Saca todo el provecho a la función de impresión de Photoshop

Saca todo el provecho a la función de impresión de Photoshop

David Onieva

De manera similar a lo que sucede con los textos o los vídeos en los PCs que compramos hoy día, las imágenes se han convertido en un elemento habitual. Para trabajar con estos archivos disponemos de multitud de programas entre los que podemos destacar la popular propuesta de Adobe. Veamos por tanto todo lo que vamos a encontrar a la hora de imprimir en Photoshop nuestras imágenes propias o personalizadas.

Esta es una aplicación muy versátil que nos permite llevar a cabo todo tipo de trabajos y tratamientos con nuestras fotos. De hecho se podría considerar como el líder indiscutible del sector, a pesar de los muchos programas que quieren competir con Photoshop. Sirva como claro ejemplo de todo ello la alternativa gratuita más similar a este como es el proyecto de código abierto, GIMP.

Pero aquí no nos queremos centrar en este otro interesante programa, sino en cómo podéis sacar el máximo provecho a la función de imprimir de Photoshop. Y es que debemos saber que el programa del que os hablamos nos muestra una infinidad de funciones para retocar, mejorar y crear desde cero imágenes digitales. Todo ello, como es fácil imaginar, lo llevamos a cabo desde nuestro monitor del PC. Esto nos es muy útil a la hora de guardar, vender o compartir nuestros proyectos personales, pero esto no siempre es suficiente.

Conceptos básicos a la hora de imprimir una foto en Photoshop

Con esto lo que nos referimos es que en ciertas ocasiones necesitamos pasar a papel ese proyecto fotográfico en el que hemos trabajado. Ya sea para regalarla a un familiar, enmarcarla o como parte de un proyecto profesional mayor, la función de impresión en ocasiones alcanza una enorme importancia. Claro, debido a esa importancia de la que os hablamos, los parámetros a tener en cuenta aquí, son muchos. Eso sí, su necesidad o uso variará en gran medida en base a las necesidades de cada uno, o el trabajo que lleve a cabo.

Cómo abrir la función de impresión de Photoshop

No es lo mismo imprimir una foto a título personal para enseñarla a los amigos, que para un proyecto profesional de diseño gráfico. Es precisamente por todo ello por lo que los máximos responsables de Adobe se centran en intentar facilitarnos las cosas en este sentido, como veremos.

Antes de nada os diremos que una vez tenemos la imagen lista para que la enviemos a la impresora, podemos hacerlo desde el menú Archivo / Imprimir. De igual modo y para ahorrar tiempo, también podemos hacer uso de la combinación de teclas Ctrl + P.

Abrir imprimir Photoshop adobe

Esto nos da paso a una nueva ventana en la que nos encontramos con los parámetros a tratar en este apartado. Eso sí, en el caso de que no vayamos a hacer un uso especial de la copia impresa, o no seamos usuarios avanzados, lo mejor es dejar la configuración por defecto del programa. Por tanto, en la nueva ventana no tenemos más que pinchar en el botón Imprimir de su parte inferior.

Redimensionar la imagen antes de imprimir

Pero eso no es todo, ya que el programa de retoque de Adobe, desde esta misma ventana, nos permite adaptar el tamaño de la foto dependiendo del formato de papel a usar. De ese modo nos aseguramos que ni sobre ni falte una vez esto se plasme en la impresión. Para ello os recomendamos expandir el apartado llamado Posición y tamaño.

Posición y tamaño imprimir

Elegir la impresora y configurar los parámetros básicos

Aquí nos encontramos con parámetros relativos a la colocación de la foto en el papel, a su escala y medidas, todo ello personalizable. Asimismo y para los que no nos queremos complicar mucho, sí que debemos tener igualmente en cuenta el apartado llamado Configuración de la impresora. Este lo encontramos en la parte superior de esta ventana, y nos permite seleccionar el dispositivo de salida como tal, el número de copias, o la orientación del papel.

Elegir impresora

Esto que hemos visto hasta ahora, será más que suficiente para la mayoría de los usuarios no profesionales que desean plasmar sus proyectos de Photoshop en papel, sin más.

Parámetros más avanzados de la función de Imprimir de Photoshop

Pero al mismo tiempo, el programa nos presenta una serie de configuraciones adicionales que nos permiten ir un paso más allá en este sentido, como veremos. Estos intentan que los usuarios más avanzados exigentes en todo lo relacionado con sus fotos, puedan hacer uso de esta función de imprimir en Photoshop de la manera más controlada posible.

Gestionar el color al imprimir en Photoshop

En este sentido un tanto más avanzado, uno de los apartados más importantes que encontramos en la mencionada ventana de impresión de Photoshop, es el de Gestión de color. Los menos experimentados posiblemente no toquen esto nunca, pero será de utilidad a los profesionales del sector. En primer lugar desde aquí tenemos la posibilidad de especificar qué elemento deseamos que gestionar los colores al imprimir, o la propia impresora, o el programa de Adobe. Si ya tenemos configurado este dispositivo hardware en base a nuestras necesidades, elegiremos la primera, claro está.

Gestión del color Photoshop

Por otro lado tendremos la posibilidad de especificar en la aplicación el tipo de interpretación de tonos que se hará en este proceso. Encontramos las siguientes alternativas: Perceptual, Saturación, Colorimétrico relativo o Colorimétrico absoluto.

Añadir y personalizar las marcas de impresión

Tal y como probablemente ya sepan los profesionales de la impresión gráfica, las marcas de impresión son muy importantes aquí. Es por ello que Photoshop igualmente nos permite añadir estos elementos a la imagen que vamos a sacar por papel de un modo muy sencillo. Por tanto, aquello que deseen o necesiten echar mano e implementar unas determinadas marcas de impresión a su proyecto de fotografía, esta misma ventana lo permite. Para ello todo lo que hay que hacer es acceder al apartado llamado precisamente Marcas de impresión.

marcas de impresión Photoshop

Aquí nos encontraremos con las marcas que desde este apartado tenemos la opción de implementar en el documento impreso como tal. A su vez y desde el mismo, igualmente tenemos la posibilidad de añadir una descripción personalizada, etiquetas informativas de la imagen, o marcas de registro. Todo dependerá de las necesidades de cada caso tipo de trabajo al imprimir en Photoshop.

Funciones adicionales en la impresión

Pero eso no esto lo que podemos llevar a cabo desde este apartado del programa. De igual modo y con el fin de facilitarnos un poco más las cosas, nos encontramos en la ventana de la que os hemos hablado, con un apartado llamado Funciones. Pues bien, para que nos hagamos una idea de lo que aquí tenemos, decir que de manera directa podremos invertir los colores de la imagen y convertirla en su negativo. Además podremos voltear la misma horizontalmente antes de imprimirla, todo con un solo clic de ratón.

Funciones adicionales imprimir Photoshop

A su vez y desde este mismo apartado que os comentamos, podremos definir un color de fondo para la impresión fuera de imagen y que no quede en blanco. Es más, incluso tendremos la posibilidad de añadir un borde negro a la foto en papel, todo de manera extremadamente sencilla.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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