más bien orientado a ser una caja de herramienta. Desde ella podemos realizar cualquier tarea que tenga que ver con la seguridad, el mantenimiento y la optimización del sistema. Es por ello que puede resultar interesante sí realmente requerimos de todas o gran parte de sus herramientas, pues todas se instalarán y estarán a nuestra disposición. Sí realmente sólo queremos un antivirus y no sobra todo lo demás, posiblemente no sea la opción más adecuada.

La aplicación funciona bien, aunque hay que tener en cuenta que puede ralentizar un poco el sistema en el momento que hago análisis usando todos sus motores de escaneo, por lo quizás no sea conveniente para ordenadores poco potente. Además, hay que mencionar que incorpora publicidad en su versión gratuita.

Descargar 360 Total Security

360 Total Security es un antivirus que podemos descargar de manera gratuita desde la página web de su desarrollador. Con esta versión contamos con todas las características necesarias que podemos pedir a cualquier antivirus, si bien, para los más exigentes, también cuenta con una versión Premium de pago. Veamos las diferencias entre ambas versiones.

  • 360 Total Security gratis: está formada por un antivirus, antimalware y anti-ransomware. Incluye múltiples motores, sandbox, seguridad para compras online, protección de la privacidad, protección de Internet y del sistema. También incluye funciones para verificar la seguridad del WiFi, liberar espacio, acelerar el PC y actualizaciones periódicas.
  • 360 Total Security Premium: cuenta con todas las ventajas de la versión gratis, y además se añaden otras funciones adicionales como un destructor de datos, limpieza de datos privado, analizador de disco, Driver Update, Firewall, limpieza programada, Desktop Organizer, AD Blocker, reducción del disco del sistema, sistema de antirrastreo, protección contra ataques fileless, temas animados y actualización del sistema prioritaria. Además, se encuentra libre publicidad. Su precio es de 17.66 euros al año.

Como podemos comprobar, la versión gratuita cuenta con las suficientes funcionalidades para abarcar las necesidades de un amplio número de usuarios, pues prácticamente no echaremos nada en falta. Sin embargo, la versión Premium tiene un bajo coste anual, por lo que nos puede resultar muy útil si nos interesan las características que integra.

Otras alternativas de seguridad

En caso de que estemos buscando un antivirus gratuito y potente para proteger nuestro ordenador con Windows, os proponemos algunas alternativas que no debemos pasar por alto:

Kaspersky Free

Sin duda nos encontramos ante uno de los antivirus más conocidos como es Kaspersky. Pese a tratarse de un sistema de seguridad de pago, también cuenta con una versión gratuita. Con ella dispondremos de su potente motor de búsqueda para eliminar cualquier amenaza como virus, gusanos o troyanos en tiempo real. Además, incluye tecnología de seguridad de superior categoría con el que poder analizar automáticamente los datos del sistema en tiempo real. Podemos descargar Kaspersky Free desde su web oficial.

Bitdefender Free

Otra de las marcas punteras en cuanto a seguridad en el PC se refiere es Bitdefender. Esta también cuenta con una versión gratuita capaz de ofrecer un buen equilibrio entre protección y rendimiento. Dispone de un potente motor que analiza el sistema en tiempo real, así como una base de datos que recibe constantes actualizaciones para poder estar protegidos ante cualquier amenaza. Es capaz de detectar y eliminar todo tipo de malware incluso los más complicados. Además, cuenta con sistemas anti-phishing y anti-fraude. Podemos descargar Bitdefender Free desde este enlace a su sitio web oficial.

360 Total Security logo
360 Total Security
Sistema Operativo Windows
Tipo Antivirus
Idiomas Español
Tamaño 365 MB
Precio Gratis/ 17 euros al año

Lo mejor

  • Rápido y potente
  • Amplia variedad de herramientas incluso en la versión gratuita

Lo peor

  • Publicidad en la versión gratis
  • Demasiadas herramientas adicionales si solo queremos un antivirus
  • Consumo de recursos al usar todos los motores
Seguridad
8
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
7

Puntuación global

8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario